Google lanza una nueva versión de Google Desktop

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
0

Hoy, lunes 22 de Agosto, la compañia Google Inc. sacó a la luz una nueva versión de su aplicación de escritorio Google Desktop.

Las novedades en la nueva versión consisten en una nueva barra lateral, que nos permitirá personalizar contenidos tales como notícias del tiempo, información bursátil, titulares de notícias e incluso fuentes RSS. ¿A nadie le recuerda ésto a la famosa barra de Internet presente en Windows 98?

El nuevo programa se llamará Sidebar y permitirá a los usuarios personalizar la información que desee encontrar en la red. Entre las novedades que incluye se encuentra un editor de textos que permitirá escribir y guardar notas escritas por el usuario. Otra novedad es “QuickFind”, que permitirá acceder tanto a los programas instalados en Windows como a los resultados de la búsqueda en el escritorio según se van tecleando los términos de búsqueda.

El director del nuevo producto, Nikhil Bhatla, ha aclarado que no es necesario que el usuario de Google Sidebar introduzcan la información adecuada para que haga las búsquedas, aunque puede hacerlo. El propio programa observa el comportamiento del usuario en la red y confecciona las búsquedas correspondientes. Bhatla aclara que “es un agente inteligente que te ayuda, al aprender constantemente de tu navegador en Internet”.

Competencia con Yahoo y Microsoft

Google sigue una política de competencia agresiva para mantener el liderato frente a los esfuerzos de sus competidores Yahoo y Microsoft por desbancarle. En este mercado las herramientas de búsqueda de escritorio están ganado en importancia. Según el director del nuevo producto, Nikhil Bhatla, Microsoft “utilizará cada vez más sus recursos financieros y de ingeniería para competir con nosotros” y “no es cuestionable que hoy estamos compitiendo con Microsoft y con mucha otra gente”.

Una de las preocupaciones de varios usuarios de este programa se refiere a la privacidad en los contenidos tratados y buscados por Google Desktop. La compañía ha intentado atender estas inquietudes, para lo cual abre la posibilidad de que los usuarios desconecten partes de los nuevos servicios del buscador de escritorio. Por ejemplo, se podrá paralizar la función de seguimiento de la navegación del consumidor, si éste está preocupado por que se esté controlando las visitas que hace a la red. También permite la posibilidad de no recordar las conversaciones en los chat o en las páginas “seguras”.

El usuario español comprobará que los contenidos en estos momentos están muy volcados hacia la actualidad y la información de interes de los Estados Unidos, además de estar sólo disponible en lengua inglesa. No obstante, algunos de los paneles van adaptándose a las preferencias del usuario según se utilizan. Por ejemplo, el panel “Web Clips” vigila las páginas visitadas por el usuario para ofrecer las novedades de aquellas que incluyan RSS.

Fuente: Libertad Digital

Fuente > ADSLZone