Movilización en la Red : Evitemos el cierre de páginas web diciendo NO a la Ley Sinde

Escrito por Redacción
P2P

Los plazos para la aprobación definitiva de la Ley Sinde se agotan y las opciones para que no salga adelante se reducen. Sin embargo, una nueva campaña en Internet pretende que los usuarios se unan y hagan llegar sus protestas directamente a la bandeja de correo electrónico de los diputados de la forma más sencilla. El cierre de páginas web y los derechos en la Red están en juego.

Desde la web Hackivistas.net se ha puesto en marcha la última campaña de rechazo hacia la Ley de Economía Sostenible, que incluye la polémica Disposición Final Segunda. Gracias a la utilización de la aplicación web xMailer cualquier ciudadano se puede poner en contacto con los diputados para mostrar de la manera más directa y fácil su rechazo a un texto que suponen un retroceso en los derechos en la Red.

Durante los próximos días se votarán las enmiendas propuestas por los grupos políticos alternativos al Gobierno para evitar que el texto salga en su versión definitiva con esta implementación promovida por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, y apoyada por la industria cultural y las entidades de gestión de derechos de autor.

Hacktivistas recuerda que la enmienda presentada por el Partido Popular no es sino una revisión somera del texto que pretende aprobar en el Gobierno, ya que no elimina la Comisión de Propiedad Intelectual que serviría para cerrar páginas web. Desde el Grupo Mixto, Izquierda Unida, ICV y Esquerra Republicana sí se ha pedido la eliminación de la Disposición Final Segunda.

Los diputados tienen en su mano el rechazo a este texto y en las de los internautas está hacerles llegar su opinión al respecto con esta herramienta puesta a su disposición. Es lo mínimo que se puede pedir a quienes estén en contra de una ley cuya entrada en vigor está prevista para 2011, fecha en la que comenzarán los cierres de webs que presuntamente colaboren con la llamada "piratería". En unos días veremos si, de nuevo, la clase política hace oídos sordos a los ciudadanos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
73 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:14 pm

    Contad conmigo, a ver si entre todos conseguimos algo, por lo menos que vean nuestro rechazo.

    1 ciudadano = 1 voto , que no se olviden

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:29 pm

    no se si sera casualidad pero el servidor mas usado ahora por las web de descargas fileserver esta caido lo digo por que tengo cuenta premiun y no me la reconoce y la pagina central no carga espero se reanude el servicio pronto megaupload aun no lo e testeado pero me imagino que el cierre de web sera tambien de estos server dedicados

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:31 pm

    Yo desde mi trinchera bombardeo al que haga falta.

    Saludos desde Afghanistán… CABRONES.( aunque en el fondo os echo de menos).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:37 pm

    yyo les e dicho =:

    os creeeis que alguien en el paro se puede gastar el dineral ke cuesta un disfco? y ya no te dfigo 2
    que tengo que estar con un cd en repeat un año entero o como?

    enterarows de la realidad, no bajais los precios o os comereislos mocos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:45 pm

    Mensaje Enviado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:57 pm

    Este ha sido mi mensaje

    “Les pido a sus señorias la NO aprobacion de la ley Sinde, una ley injusta a todas luces con los derechos de los internautas, si se aprobara, los cinco mienbros de mi familia, NO votaremos al actual gobierno del PSOE ni al PP, nuestros votos iran a parar a otra fuerza politica mas acorde con el pensar y sentir de los Internautas .Un saludo ”

    PD. ¿ para cuando una auditoria a la SGAE ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 3:50 pm

      hay personas que sin musica no son capaces de vivir, hay casos en que alguno les prohibieron escuchar musica en el trabajo y dejaron el trabajo para sigur a su bola

      1. Tatoo 08 Nov, 10 4:54 pm

        Beeee, Beeeee

    2. Nova6K0 08 Nov, 10 5:52 pm

      Vivir del cuento menos.

      Salu2

      1. bambino 08 Nov, 10 7:51 pm

        Chico, estás comparando la mayor economía del mundo con una que está en declive. Estás comparando un PIB per capita PPA de 46.859 $ con otro de 30.621 $:

        http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29_per_c%C3%A1pita

        Aquí la clase media es una especie en vías de extinción. Se la están cargando poco a poco en los últimos años con la subida de impuestos de todo tipo (nacionales, autonómicos y locales), el paro, la bajada de salarios, la creciente deuda, etc. En EE.UU. lo que se considera clase baja aquí es media. Y la riqueza está muchísimo mejor distribuida que aquí como lo demuestran estudios independientes o de la OCDE, FMI, Banco Mundial, etc.

        Allí es impensable que alguien lleve voluntariamente en el paro un año o más. Aquí los parados de larga duración son legión. Allí alcanzar un 10% de paro fue un drama nacional. Aquí superamos el 20% y la gente lo asume como borregos.

        En cualquier país civilizado, sea de Europa o de América, no están con legislaciones laborales de hace 70 años sino con otras mucho más recientes, adaptadas a los tiempos actuales. Esa es una importante cuestión que todos los expertos coinciden en que se debe de afrontar.

        No tenemos que copiar la legislación laboral de un determinado país sino simplemente comparar las legislaciones de países de nuestro entorno que puedan ser aplicadas aquí y hayan resultado ser positivas para combatir el paro, mejorar la productividad y la competitividad (estos dos últimos aspectos requieren otras medidas). Como por ejemplo, la alemana, la austríaca, la noruega, etc.

  7. Raikkonen1715 08 Nov, 10 2:57 pm

    abaratan y facilital los despidos, fomentan los contratos basura, salario minimo miserable y ahora tambien internet, España vas bien 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:58 pm

    Que cuenten tambien conmigo, ya he distribuido el enlace en las redes sociales, si esto sale adelante es volver a la censura y consentida por aquellos que se llaman progresistas y liberales.

    1. Nova6K0 08 Nov, 10 5:56 pm

      eupa6 cuando salgas de los “Mundos de Yupi” donde vives te darás cuenta que esto no es por las descargas en sí sino que una minoría bajo ninguna circunstancia puede ir contra la mayoría y cargándose la industria tecnológica, por defender un modelo caduco de la industria de la propiedad intelectual. Y sobre todo cargándose los Derechos Fundamentales por defender a esa dicha minoría, que por cierto su analfabetismo digital y carencia de hacer negocios en el mundo digital, no son válidos en el S. XXI.

      Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:59 pm

    NO AL CIERRE DE WEBS. POR UN INTERNET LIBRE

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:05 pm

    les he vuelto a mandar un mensaje diciendoles lo mismo y añadiendo que mi voto ira para IU que es uno de los pocos partidos que esta en contra del cierre de paginas web sin una orden judicial.Saludos
    Rockman

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 7:56 pm

      Eso te crees tu jajajaja seran las que antes caeran porque aunque no las puedan cerrar por estar fuera de España lo que haran es bloquear el acceso desde España, asi que nada de webs con enlaces sea descarga directa o por P2P, habra que volver a los p2p y sus buscadores ya que estos no los tocaran por estar en un programa y no en paginas de internet, ya que la ley Sinde solo menciona webs con enlaces.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:13 pm

    ¿UPyD no entra dentro del grupo mixto? lo digo porque no se le nombra ni tan siquiera.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:32 pm

    Al que escribio
    “Lo unico que te preocupa de este país es el poder seguir bajando música?? Votarias a un partido solo pornel hecho de poder bajar cosas de Internet?? Así nos va.”

    Pues si, mira por donde si lo haria, harto de dar de comer a vividores y sanguijuelas como la SGAE o a la mediocre industria del cine español, pago un canon por todo lo digital, y encima pago un paston por una conexion mediocre, y si para colmo NO puedo bajarme lo que me salga de las pelotas, pues a paga y vamonos, que se amolden las industrias audiovisules al modelo de negocio actual, y que los autores pasen de las sanguijuelas que los representan, si no ganan dinero ¿sera por sus malos trabajos ? entre otras cosas….. y podria escribir mas razonamientos, pero no tengo ganas de hacerlo.
    Tu lo tienes facil, si te gusta que te mangoneen de forma injusta sigue criticando a los que no nos gusta, si tu eres idiota y lo consientes eso es cosa tuya, pero la mayoria de los que aqui estamos te diran mas o menos lo mismo que yo y añadirian mas cosas. Saludos

    No votar ni PP ni PSOE…. fuera el canon y la ley Sinde
    ¿Para cuando una auditoria a la SGAE ? corruptos politicos?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:32 pm

    UPyD presentó enmienda a la totalidad, es decir, que no entre en vigor no solo rechazó la Disposición Final Segunda, sino todo el texto de Ley de Economía Sostenible.

    Deberíais actualizar la noticia.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:33 pm

    Auditoria a la sgae ?????? eso no lo veras en toda tu vida. Hay demasidos politicos que chupan del bote de la sgae

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:38 pm

    Imagino que no lo vere pero por lo menos les dare por saco todo lo que pueda, seguire pidiendolo hasta el dia que me muera….. 🙂
    Imagino que el consentido canon es una fuente de ingresos para los politicos corruptos que lo apoyan, y por eso esta la Sinde en la poltrona, para procurar que a sus “amigos”
    no les falte el “pan” de cada dia….. Saludos

    ¿Para cuando una auditoia a la SGAE ?

  16. Alconazul 08 Nov, 10 3:43 pm

    Yo he escrito este comunicado tengo 16 recien cumplido, no me critequeis mucho, hos lo agradeceria
    “Hola, me comunico a ustedes, para rogarle que voten en contra de la ley Sinde, ya que creo que la liberta, de expresión, es un derecho constitucional, solo, el poder judicial representa do por los jueces tiene el poder, de cerrar web ya que las web es un medio de comunicacion he información y jamas se a visto desde la edad media que una persona, pueda ser juez y berdugo por lo que en caso de que su partido de su aprovacion, a esta ley no votare a su partido aun que, mi ideologia política, me lo diga, ruego que considere mi carta,y gracia, por atenderme

    Atentamente: Antonio Maximiano García”

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:43 pm

    Errata. Donde dice: “esta implementación promovida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y apoyada por la industria cultural y las entidades de gestión de derechos de autor.”

    Debería decir: “esta implementación promovida por la industria cultural y las entidades de gestión de derechos de autor y apoyada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.”

  18. ccartola 08 Nov, 10 4:24 pm

    Señores Diputados:

    Desde aquí quiero hacerles recapacitar en por qué deben decir NO a una ley que vulnera los derechos de los internautas para favorecer a una sociedad privada que se lucra a nuestra costa con el canon digital, a pesar de que sea para guardar fotos o vídeos de familiares, pagando un sobrecosto de dudosa legalidad.

    Ustedes, representantes de los ciudadanos, deben llevar a cabo lo que más deseamos: una auditoría transparente a esa sociedad llamada SGAE, donde queden reflejadas sus cuentas y se obre según dicta la justicia.

    En un país que roza el ridículo ante los resultados académicos, no podemos poner trabas a la cultura, una cultura a la cual tenemos DERECHO.

    Recuerden que cualquier trabajador cobra por su trabajo realizado UNA SOLA VEZ, no permitiendo vivir de las rentas el resto de su vida.

    Abogamos por pagar por una obra, pero que ese precio sea justo y esa obra tenga una fecha de caducidad: que no se extienda más de un año, a partir del cual debería ser LIBRE, COMPARTIDO y ACCESIBLE a los ciudadanos. Si un cantante quiere cobrar por sus canciones, que las cobre en un concierto, ganándose el pan día a día, como todo hijo de vecino.

    Se ha luchado enormemente por llegar al Estado de Derecho, la Libertad y la Democracia; esta ley rompe con todo esto, y ese es justamente su rol al representarnos: defender nuestros derechos acorde a las situaciones económicas y sociales que por desgracia vivimos y a las que la industria musical y cultural parecen mirar hacia otro lado, enriqueciéndose más y más a costa de una sociedad que paga al mismo precio obras que otros muchos países con un nivel adquisitivo superior.

    No antepongan sus intereses políticos por un puñado de votos: tenemos memoria. Sabemos lo que hacen bien o mal. Así quedarán reflejadas en las futuras votaciones.

    Sigan el ejemplo de mi Comunidad Autónoma, Extremadura, con LinEx, o con Andalucía con Guadalinex: esa es la justicia social que queremos y por la que no se ha exigido ni un sólo euro a la SGAE al tratarse de copyleft y por las que no han sacado la cara para devolver nada, a pesar de cobrar legítimamente el canon por soportes de almacenamiento.

    Piensen en el legado que quieren para nuestros hijos y nietos, basado en la gratuidad de la educación, donde la cultura y su acceso tiene máxima importancia y no basada en continuas trabas al conocimiento, aun con el consentimiento de los gobernantes.

    Por último no cedan al chantaje económico ni político: recuerden que están ahí por nosotros, y que igual que ahora están, mañana pueden ser otros que nos defiendan mejor los que lo hagan.

    No consientan que perdamos definitivamente la fe en ustedes, pues sólo ustedes pueden hacer que eso suceda. Ese camino comienza votando NO a la Ley Sinde, la ley que vulnera los derechos en pro a una sociedad paradójicamente antisocial y que aleja cada vez más la igualdad entre los ciudadanos.

    Reciban un cordial saludo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 5:49 pm

    no servira de nada seguro y nos la meteran blanda como siempre,aun asi lo intentare

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 6:37 pm

    Enviado un correo electrónico y sin salir a la calle tengo bien claro que nada se va a conseguir. Pero por mi que no quede.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 6:44 pm

    La ley sinde es la pura dictadura…

    Porke viendo lo ultimo ke ha dicho el primer ministro:

    El primer ministro británico cree que las actuales leyes de propiedad intelectual impiden el nacimiento de empresas como Google, por lo que procurará «ajustarlas a la era de internet»
    http://www.abc.es/20101108/tecnologia/david-cameron-aspira-levantar-201011081636.html

    Vais a ser el hazmereir en unos añoz tu ley sinde, la sgae, el ramoncin ,y todo akellos llamados artistas ke os habeis reido de nosotros como comunidad o lo ke sea…

  22. habemus 08 Nov, 10 7:18 pm

    Mandado , la reprimenda que les doy es de cojones , no servirá de nada pero me he quedado a gusto , eso si sin faltar.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 7:39 pm

    mensaje enviado.

  24. Arvisan 08 Nov, 10 7:41 pm

    Mi exigencia escrita:

    “Les reclamo a sus señorias el rechazo automático e inmediato a la aprobacion de la ley Sinde, una ley injusta a todas luces con los derechos de los usuarios de internet. Además de vulnerar la Constitución Española vigente al eliminar la presunción de inocencia de los internautas y obviar al Poder Judicial, dado que se podría castigar a un usuario de internet sin contar con la acción de los jueces legítimamente constituidos. En caso de que udes votaran a su favor, nuestro voto y confianza se depositaria en otro partido político que sí respete la Constitución y no perjurara, porque udes, señorías, juraron o prometieron acatar la Constitución al ser nombrados diputados o senadores. Un saludo “

  25. bambino 08 Nov, 10 8:53 pm

    Mentiroso o embustero (es lo mismo), sin duda. Ejemplos hay para poner decenas y de entidad, además de repetidos en el tiempo (no hay crisis, no hay negociación con los asesinos, estamos saliendo de la crisis, tenemos el sistema financiero más sólido del mundo, …). Ladrón está por demostrar. Ni siquiera hay indicios. Y que si dimitiera las cosas podrían ir mejor, también. Ya sería difícil, aunque no imposible, que con otro nos fuera peor.

    Con una vez que lo hubieras puesto, sería suficiente. Y sin gritar.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 9:51 pm

    Otro que ha enviado el mensaje, al menos lo he intentato.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 11:50 pm

    SI A LA LEY SINDE, MENOS MAL QUE HACEN ALGO YA!! EL QUE QUIERA TENER EL TRABAJO DE OTRO QUE PAGE, SINO QUE VEA GRAN HERMANO, A LA BELEN ESTEBAN Y LAS PELICULAS CON ANUNCIOS DE HACE UN AÑO. AJO Y AGUA PARA LOS QUE LE GUSTA LA COSA GRATIS, QUE CREO QUE SE HAN APROVECHADO YA BASTANTE. AHORA TOCA NUESTRO TURNO DE GANAR DINERO, QUE POR CULPA DE UNOS INCULTOS NOSOTROS ESTAMOS EN EL PARO, VIVA LA LEY SINDE

  28. uiapic 08 Nov, 10 11:57 pm

    psoe = zp x mierda = miseria

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 6:42 pm

    VAYASE SEÑOR GONZALEZ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 10 4:21 am

    cerraran las webs, y éstas se moverán a otro protocolo más seguro

    todas pa I2P, y esas webs indetectables, nadie podrá cerrarlas

    y todos tan contentos

    la vida sigue

    🙂

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 10 11:25 am

    jajajajaj 1219 personas han votado TODO UN RECORD jajajaja
    que os den por el ….. PIRATAS de MIERDA
    A VER SI APRENDEIS QUE PARA TENER ALGO HAY QUE PAGAR PRIMERO.
    y no vale eso de que ya pagais internet, que eso lo vais a pagar igualmente aunque cierren vuestras webs piratas, si robarais pan para comer lo entenderia pero lo que haceis no LADRONES, PIRATASSSSSSSSSSSSS.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 10 11:32 am

    todos vuestros mail iran derechos a la papelera de reciaje o a correo no deseado y sin leer ninguno que es donde tienen que ir.
    conformaron con la cantidad de años que os habeis aprovechado para ver todo el cine de estreno sin pagar nada y jugado a todos los juegos sin pagar nada y muchas mas cosas ahora que os den.