Los internautas culpan a Microsoft de la reciente plaga de gusanos informáticos

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Una encuesta en Internet llevada a cabo por Sophos entre más de 1.000 empresas que utilizan Internet ha revelado que el 35% de las mismas culpan a Microsoft del reciente ataque de gusanos en todo el mundo que aprovechan una nueva vulnerabilidad en el sistema operativo Windows del gigante de la informática.

Los administradores informáticos han expresado su indignación, ya que el 20% de los encuestados responsabiliza a Microsoft de no haber puesto parches de seguridad lo suficientemente rápido. El 45% piensa que son los autores de virus los culpables de los 19 gusanos que están aprovechando el agujero de seguridad de Microsoft.

“La mayoría de los usuarios cree que el mayor responsable de la aparición de estos gusanos son los autores de los mismos”, comenta Annie Gay, directora general de Sophos Francia y Europa del Sur. “Pero lo más sorprendente es que tanta gente culpe a Microsoft por el fallo que existe en su programa. La indignación de los usuarios es comprensible en la medida en que el problema de seguridad de Microsoft y las consecuencias que conlleva se han hecho sentir en todo el mundo. Muchos encuestados expresaron también su frustración por tener que instalar constantemente parches de seguridad para proteger sus organizaciones”, añade.

Sophos estima que Microsoft se enfrenta a un desafío importante en su afán de presentarse asimismo como compañía de seguridad. De hecho, otra encuesta llevada a cabo recientemente por Sophos muestra que sólo un 28% de los encuestados consideran Microsoft como el sistema operativo más fiable en cuanto a la seguridad, mientras el 47% creen que Linux y Unix son los más seguros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 05 12:18 am

    Osea, que la culpa de que haya accidentes de tráfico son de los fabricantes de coches…

    Manda webbos, como dijo aquel…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 05 8:44 am

    Por que leyendo la noticia se ve que es totalmente falso:

    35% Culpan a Microsoft
    45% Culpan a los autores de los gusanos

    Por favor que alguien cambie el Titulo, y al menos pongan que el 35% culpan a Microsoft

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 05 10:55 am

    El responsable penal de esas cosas está claro que es el que hace el gusano. Pero esque Microsoft se lo pone cada día más fácil con sus continuos problemas de seguridad.

    Microsoft vende su producto como seguro y sencillo de utilizar para cualquiera, pero la realidad es que para tener un mínimo de seguridad hay que echar mano de software de terceros y llevar un mantenimiento que gran cantidad de usuarios desconocen.

    Recuerdo uno de los primeros coches con cierre centralizado (esque soy viejo :D), que le dabas una patada a la puerta y se abrian. Por supuesto que la culpa era del que daba la patada, pero estoy seguro de que cualquiera de nosotros le echaría la culpa al fabricante y le montaría una gorda, como pasó en su día. Esto es lo mismo.

    1. jose-X-lito 23 Ago, 05 11:46 am

      Creo que tengo que indicar, que Linux y Mac tambien son susceptibles de tener virus, quien no quiera reconocerlo, alla el. Por supuesto que son mucho mas fiables que Windows (y eficaces, no lo dudo), pero desde luego no son invulnerables.

      Y de todas maneras, si estos dos S.S.O.O. fueran más extendidos, tendrían más virus, eso tambien esta claro 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 05 11:30 am

    La culpa es de Microsoft por hacer un sistema operativo desastroso en seguridad (tremendamente susceptible a virus, spyware, otro malware, etc) y otros aspectos como mantenimiento de equipos (sale muy caro a la larga), estabilidad y facilidad de uso.

    Pero hay alternativas: Mac OS X y Linux. Ambos son UNIX, que es muchísimo mejor que Windows.

    Mac OS X es el sistema operativo más fácil del mundo, no se cuelga nunca y no tiene ni un solo virus ni spyware. Existen miles de aplicaciones para él, incluida Microsoft Office, Photoshop, etc.

    Linux es gratis, aunque es complejo para el que no sea informatico. Tiene pocos virus y es tan estable como Mac OS X, aunque existen pocas aplicaciones de productividad estándar (no existe Microsoft Office, ni Photoshop, etc). No obstante hay mucho software libre para él.

    Así que probad y sacad vuestras propias conclusiones. No os creais nada de nadie: probad vosotros mismos y lo veréis claro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 05 2:46 pm

      No se trata sólo de la cuota de mercado. Se trata también y fundamentalmente de la debilidad del sistema. En Windows no hace falta pedir persmiso para destrozar el sistema. Por eso cualquier virus puede ser desastroso y extenderse a millones de usuarios en horas. En Unix (como Linux y Mac OS X) te piden la clave antes. Por eso existen más de 70.000 virus en Windows y miles de programas spyware en Windows.

      Puedes creerlo o no, pero no existe ni un solo virus en Mac OS X.

      Pero ya digo, no creas nada de lo que leas: prueba por ti mismo y ya no podrán engañarte más con eso de que “no es posible” o “todos son iguales”. Ni mucho menos. Y yo los uso todos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 05 3:32 pm

      No estoy de acuerdo.

      Linux es código libre, la seguridad se basa en que miles de personas tienen acceso a el, y detectan los fallos mucho más fácilmente. Además los responsables de los distintos paquetes o distribuciones reaccionan de forma infinitamente mas ágil que Microsoft, y los fallos críticos se solucionan en 24 horas.

      Microsoft se basa en ocultar sus fallos, no en no tenerlos. Y ya sabemos de sobra que bugs críticos tardan meses en solucionarse.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 05 5:16 pm

      Ciertamente, son susceptibles de tener virus, fallos, todo lo que quieras. Pero la seguridad no se basa en ser infalible, sino en que cueste más romper la seguridad que mantenerla. Una puerta blindada nunca será infalible al 100%, pero si la puerta te cuesta un 10% del precio de la maquinaria para poder abrirla de forma “incorrecta”, la puerta es segura.
      Por supuesto, en este caso hay que considerar no sólo el precio del sistema operativo, sino otros factores como la velocidad de detección y de eliminación del riesgo. Por desgracia para Microsoft, sigue una política muy mala respecto a estos últimos si pretende ocultar fallos para evitar riesgos.
      Por otro lado, ¿cuanto bajaría la seguridad en cada unos de los sistemas operativos existentes si no existiesen los antivirus de terceros?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ago, 05 7:21 pm

        Ese es, creo yo, uno de los peores fallos que tiene el windows en cuanto a seguridad. La mania de querer jugar a “todos seamos admnistradores de la máquina”. Pero es el precio que hay que pagar por la “facilidad de uso”… y remarco las comillas. A ver como le explicas a un usuario doméstico común que para instalar programas tiene que usar un usuario diferente al que usa para navegar. Lo peor es que va a ser difícil de arreglar, porque ya han cogido malos hábitos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 05 7:00 pm

    Esto es culpa de los cabrones de las empresas de antivirus hacen negocio con esto, me cago en todo su raza, ya se tenian que meter los virus por sus cojones, coño

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 05 7:37 pm

      A ver si nos enteramos: la seguridad no está reñida con la facilidad de uso.

      Mac OS X es tan seguro y estable como Linux (ambos son Unix), pero es infinítamente más fácil de usar que cualquier otro sistema operativo.

      El problema es que muchos no saben ni qué es eso del Mac OS X.

      A ver si los probáis todos y os enteráis de una vez. Probadlos, probadlos y probadlos. Las palabras sobran. Sobra el “no me lo creo”. Probadlos y veréis la luz y ya nadie os podrá engañar. Sí, existe uno que es el mejor. A ver si nos enteramos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 05 11:24 pm

      En los escritorios modernos de Linux no hay que cambiar de usuario ni nada de nada. Sencillamente cuando necesita acceso root para algo, pide la clave, la pones y listo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 05 9:35 am

    Claro, para tener ganar dinero, tienen q buscar formulas, y los viurs son una de ellas. ( q listos)

    – eso me recuerda a las zonas azules de las ciudades, para los coches. y despues dices q es para q aya mas fluideza de trafico. No es para ganar dinero, TONTOS! jeje

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 05 12:40 am

    Lo que hay que leer, M$ sacó el parche antes de tanto virusillo nuevo, que se dediquen a criticar a los lamercillos que han creado tales virus para joder la marrana, que los encuentren y que los pillen para encerrarlos y tirar la puta llave.

    Y si alguien cree que me he infectado no es así, bajé el parche en cuanto salió, bastantes dias antes de los susodichos virus.