BT España también cuestiona el modelo de tarifa plana en ADSL

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El presidente de BT España (Arrakis), Luis Alvarez, señaló ayer que los operadores han cometido el error de lanzar demasiado rápido ofertas de ADSL con tarifa plana sin diferenciar éstas por calidades de servicio o adaptarlas a las necesidades de los clientes. Según el directivo, la solución a la "neutralidad de la red" no pasa tanto por "hacer pagar a Google, sino porque los proveedores de contenidos paguen por alojar éstos en la red.

El operador de ADSL Arrakis que fue de los primeros en lanzar ADSL junto a Telefónica en España ha vuelto a abrir la caja de los truenos cuestionando el modelo actual de tarifa plana. Para el presidente de la operadora este modelo debería cambiar para evitar el riesgo que supone un modelo de tarifa plana de bajo coste que a la larga implique una frustración del usuario que no recibe el servicio que demanda.

Pago por uso

El directivo apostó por un mercado “abierto” en donde lo importante no es tanto quién paga las infraestructuras, sino que los contenidos estén disponibles en la red. Por ejemplo, explicó, la operadora en Reino Unido está invirtiendo en fibra y defiende un modelo en el que otros operadores puedan usar esta tecnología pagando por ella. La solución en el mercado de la banda ancha pasa por diferenciar por uso y prioridades en ámbito residencial, al igual que ocurre en el segmento empresarial.

En Reino Unido se acaba la tarifa plana

Primero fue O2, filial de Telefónica la que comenzó a limitar el tráfico de sus ofertas establecimiento además prioridades por uso como en el caso de los programas P2P o incluso en el mismísimo Youtube. Ahora es BT quien se muestra partidaria de establecer limitaciones para que el modelo sea sostenible.

Relacionados:

Telefónica señala que sus clientes de Reino Unido sólo necesitan 8 megas

Arrakis revende ADSL a través de Jazztel

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 10:54 am

    Al final lo acabarán consiguiendo, uno se cargará las tarifas planas e irán los otros detrás. Si alguno tiene la valentía de diferenciarse del resto entonces los clientes sabrán donde elegir..

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 10 12:50 pm

      BT no está ni mucho menos desaparecida, se dedica casi en exclusiva al mercado empresarial donde no le va nada mal.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 11:49 am

    Los operadores siempre igual, tratando de cobar mucho, ofreciendo lo menos posible. La ventaja es que si se queda solo uno, eso no puede llevarse a cabo, o todos o ninguno y a dia de hoy jazztel no está por la labor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 12:14 pm

    el futuro de la internet es el video en hd y 10 minutos de video son 300 megas en youtube por que no me pagan am i por los video que ha visto gratis la gente pero ha cobrado las opewradoras de mobil ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 12:21 pm

    Que se calle el carca ese que su empresa no pinta nada.

  6. Nova6K0 09 Nov, 10 5:35 pm

    BT en España se conoce más como su filial Arrakis, que no es que les vaya muy bien la verdad.

    Yo propondría quitar la licencia a cualquier operador que no pudiese dar la velocidad que publicitan o que usaran técnicas de gestión de tráfico no en momentos puntuales sino siempre, simplemente para no invertir dejando un producto mediocre y que no cumple las espectativas.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 6:43 pm

    En crisis, saca dinero de donde puedas !!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 7:58 pm

    Somos el adsl más caro de europa y casi del mundo y encima nos quieren quitar tarifas planas,al final pagaremos hasta por ver publicidad en los carteles,la cuestión es exprimirnos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 10 12:13 am

    Si acaban limitando el trafico me quito de esta mierda, tal cual, paso de restricciones chorra por gente chorra.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 10 10:09 am

    Todos los buitres se unen, unos con unos matices y otros con otros matices, pero todos coincidiendo en lo mismo, que es cortar la Tarifa Plana.

    Ahora Luis Álvarez presidente de BT, viene a decir mas de los mismo.. confundiendo, supongo que adrede, la velocidad con el tocino, ya que mezcla “cobrar a Google” con destrozar la “neutralidad de la Red“, dice que si no por un lado y luego que si por otro, Se descuelga con que hay que modernizar las infraestructuras, ¡¡TOMA.. ESO YA LO SABEMOS TODOS..!!. y al final mete el pedo sonoro y apestoso de que las tarifas planas a tomar por culo“, que es a lo que le llega tanta palabrería demagoga y pamfletaria.

    Sr Alvarez, como se lo diría yo, a ver ummm.. Vera; Para decir tonterías iguales o similares a las que suelta Alierza, mejor quédese en cama y no diga ni pió, que de tonterías y aviesas intenciones torticeras los Internautas ya estamos hartos, si quiere alienarse a las tesis “Alierza” y darse besos a tornillo con susodicho e insufrible Vomiestar Presidet, hágalo, a la postre ya sabemos que todos Uds, son casi del mismo semen y diferente coño, osea, casi igualitos, pero por favor, déjense de soltarnos tanta tontería vacía, pues ya nos conocemos sobradamente de que pie cojean todos Uds, y cual es el nombre de la enfermedad crónica que causa dicha cojera, se llama “Recauditis-por-cojonitis-a-conexion-armaditis”, rara enfermedad que asola no solo los pies de todos Uds, si no que igualmente les afecta al cerebro que de seguir así, van a terminar por ser estampando en una pared.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 10:49 am

    Qué dice este hombre de Arrakis? Pero si esa empresa está ya medio muerta, allí no trabajan ya ni tres gatos. Tengo un amigo que trabajaba allí en Sevilla. Hace años llegaron a ser casi 200 trabajadores y hoy creo que no son ni 15 de plantilla. La gente con mejor trayectoria se ha pirado de la empresa. Viendo las IPs que publican sus ADSL, está claro que se dedican a una reventa de ADSL de Jazztel, asi que poca inversión hace BT en el ADSL. Para eso, la gente prefiere darse de alta con Jazztel, que es más barato, dan más Mb y además pueden contratar Digital+ a buen precio. Hablar de Arrakis a estas alturas es perder el tiempo.