Facebook podría anunciar su móvil social mañana

Escrito por Redacción
Actualidad
4

La llegada del primer móvil marca Facebook podría ser cuestión de horas. La compañía ha organizado un misterioso evento denominado "Mobile Event" para mañana 3 de noviembre en el que podrían presentar su primer teléfono móvil independiente, cuya existencia se había rumoreado en las últimas semanas.

Aunque la red social no ha confirmado de qué se trata, las especulaciones no han tardado en dirigirse hacia lo que podría ser el Facebook Phone. Otros medios de la Red también han apuntado la posibilidad de que Facebook presente en sociedad su aplicación para el iPad. Si nos aferramos a la primera opción, ya hay quien ha asegurado que la red social habría desarrollado su terminal junto a ING para el operador estadounidense AT&T y como sistema operativo contaría con Android.

Pero, ¿qué aportaría Facebook Phone al sector de los smartphones? Según podemos leer en MovilZona.es, el principal objetivo de la compañía presidida por Mark Zuckerberg, sería mantener al usuario conectado permanentemente a la red social. Incluso, el concepto de agenda de contactos clásico sería sustituido por la red de "amigos Facebook" de cada usuario.

No obstante, no todos están convencidos de que el motivo del acto será la presentación del móvil. Algunos aseguran que la creación de un teléfono propio llevaría mucho más tiempo de trabajo y que no sería acertado mostarlo al público en un estado tan prematuro. Estos serían quienes se inclinasen por la aparición de la nueva aplicación para el iPad que estaría optimizada para el gadget de Apple. Asimismo podría ser el referente a utilizar por parte de la red social para el resto de tablets del mercado.

Facebook se utiliza el doble en teléfonos móviles que en PC

El proyecto de la red social no suena nada descabellado a tenor del uso que le da un gran número de usuarios a sus smartphones. Recientemente conocíamos a traves de datos oficiales de Facebook que los usuarios son el doble de activos desde sus terminales móviles que desde sus ordenadores domésticos. Esto se ha debido al auge de las tarifas de datos que permiten que el usuario pueda conectarse a la red social en todo momento, permitiendo la actualización del estado en cualquier lugar y hora.

El reto más complicado de la posible nueva iniciativa de la red social será hacerse un hueco en un sector muy competitivo donde los smartphones se promocionan con sus posibilidades de conexión a ésta y otras redes sociales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 10:58 am

    Podría ser otro fracaso, no creo que la gente sea tan friki de comprarse un telf para facebook

  2. Tazko 02 Nov, 10 3:05 pm

    si la gente se compro un MOVIL la prada, o colonia bisbal, …. este cae. D jajaja