Games for Windows : La tienda online de videojuegos de Microsoft

Escrito por Redacción
Software

Microsoft lanzará su propia tienda online de videojuegos: Games for Windows. La compañía lanzará este portal para venta y descarga por Internet sus videojuegos para PC a partir del próximo 15 de noviembre. El fabricante ya ha anunciado que estarán disponibles más de 100 juegos para comprar o descargar en su primer día.

Como podemos leer en Softzone.es, el gigante de Redmond se ha unido a la moda de abrir tiendas online para vender sus productos. A partir del 15 de noviembre, los usuarios con cuentas en Xbox Live, Windows Live ID o Zune podrán adquirir sus juegos de la forma más directa: por Internet pagando vía tarjeta de crédito o con puntos de la propia compañía.

La alternativa oficial de Microsoft llega avalada por el éxito de su consola doméstica y alguno de sus títulos, que han resistido a las descargas mediante otros medios como el P2P. El más claro ejemplo de ello ha sido su último gran éxito, Halo Reach, que vendió cifras récord en sus primeros días a pesar de estar disponible en redes P2P como BitTorrent. No en vano, la compañía ya vende más juegos a través de la Red que en formato DVD para su consola.

Desde el primer día se podrá acceder al amplio catálogo de juegos. No faltarán buques insignia de la compañía como el propio Halo o Gears of War (19,90 dólares). Asimismo, Microsoft lanzará videojuegos en oferta, como por ejemplo el GTA San Andreas, disponible con un 75% de descuento, lo que le sitúa a la venta al atractivo precio de 3,75 dólares (2,70 euros). La compañía garantiza la máxima velocidad para descargar todos los títulos.

Aunque el precio de los títulos parece un tanto excesivo para ser videojuegos vendidos online, es un primer paso de la empresa estadounidense para hacer frente a las descargas. Quizá ajustando más los precios el triunfo de la tienda podría ser un hecho, pero a buen seguro a muchos usuarios les parecerá excesivo pagar algunas cantidades por un juego descargado y con tres años de antigüedad como es el caso del citado Gears of War.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 7:51 pm

    Estrategia Apple, lo que no cuentan es que seguro que los juegos los piratean en menos que canta un fallo

  2. EricFuenla 25 Oct, 10 8:05 pm

    Si los ponen baratitos vale… pero viniendo de una gran multinacional… lo dudo mucho muchísimo.

  3. Vermu 25 Oct, 10 11:07 pm

    Pues para quien viva en una ciudad o pueblo sin centros comerciales, puede ser una buena altenativa.

    Claro que existiendo Steam…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 10 8:45 am

      Claro, tú a robar que seguro se te da muy bien

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 11:18 pm

    Que te follen, Microsoft. Eres el cáncer de la industria de juegos. Ni un puto euro me pienso dejar en vuestra mierda de tienda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 10 10:44 am

    Buen intento por robar parte del pastel a Steam aunque lo tienen muy dificil, además se acercan las ofertas navideñas de Steam donde puedes conseguir cientos de juegos a precios de risa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 10 9:32 pm

    Quiero saber si hay un puerto especifico para fligt simulator con mas velocidad en coneccion. gracias