La recuperación de Movistar en ADSL se hace notar en las nuevas promociones

Escrito por Javier Sanz
Operadores

A pesar de que se acerca la campaña Navideña Movistar ha soltado el acelerador con sus promociones de ADSL. Los datos favorables publicados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han permitido al ex monopolio subir el precio de sus ofertas, sobre todo en VDSL.

Después de una larga travesía en el desierto, Movistar ha recuperado el pulso frente a sus competidores consiguiendo en septiembre 33.000 abonados, una cifra asequible teniendo en cuenta que desde que cambió de marca los números no estaban acompañando. Según los datos que el regulador publicó ayer, Jazztel captó 24.500 clientes, Vodafone 13.600 y Orange 2.500. Los operadores de cable también se comportaron mejor que en meses anteriores con 11.500 nuevas altas.

Esta mejora ha dado un respiro a Movistar que ha subido ligeramente el precio en todas las ofertas de banda ancha. La promoción anterior ofrecía el ADSL a 9,90 euros durante tres meses en todas las modalidades y después 19,90 hasta final de año. Ahora los tres primeros meses bonificados desaparecen.

En el VDSL de 30 megas también han empeorado las condiciones, de 19,90 euros al mes ha pasado a 24,90 euros durante todo el año. Se trata de una leve subida de precios que probablemente no afecte a la captación de abonados, pero demuestra que la competencia es sana y obliga a las compañías a ser agresivas. Precisamente al contrario le pasó a Jazztel, la operadora presidida por Pujals ofrecía anteriormente promociones mucho más agresivas, ahora que lidera la captación junto a Movistar ha pisado el freno también.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 1:25 am

    Y ahora volverán a pegarse el estacazo (sobre todo porque Jazztel ofrece 2 meses gratis ahora) y luego volverán a bajar los precios. La pena es que no llegue un Adamo que ofrezca 100 Mb / 20 Mb por 30 euros y deje a todos tirados…

    1. backfolder 03 Nov, 10 11:35 am

      Pues estoy de acuerdo contigo y más aun con la que está cayendo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 1:30 am

    Ellos sabran lo que hacen, pero han comprobado en sus propias carnes que la unica opcion de captar mas clientes es reduciendo el precio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 1:55 am

    que penoso lo de orange,asi hasta que se arruinen,¿y luego van diciendo que van a ofrecer 50MB? que pena de compañia ya se puede dedicar a sacar moviles BIC por que no creo que llege a mas.

  4. Intrad 03 Nov, 10 7:27 am

    ¿Se sabe cuántas de estas 11.500 altas de cable son de ONO?, lo digo porque Septiembre creo que fue el primer mes que se podían notar algo los 50MB aunque realmente supongo que hasta Octubre no se verá el impacto real.

    Saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 9:05 am

    Las de Jazztel también han empeorado sustancialmente respecto a las que tenían antes. Es lógico que en cuanto cumplen sus objetivos de captación lo sigueinte sea maximizar el beneficio, por eso es estúpido que haya usuarios que defiendan o ataquen a estas dos empresas como si fuesen cuestiones personales, cuando nosotros para ellas no no somos más que vacas lecheras a las que hay que ordeñar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 11:21 am

    Asi es, a nada que bajen los precios tendran muchas más altas pero despues del año de promoción otra vez los 70€ eso se tiene que terminar aunque voy de promo en promo y pago 40€ porque sino baja al canto, al menos la atención y el servicio en 5 años 2 averias resueltas en 24 horas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 11:35 am

    Primero, es si la menestra de curtura quiere, quitar las descargas “ilegales” quien, quedra pagar,75 euros por un adsl la ruina de ellos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 4:11 pm

    Preparando la oferta de navidad.

  9. ocgbargas 03 Nov, 10 5:04 pm

    La putada es que ya no vale lo de amagar de irte de Movistar para que te contra oferten. A mi se me acaba la promoción de un año ahora y por lo que veo ante la ausencia de ofertas por parte de los demás (voy por revendido sin cobertura), tendré que darme de baja y volver a darme de alta con Vomistar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 9:57 am

    Yo me cambié a Orange y es lo peor que he podido hacer en mi vida, el ADSL me funciona mal, se me corta y me dan la mitad de lo contratado, en cuanto se me acabe la permanencia vuelvo con telefónica, que cada vez está sacando ofertas más competitivas, se nota que hay más competencia y tiene que estar a la altura y la verdad es que en todo el tiempo que lo tuve me fue de lujo, pero claro te ofrecen grandes bajadas de precios y acabas cayendo. En cuanto acabe el juego de Orbita http://orbita.movistar.es que sortean 20 años de ADSL, Tele y Fijo si no me toca me vuelvo con alguna de las ofertas que tienen ahora.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 10:52 am

    Está claro, al final te dan gato por liebre. Hasta ahora yo con Movistar no he tenido problema con el adsl, pero creo que ahora están haciendo posible la banda ancha en algunas zonas de Madrid. ¿Alguien sabe si en el Bº del Pilar tendremos ese servicio?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 1:33 am

    En el Barrio del Pilar ya puedes solicitar Movistar Futura, con 50 megas. Trae canales y videoclub en HD, y grabador personal DVR. Y va como un tiro. Los megas son reales; lo tengo comprobado.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 8:35 am

    Ostras, pues si al final no me toca lo del juego del orbita, me miraré bien la oferta de los 50Megas porque es una pasada. Además yo tengo un colega que tiene Ono, que todo el mundo dice q es la ostia y que quereis que os diga lo de Xmegas reales tururu, o por lo menos a mi amigo no le llegan.

    P.D: por cierto si alguien se apunta en el orbita mi satelite es Leonidas 😉