Vecinos de un municipio se agrupan para denunciar el spam telefónico de Jazztel

Escrito por Redacción
Operadores

Las campañas de márketing telefónico de los operadores siguen generando dolor de cabeza a los ciudadanos. Hartos de las infinitas llamadas telefónicas para dar de alta su línea ADSL con Jazztel, los vecinos de Manzanares (Ciudad Real) han decidido presentar una reclamación conjunta ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Tal y como publica el medio de información local ciudarraleña Oretania, un elevado número de vecinos de Manzanares con teléfono fijo están recibiendo en las últimas semanas múltiples llamadas de forma diaria en nombre de Jazztel o de "Multiplataformas de servicios de telecomunicaciones" para que contraten los servicios de telefonía fija e Internet. A pesar de la negativa de los ciudadanos, la compañía ha seguido insistiendo. La persistencia de ésta ha colmado la paciencia de los vecinos, que han optado por presentar las pertinentes reclamaciones ante la OMIC.

Este tipo de campañas de captación de usuarios son lícitas, según la ley, siempre que las llamadas se realicen desde un número identificable. No obstante, la legislación pone a disposición de los ciudadanos varias opciones para evitar la recepción de publicidad sin que ésta sea solicitada. Nos referimos al derecho de oposición de datos y la llamada Lista Robinson, sobre la que las compañías tienen que consultar para no enviar comunicaciones comerciales a aquellas personas que estén inscritas en ella.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares se ha anunciado a los vecinos que en muchas ocasiones estas empresas consiguen sus números de teléfono a través de las Páginas Blancas, por lo que se puede pedir la anulación en el registro de esta guía como otra opción para no recibir este tipo de informaciones.

Estamos ante una de las primeras respuestas masivas al llamado "spam telefónico", que sigue a la orden del día a pesar de la Ley 29/2009, que modificaba el régimen de protección de los consumidores y usuarios. Las empresas suelen saltarse la legislación con impunidad, recurriendo a prácticas que dificultan que puedan ser denunciadas. Tal es el caso de las compañías que ocultan sus números haciendo que los usuarios no puedan hacer un seguimiento y demandar a la empresa desde la que se ha producido la llamada, saltándose la normativa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. plas76 25 Oct, 10 1:30 pm

    Desde que pasé un mes horrible de cuatro llamadas diarias de Jazztel a casa, ni de lejos miro las ofertas de Jazztel, me da pánico, no se si será coincidencia, me apunté a la lista Robinson y se acabaron las llamadas, también es cierto que no he vuelto a entrar en jazztel.

  3. KIKE1982 25 Oct, 10 1:30 pm

    Yo lo hice en su pagina de facebook, ante el ridiculo publico a las pocas horas me llamaron pidiendome disculpas y me dejaron un numero de telefono el cual debia facilitar al comercial por si volvian ha llamar cosa que ocurrio, desde entonces ni una sola llamada mas, supongo que se les quitaria las ganas despues de una buena bronca de sus jefes.
    Agradecer a jazztel la manera de tratar el asunto aunque tuve que llegar hasta la pagina de facebook tras varias llamadas infrotuosas pero al final solucionaron el problema.

    Dejo el numero de telefono por si alguien mas tiene el mismo problema:

    607268256

    Teneis que decir que es algun familiar o conocido vuestro el que quiere contratar los servicios de jazztel y a continuacion facilitarle este numero de telefono al comercial

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 1:32 pm

    En vez de tanto llamar, y ofrecer ofertas, que mejoren sus redes, que sus 20 megas se convierten en 5…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 1:52 pm

    “Vecinos de un municipio se agrupan para denunciar el spam telefónico de Jazztel” bla bla bla bla…………..QUE SE JODAN y dejen de putear y inviertan en infraestructura,que tendrian que estar dando no 30 megas si no 100 megas lo que pasa que tienen mucha tonteria y solo saben que capar la conexion cuando conectas algun programa P2P.

    1. JChepe 25 Oct, 10 7:31 pm

      Yo recibía hasta tres llamadas diarias, llamé al número de Jazztel 900 809 400, para que me borraran de sus bases de datos y dejaran de molestarme, y desde entonces no me han vuelto a llamar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Oct, 10 11:35 pm

      A mi me estuvieron llamando una media de dos veces al dia coincidiendo con los días en los que no funcionaba mi ADSL indirecto con Vodafone por averia … curiosa coincidencia, ¿ no ?
      Lo mas divertido es que ya les podia decir que en mi pueblo la cobertura con Jazztel es igual a cero que ellos seguian llamandome … En fin, excelente imagen me dieron los “comerciales” de Jazztel …

  6. Arvisan 25 Oct, 10 1:58 pm

    La Lista Robinson no sirve de mucho. Yo apunté mi teléfono y el de varios familiares y vecinos y Jazztel sigue machacándonos. También la mayoría de las veces llaman desde número privado u oculto, y en otras ocasiones desde un número identificado, pero al que no puedes llamar porque siempre da tono de ocupado. No sé si es que ese número está las 24 horas del día emitiendo spam telefónico, o que sólo es para emitir llamadas y nunca recibirlas. Incluso me llamaban durante el breve periodo de tiempo que estuve con ellos. Ah! Y no te borran tampoco de su base de datos aunque se lo pidas por escrito, por teléfono o por señales de humo.
    Me alegro de leer esta noticia aquí. Una muestra de que hay objetividad en esta web.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 2:25 pm

    Eso es mentira o es una tonteria, ningun operador alternativo va a llamar a los habitantes de ese municipio, porque no tienen cobertura,

    Manzanares (Ciudad Real) tiene 19.000 habitantes, ningun operador alternativo tiene cobertura en ese municipio, por lo que revenden adsl mayorista de Telefonica,

    los operadores alternativos solo tienen interes en comercializar adsl directo (de cobertura propia), no tienen interes en comercializar adsl indirecto (de reventa) que no tiene margen de beneficio,
    y tampoco van a llamar los distribuidores comerciales a ese municipio, porque no distribuyen adsl indirecto (de reventa)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manzanares_(Ciudad_Real)

  8. zaucejo 25 Oct, 10 2:37 pm

    Yo me acabo de apuntar a la Lista Robinson.
    Ya os contaré si sirve para algo, por que me tienen hasta los c*******ojones

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 3:09 pm

    Un amigo mío les denuncio y le han dejado de llamar, perdieron el juicio y les metieron las costas y una multa. Mí amigo ni tuvo que acercarse por el juzgado, lo llevo la fiscalía, solo recibio la notificación de que había ganado el juicio.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 3:42 pm

    Como siempre Jazztel dando el “DO” de pecho…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 4:31 pm

    los mamones se dedicaban a hacer llamadas aleatorias durante el dia para saber cuando estabas en casa.

    Y los putos anuncios esos del tio que tambien sale en los yogures… pff que plomos joder.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 4:53 pm

    eso se caga uno en sus putos muertos y ya veras que pronto dejan de llamarte tanto sudaka de mierda

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 4:53 pm

    Lo del spam telefonico es de pena, hay solución, YO NO DESCUELGO EL TELÉFONO A NINGUNA LLAMADA DE IDENTIFICACIÓN OCULTA. Hacer esto y acabamos con el spam en meses, yo he notado una bajada tremenda de llamadas de identificación oculta desde que no descuelgo el teléfono.

  14. simonaco2bcn 25 Oct, 10 4:58 pm

    pues yo debo de ser un afortunado, llevo casi 5 años con jazztel y ninguna otra compañia me ha llamado ofreciendo su ADSL ( sera por que telefonica solo ofrece donde vivo 3 megas?)

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 5:12 pm

    Un buen multón a Jazztel (que es quien compra los servicios) y a tomar por el culo. Yo soy de Jazztel y los muy gilipollas me siguen llamando para que me pase cuando he advertido varias veces que ya era de Jazztel.

    Lo peor es que eso es el fijo, en el móvil quien me da por culo constantemente es Movistar. Aquí mucho preocuparse para hacer leyes que putean al ciudadano y se hacen cumplir pero cuando van en contra de una compañía no se mueve ni el tato.

  16. phakt 25 Oct, 10 5:15 pm

    Yo los sufría,hasta llegue al insulto con ellos,yo no pienso contratar nada con esa gente

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 5:24 pm

    les informo que a estas grandes compañías no les importa pagar multas por llamar a cualquier hora, facturan en euros y pagan sueldos bajísimos porque todas tienen plataformas en sudamerica
    Prefieren captar clientes como sea, da igual!!!!!!!!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 6:12 pm

    Pero es que yo soy de Jazztel y el mismo Jazztel me llama para que le contrate. xD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 7:27 pm

    Esta noticia es mentira, como se indica por arriba Manzanares no tiene ADSL directo con Jazztel y allí nunca harán ofertas al igual que en las ciudades próximas de La Solana, Valdepeñas y Tomelloso. Esta noticia es mentira.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 9:07 pm

    JAZZTEL , Reyes DEL SPAM TELEFONICO. Son unos impresentables Me gustaria conseguir el telefono privado del Responsable de Captacion de clientes y martirizarlo con 2 llamadas diarias , una a las 02,30 y otra a las 05,30 todos los dias durante un mes.

    Estoy de la gentuza que llama en nombre de JAZZTEL hasta los mismisimos, y nunca jamas contratare nada con ellos y de quien sepa intenta contratar se lo quitare de la cabeza.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 10 7:57 pm

    Hola, estamos recibiendo insistentemente llamadas de teleoperadoras/es para oferta comercial de “Jazztel” desdel número de 985981900, amenazándonos que en caso de no atenderles o colgar el teléfono lo seguirán intentando (cosa que repiten una y otra vez) hasta que: “NOS CANSEMOS, YA QUE A ELLOS LES PAGAR PARA ESO”. Nos están llamando (molestando) a todas horas del día laborables y festivos, sobretodo una voz de varón con acento latito insistiendo y amenazando (como ya les he comentado anteriormente) que nos continuará molestando hasta que le atendamos permitiéndole convencernos. Estoy dispuesto a llegar hasta donde sea necesario para evitar que me molesten y dejen de amenazarme con “No dejar de llamarme” a mi numero particular sin haberlo autorizado invadiendo mi intimidad y la de mi familia.

    Atentamente,

    Un ciudadano intimidado por parte de personal comercial de la compañía “Jazztel”.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 1:55 pm

    Reclamaciones y denuncias telefonía móvil, banca, energía y consumo

    http://www.ereclama.es

    * Estudiamos, preparamos y si quieres te tramitamos tu reclamación, con garantías de éxito.
    * Realizamos un seguimiento completo de la misma, garantizándote una vigilancia en el cumplimiento de los plazos legales que tienen las entidades para contestarte.
    * Preparamos alegaciones, recursos de reposición y alzada contra las resoluciones que no te sean favorables.

    Mira nuestra página, http://www.ereclama.es y veras todo lo que te podemos ofrecer, seguro que te interesa. Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos.