Sinde : No existe fraude en las ayudas al cine español

Escrito por Redacción
Actualidad

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha negado cualquier posibilidad de existencia de fraude o corrupción en las subvenciones que se conceden al cine español. "Hasta el último céntimo es controlado", ha asegurado Sinde, desmintiendo las acusaciones del ex director del Instituto de Cinematografía, Ignasi Guardans.

Aunque en muchas ocasiones se ha dudado de la forma en que las ayudas económicas que concede el Estado al cine español, González-Sinde ha querido salir al paso y ha afirmado con rotundidad que "no hay fraude en las ayudas al cine". "Se controla mucho todo, hay inspectores y si se hace mal se interviene y se abren expedientes o no se conceden las ayudas, hasta el último céntimo es controlado, con la nueva ley incluso más", declaró en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

La política quiso responder así a las duras críticas vertidas por Guardans, en las que aseguraba que existe "fraude y corrupción" en estas subvenciones, además, con "la total y absoluta complacencia del Gobierno". "El móvil de la ministra sólo lo tiene la gente del cine", afirmó en referencia a la influencia de la industria del cine en la ministra, ex presidenta de la Academia de Cine. Con sus palabras puso de relieve los criterios "completamente arbitrarios" que se utilizan en la actualidad para dirigir las subvenciones hacia una u otra productora.

Canon y Ley de Economía Sostenible

La ministra aprovechó su intervención no sólo para desmarcarse de estas críticas, en su opinión "malintrepretadas" por los medios, sino que volvió a justificar la necesidad de la existencia del canon digital a pesar de la resolución del Tribunal Europeo que lo consideró indiscriminado. "La sentencia dice que hay que refinar, ese derecho está amparado, pero cuando se usa para la contabilidad de una empresa hay que afinar el uso de cada soporte, hay que encontrar una solución armónica, que no perjudique a los ciudadanos", apuntó.

Asimismo reconoció el derecho de los usuarios a realizar copias privadas siempre que se pague el canon. "El derecho de hacer copias para uso privado está bien", comentó. Asimismo, tuvo de nuevo palabras para la futura Ley de Economía Sostenible, de la que en alguna ocasión se ha mostrado orgullosa. "La propuesta del Gobierno porque es equilibrada y razonable, lleva mucho trabajo detrás, también con el Ministerio de Justicia", declaró.

Sus palabras contrastan con la opinión de miles de ciudadanos y usuarios de Internet, que han puesto en marcha varias campañas para mostrar su rechazo al texto. La última de ellas, impulsada desde Hacktivistas.net, colapsó los correos de los diputados con miles de emails solicitando que se negasen a dar su voto a una ley que recorta los derechos en Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 10 2:26 pm

      +1

  2. simonaco2bcn 12 Nov, 10 1:55 pm

    normal, viniendo de la boca de la que es la industria en persona.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 3:02 pm

    Estoy hasta los ……. de que nos tomen por idiotas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 3:11 pm

    EL CINE ESPAÑOL O EL PORNO POR QUE SOLO SALEN PELIS DE MANOSEO O ME KIERO TIRAR A ESTA PUFFFF DECADENTE

    SINDE PIRATE ANDA

  6. brillante
  7. brillante
  8. mikikito 12 Nov, 10 5:32 pm

    Pero que mentirosa que es esta mujer.

    Da subvenciones al cine español porque es tan malo que nadie va a verlo y despues nos quita peliculas como SAW

    Sinde Dimision

  9. KIKE1982 12 Nov, 10 6:42 pm

    Yo a dia de hoy sigo alucinando por que con mis impuestos se tiene que subencionar algo que no es mas que entretenimiento es como si de repente empezamos a subencionar a los equipos de futbol.

    Si quieren hacer cine que lo hagan con el dinero de los productores no con el de la gente que paga religiosamente impuestos para que se invierta el dinero en hacer obras en la calle hospitales etc….

  10. Nova6K0 12 Nov, 10 6:49 pm

    Yo creo que se confundió la pobrecilla y quiso decir:

    “No existe poco fraude en las ayudas al cine español”

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 7:26 pm

    Sinde a tomar por culo: Si existe fraude en las ayudas al cine español

    subvencionar cine de mierda es el mayor fraude que hay con la de miseria y parados que tenemos en estos momentos, los millones para el pueblo y los que quieran hacer cine que lo pongan de su bolsillo, despues si la pelicula lo vale ya lo amortizaran en los estrenos de taquilla.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 8:21 pm

    Pero que se vaya ya!! No la queremos. Es la culpable de que ahora, la neutralidad en la red esté en peligro.

    Es la peor valorada, da muy mala imagen hasta para el propio gobierno, por qué cojones no la echan.

    Y encima dice que no hay fraude… Pero acaso existe fraude en tus propios intereses bonita???

  13. Nacho0 12 Nov, 10 8:45 pm

    Lo que sucede es que es tal el fraude que ya lo ven como normal y por eso se extraña cuando la preguntan…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 10 9:27 pm

      soy extranjero, pido perdón si eso te haya molestado la vista

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 10:51 pm

    pues claro que no hay fraude, hay robo!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 5:29 am

    No hay duda de que al final lo están consiguiendo. Con esto y el canon, mi subconsciente rechaza el cine español y a los “artistillas” que se lucran a mi costa. No sé cuanto hace que no veo películas ni música españolas. Me generan repudio automáticamente.

    Os puede parecer extremista, pero es verdad. Cuando los verdaderos artistas que ganan su dinero con sus trabajos, (los buenos), y se vayan desmarcando de estos políticos, mi idea irá cambiando. Hasta ese momento, tienen mi total repudio.

    Saludos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 8:54 am

    Que esta Ministra es una impresentable ya lo sabemos,pienso que en el foro deberiamos moderar el lenguaje y dejarnos de insultos (no por insultar nos van hacer caso) que no hacen mas que dañar la imagen del internauta y de esta web,todos sabemos de que pie cojea esta Ministra,que le quedan dos telediarios hasta las nuevas elecciones generales que ganara el PP por mayoria absoluta,con eso no quiero decir que se arreglaran las cosas,nos seguiran desprotegiendo y robando como siempre lo han hecho.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 9:00 am

    hombre, no existe fraude, porque todo se esta haciendo legal mediante la ministra relacionada con el mundo de la cultureta…ella no miente, nadie roba nada todo se esta haciendo perfectamente legal, otra cosa es si eso les parece correcto o justo al resto de los españoles.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 10:19 am

    Chorizos!!!! Todos a la cárcel!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 4:59 pm

    porque cojones hay que subvencionar a esa panda? amí no me subvenciona nadie los 550€ de la hipoteca ni los 80 del coche ni los ….etc….etc.. . Mientras tanto hay más cantidad de personas que pasan penurias y no hay ningun gobierno que les eche una mano. La politica es una mierda y los politicos a más huelen a podrido, salvo raras excepciones. Ya nosé a quien votar para que esto cambie. Lo que más me desconcierta es el poder de esa cosa llamada sgae que campa asus anchas con la sonrisa del gobierno y demás partidos y nadie les para los pies. saludos para todos y comom los milagros no existen a esperar que mueran todos de alguna enfermedad que los haga sufrir eternamente.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 5:31 pm

    El mal que está haciendo esta “señorita” (utilizando una palabra muy española que también usa uno de su partido llamado Alfonso Guerra) y los de su partido, lo pagarán algún día, tiempo al tiempo… aquí abajo o allá arriba. No es una amenaza ni mucho menos, es que si miras la historia es así el mal siempre pierde al final. A su paso hace daño claro, pero después… lo pasa peor el que ha generado el mal.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 5:32 pm

    no será que esta mujer está mal follada? o mejor dicho, estará follada?.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 11:59 pm

    jajajaja muy bueno, a lo mejor tendra que pagar el canon para eso…..

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 10 2:30 pm

    En ese país, nadie se achaca las culpas o la responsabilidad; es mejor echárselas a los demás. Aunque hubieran pruebas claras de corrupción, ella lo negaría siempre, como hacen el resto de políticos.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 8:21 am

    En cuanto al canon, no os preocupeis, pues Sinde ya ha declarado que estudiará esa sentencia para ver de que forma puede seguir robando de una forma “legal” y respecto a internet, no seré el primero ni el último en darme de baja en cuanto se apruebe la ley, porque señores, esto se va a aprobar, no os quepa duda… Tenemos otros países como ejemplo, y a corto plazo sí, la gente se da de baja, pero después, y viendo estadísticas, la gente vuelve a contratar una línea para navegar… es triste, pero es lo que hay… Lo que sí podemos cambiar, es el gobierno, ojalá vayamos todos a una…

    Saludos.