España amarga los resultados de Telefónica con una caída del 4,2% en sus ingresos

Escrito por Javier Sanz
Operadores

En sólo 9 meses Telefónica ha ganado 8.835 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 65,6% y todo en un record en sus cuentas, sin embargo, España ha lastrado los resultados lo cual ha provocado una leve caída en bolsa. ¿Son tan buenos los resultados como parecen? En IbexZone.net hemos publicado un análisis.

Record de ingresos

Ese fuerte incremento de beneficios no se debe tanto a la evolución del negocio de la operadora, sino que la compañía se ha apuntado enormes beneficios gracias a la revalorización contable por la compra del 100% de Brasicel. Sin embargo, los resultados ¿Són tan perfectos como señalan algunos medios de comunicación?

Diversificación

La operadora presidida por César Alierta sigue avanzando en la diversificación de sus ingresos, y así Telefónica de España ya sólo representa el 32% de los ingresos del Grupo, y el 67% procede de ingresos generados por Telefónica Latinoamérica y O2. Esto permite a la compañía compensar las caídas en España con subidas en otros países donde está presente.

Caída de beneficios en España

España es uno de los países europeos donde más está impactando la crisis económica y eso se aprecia en los resultados de todas las compañías, incluída Telefónica. El flujo de caja operativo de Telefónica ha descendido, un 5,2% en el acumulado, con una caída del 12% en España, principalmente por un menor consumo en telefonía móvil. Además, en este periódo de tiempo ha aumentado la deuda de la compañía en 11.000 millones de euros y esto es algo que preocupa a los inversores. ¿Crees que Telefónica seguirá creciendo como has ahora?

Si te gusta la economía y quieres conocer nuestra opinión sobre Telefónica te recomendamos que leas nuestro análisis en Ibex Zone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 10 10:03 pm

      y tu gilipollas.

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 10 6:41 am

      Sin gastarse un duro en infraestructuras en España, sólo comprando filiares en el extranjero, con precios altos… ¿Aquí somos tontos o qué?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 1:25 pm

    Que contraten españoles que hay mucho paro y se dejen de jonatans walters del perú y bajen los precios y el darse de baja no sea una odisea. Por ejemplo, yo no vuelvo a telefonica por esto último. Me tomaron el pelo para darme de baja y faxes para aquí y para allá y me costó cobrar los dos meses que cobraban, ya no sé si cobran por adelantado. En resumen, en España se merecen esa bajada y más.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 1:31 pm

    Diversificación. Esa es la clave. Según el artículo, España solo representa el 32% no? el resto pertenece a países donde Telefónica no tiene competencias y sigue siendo un operador Dominante. A ver si se les pone las pilas y dejan de llamarse Timofónica (sí, yo no les he cambiado el nombre, aunque ellos se esfuercen en llamarse otra cosa)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 3:27 pm

    Lo tienes facil, que ponga las mismas velocidades / TV / Precios que fuera de España. O Mejor, que invierta en FTTH (DE VERDAD) no de risa como lo está haciendo ahora o a estado haciendo, que mejore los precios.

    Depués de eso. Ya se verá.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 4:09 pm

    Vaya , no van a poder , este año , invertir en el extranjero con lo robado en España .

    Pues si a los de la bolsa les parece poco los 8.835.000.000 de Euros de beneficio en época de crisis creo que aquí hay una pérdida de valores éticos de cojones. Esto demuestra que los mercados no son más que un club de avaros e inmorales sin escrúpulos que especulan de forma salvaje sin importarles las consecuencias de la creciente obligación de cada vez más beneficios. Donde está el límite?

    Con casi 5.000.000 de parados en España ellos se preocupan de si no han ganado un 10% mas… Patético señores!!!

    ¿En estos individuos hemos puesto las riendas del mundo? Creo que nos hemos vuelto locos.

    karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Noviembre 2010 a las 15:01 | #ID

    Lo has clavado

  7. Zenol31 14 Nov, 10 4:22 pm

    y a españa le amarga telefonica con su prepotencia jajaja

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 5:20 pm

    Ha aumentado beneficios porque ha comprado Vivo, pero la deuda ha aumentado, como la deuda se contabiliza a varios años, el beneficio aumenta a corto plazo, pero a largo plazo la deuda pesa

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 5:39 pm

    Ahora diran que es culpa de los tecnicos de campo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 5:56 pm

    veremos como funciona la competencia,puesto que ahora parece que se hayan puesto las pilas.
    antes estaban solos y ahora hay que repartir el pastel,hay zonas como la comunidad valenciana que les estan apretando muy bien.
    esta empresa esta muy cargada de trabajadores con alto coste,veremos si los accionistas esta dispuesto a poner mas pasta.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 6:01 pm

    tendran que soltar lastre tarde o temprano,no le quedara mas remedio que ajustar gastos, como han hecho todas las empresas, ya que al final, las promociones son una manera de contencion de bajas,pero los ingresos al final de la contienda se notan, se intenta mantener los clientes pero la caja no se llena tanto.
    esperemos que la competencia,les vaya apretando un poco mas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 6:06 pm

    veremos mas adelante,las convergencias de telefonos fijos, en lineas moviles tal cual lo han hecho vodafone,y mas adelante tambien lo haran orange, que ya lo esta haciendo a nivel de empresas, esto se traducira a menos lineas fijas controladas por telefonica, adios timofonica.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 1:13 pm

    mi sobrina maria tiene orange en fijo y movil,le funciona muy bien y de precio esta fenomenal .

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 1:56 pm

    Pues creo que son los de telefónica los que están haciendo posible el ftth en Madrid, al menos he oído que en el Barrio del Pilar. Yo vivo en esa zona y estoy interesado en contratarla. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto que me pueda orientar?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 10:16 am

    Pues sí, en el Barrio del Pilar estamos de suerte, ya tenemos conexión FTTH 50 megas, lo ha instalado movistar. Ideal si curras desde casa como yo, depende de lo que necesites pero da gusto navegar y descargar archivos con 50 megas de bajada. El Trío Futura trae canales y videoclub en HD, y grabador personal DVR. Y va como un tiro, te lo digo!!. Míralo aquí: http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html