Vodafone crece en telefonía fija a costa de Movistar y Orange

Escrito por Redacción
Operadores

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha confirmado el crecimiento de Vodafone en el sector de la telefonía fija. El operador se aprovecha así de los descensos en cuota de mercado de Movistar y Orange y ya se coloca en tercera posición en nuestro país.

Vodafone no sólo crece en el mercado de la banda ancha fija (donde lo hace junto a Jazztel), sino que en los últimos datos de la CMT publicados por Europa Press se puede apreciar cómo ha subido un escalón en el de la telefonía fija. El operador británico ha pasado de acaparar el 2% de las líneas de telefonía fija al 3,3% siendo el que más crece en este sentido.

El descenso interanual más destacado es del de Movistar, que si en 2008 gozaba del 78,6% de la telefonía fija en nuestro país, el pasado año vio recortada su cuota al 78,6%. En segunda posición de la tabla que elabora el órgano regulador español se sitúa Ono, con un descenso menor, del 8,6% al 8,5% en un año. Vodafone se coloca como tercera opción tras el descenso de Orange en 0,6%, lo que la deja con un 2,3% de cuota en el último registro. Por detrás de ésta encontramos al operador de cable local Euskaltel.

Vodafone confirma así los últimos datos de la CMT que reflejan su crecimiento en nuestro país. Sólo Jazztel logra ganar más clientes que esta compañía en cuanto a conexiones de ADSL, pero ambos se están convirtiendo en los operadores que más crecen en España. Hace unas semanas comprobábamos cómo son los dos que más clientes "roban" a sus competidores así como son la primera opción de las nuevas altas en banda ancha fija.

Los datos también señalan el continuo descenso en la cuota que acapara Movistar, que en ambos mercados sigue perdiendo usuarios. Igualmente, comprobamos que los operadores de cable como Ono o los locales se encuentran en una situación de estancamiento y no consiguen despegar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 11:06 am

    No será por lo bien que lo hacen… Su servicio tecnico (inexistente), y demás…

    1. kerberos31 28 Oct, 10 1:22 pm

      Es que es un recorte muy pequeño 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 11:16 am

    Con las cableras locales no me extraña que estén estancadas xD En mi población tienen 9 megas a 45 eurazos+IVA, sin tarifa plana, ni teléfono ni na. Eso si, al menos no te obligan a contratarlo el teléfono…

    Vamos, no contrato eso ni muerto. Prefiero los hasta 20 megas de orange, que me llevan 13, y pago (35+IVA)-33%.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 11:18 am

    bufff….vodafone está limitando la velocidad a 15kb…una vergüenza!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 10 4:44 pm

      Pues no se que os pasa a vosotros pero a mi me va de lujo tanto el telefono movil como internet…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 10 7:03 pm

      Un amigo mío lo tuvo en su casa y caso idéntico. El problema era por cobertura, y eso quien lo sufra no tiene solución a corto plazo.

      No todo es siempre lo mejor para todos.

  4. heneco 28 Oct, 10 11:36 am

    Pues yo tengo dos amigos, y un familiar con el servicio de telefonía fija de Vodafone y es un auténtico desastre. Cortes, imposibilidad de mantener una conversación sin interferencias, como con falta de cobertura. Imposible hacerse entender. Una caca en toda regla. Yo, ni aunque me lo regalaran.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 12:30 pm

    Lo que hace robafone es segun van pasando los minutos bajar la calidad de la voz, llega un momento que no se entiende nada y tienes que colgar y volver a llamar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 12:59 pm

    Alguien me puede decir si las llamadas al nuevo número de servicio tecnico de adsl que es el 22155 que me parece antes era el 607 100 167 , si siguen cobrando igual por lo que dura toda la llamada que era 0.90 centimos de euro o han cambiado y ahora es por minutos? ya que el dia que hubo la incidencia que se cayo todo el internet hace 2 semanas me parece estuve un buen rato esperando en el telefono con el clasico mensajito todos nuestros operadores permanecen ocupados por favor espere un momento, gracias

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:41 pm

    que ago me paso a jazztel o vodafone estoy con movistar