Android es ya el segundo sistema operativo en smartphones

Escrito por Redacción
Telefonía
6

El sistema operativo de Google, Android, continúa con el éxito que está cosechando en 2010. Los últimos datos conocidos confirman que sólo Symbian se encuentra por delante de éste en el mercado de los sistemas operativos que integran los teléfonos móviles. La plataforma de Google ha superado a RIM, Apple y Microsoft este año.

El auge de los teléfonos inteligentes con Android es una realidad en 2010. Respaldada por importantes fabricantes como HTC, Samsung y Motorola, la opción propuesta por Google ha crecido a un ritmo espectacular como ha confirmado Canalys en un estudio publicado por elmundo.es.

Mientras que Symbian, el sistema operativo de Nokia, sigue siendo líder indiscutible del mercado con una cuota del 37%, Android logra ya situarse en la segunda posición con un 17%. Los sistemas operativos de RIM (BlackBerry OS), Apple (iOS) y Microsoft (Windows Mobile o el recién estrenado Windows Phone 7) se sitúan por detrás de Android, que ha visto cómo sólo durante el tercer trimestre de 2010 ha crecido 14 veces más de lo registrado un año atrás.

Android se ha convertido además en el sistema operativo de todo tipo de teléfonos inteligentes, no ciñiéndose exclusivamente en los terminales de gama alta. La plataforma de Google se ha instalado también en este sector de los smartphones más accesibles a diferencia de otros como el iOS de Apple, por lo que "está contribuyendo a ser uno de los motores del mercado" según se afirma desde el estudio.

Optimiza tu terminal Android con nuestras ROMS SuperFroyo

Os recordamos que desde la comunidad de MovilZona.es ya están a disposición de todos los usuarios las nuevas ROMS SuperFroyo para los terminales HTC Magic – Dream, HTC Legend, HTC Desire, HTC Hero y Google Nexus One. La finalidad de las mismas es mejorar el rendimiento del terminal y optimizarlo de la manera más sencilla, todo ello gracias a la colaboración de los mejores desarrolladores.

Lanzamiento de ROMs SuperFroyo para HTC Desire, Legend, Magic y Nexus One

Enlaces relacionados:

Visita nuestros foros para terminales HTC con Android

Samsung Galaxy S2 : El nuevo supermóvil Android

HTC Gratia : Un nuevo Android refuerza la gama media de HTC

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 12:10 pm

    Gran noticia, va a quedar el panorama así:

    – Symbian
    – Android
    – iPhone OS

    Y después Android va acercarse a Nokia

  2. ers32 02 Nov, 10 12:34 pm

    Y android terminará por comerse a Symbian, ya vereis

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 12:53 pm

    nokia, espabila!!!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 1:18 pm

    Nokia apostará por Maemo y MeeGo, Symbian tiende a quedar fuera de mercado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 6:34 pm

    Symbian es una mierda. He tenido un tiempo un N97 ( de lo mas potente con Symbian S60) y menuda mierda comparada con el Desire que tengo ahora.

    Symbian, vete a cagar!