Desestiman un recurso de Telefónica contra la publicidad de Ono y sus 50 megas

Escrito por Redacción
Operadores

El operador de cable Ono ha vencido una batalla ante Telefónica, que denunció como publicidad engañosa la campaña en la que afirmaba que "sólo" la fibra óptica de Ono puede ofrecer 50 megas "reales". Una resolución ha dado la razón al cablero ya que es "el único operador en condiciones de ofrecer un servicio de 50 megas a millones de clientes".

El juego al límite del reglamento le ha salido bien ha Ono. Aunque la compañía tiene un mínimo de fibra óptica en su red, así anuncia su conexión en su última y agresiva campaña publicitaria en la que asegura que sus conexiones "no tienen competencia" y las llega a comparar con las existentes en Japón. El operador emplea una red de cable coaxial con estándar Docsis 3.0, lo que la diferencia de la verdadera red de fibra óptica que sí ha desarrollado (aunque de una forma mínima) Telefónica.

Por ello el ex monopolio presentó un recurso de alzada contra el operador de cable que ahora la Asociación para Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha desestimado. "Ono ha aportado una prueba que en principio debe ser considerada suficiente de cara a acreditar que puede prestar un servicio de 50 megas a millones de clientes", afirma la resolución de Autocontrol recogida por Europa Press.

Según esta asociación encargada de velar por la buena salud de la publicidad e intentar evitar que se den casos de publicidad engañosa, esta prueba no ha sido "desvirtuada de forma suficiente" por Telefónica. La compañía presidida por César Alierta, no ha "negado" los datos relativos a los nodos que, según Ono, cuentan con tecnología que permite dar servicio de 50 megas ni ha negado tampoco los datos relativos al número de hogares vinculados a esos nodos, asegura Autocontrol.

Ono se ha defendido de las acusaciones afirmando que al no combinar esta terminología ("red de fibra óptica") con elementos visuales o verbales que pudieran llevar a los consumidores a concluir que la red de Ono está "íntegramente" compuesta por fibra óptica, un usuario medio "normalmente" informado y "razonablemente atento y perspicaz" concluirá que en la red de Ono se emplea de forma "significativa" la fibra óptica pero no existe elemento que le pueda llevar a concluir que es "éste el único elemento de la red".

Por tanto, espaldarazo para Ono y pequeño revés para Telefónica ya que la resolución es definitiva. El operador de cable anunció recientemente que no sólo está en condiciones de ofrecer su conexión de 50 Mbps sino que a lo largo de los próximos meses lanzará su conexión de 100 Mbps a la que podrán ir accediendo paulatinamente los hogares con cobertura por un precio de 64,90 euros al mes más IVA.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 6:37 pm

    Bien para ONO , que se joda Timfonica (són unos ladornes).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 10 6:42 pm

      hasta 200 megas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 6:39 pm

    Ahora mismo Telefonica esta presionada por tres sitios:

    – La integración móvil-fijo, que lidera ampliamente Vodafone con productos de numeración fija en el móvil, ADSL directo y banda ancha movil a la carta.
    – La carrera en velocidad, que lidera ampliamente ONO con una red con potencial suficiente para llevar hasta 100 megas a cada hogar cableado con coaxial.
    – La TV de pago: con un HD en precario sobre las lineas ADSL imposible competir con la calidad de Digital + por satelite.

    La integración fijo-movil es negligencia de ellos pero el resto de se arregla con una buena red de FTTH

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 10 10:51 am

      Si, solo en algunas zonas concretas en las ciudades mas grandes. para todo lo demas movistar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 6:43 pm

    las mentiras tienen las patas muy cortas…y telefonica solo ha estado mintiendo a sus clientes. Ahora sus clientes estamos demasiado quemados como para seguir tragando mentiras y mierda. O telefonica se pone las pilas con la fibra óptica, su infraestructura y sus técnicos o dejará de ser el operador mayoritario !!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 7:49 pm

    Yo con este tema estoi muy mosqueado porque en mi pueblo que solo llegan 6 megas de telefonica y no en todo el pueblo hay carteles de publicidad de ono de los 50 megas y no habra cobertura de fibra hasta el 2020 seguramente. Asi que yo no se si estoy en mi derecho de denunciar ono por publicidad engañosa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 10 11:35 pm

      Olvidas la subida, en Japón es simétrica (o una amplia mayoría).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 7:54 pm

    Movistar antes y ahora nos cobrara y cobra a más no poder por conexiones irrisorias y con grandes desventajas para clientes suyos atendiendo a la cobertura y con poca diferencia en precios de un adsl a otro, quiero decir de un producto a otro; no queriendo mover ficha para casi nada si los demás operadores no mueven ficha y pese a que no sea mala compañía, siento decir que tiene que ponerse las pilas. Hay que dar gracias a compañías como Ono que mueven ficha y avanzan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 10 9:29 pm

      que NO es fibra!!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Oct, 10 12:41 am

        Se llama deshacer monopolio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 8:08 pm

    Me parece increíble que haya gente que proteste porque ONO compara sus 50 megas con la de los japoneses. ¡Para una empresa que los ofrece, van los listillos y se quejan! A ver, es sencillito: ¿hay alguna empresa en España que pueda ofrecer 50 megas reales a 5 millones de clientes? Sí, únicamente ONO. Por tanto, ¿con quién queréis que se comparen: con Timofónica, que sigue vendiendo 6 megas por más de 50 euros? ¿Con Jazztel, que dice que te da 20 megas y si te llegan 8 te puedes pegar con un canto en los dientes? Y encima podemos decir con orgullo que es una empresa española quien lo ha conseguido: ni los franceses, ni los ingleses, ni leches en vinagre.

    Autocontrol le ha dicho a Telefónica que ya puede ir a lloriquear a otro lado, porque ONO tiene razón: sus 50 megas de fibra no tienen competencia. Y a quien le pique, que se rasque.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 10 8:22 pm

      Es que aumentar la cobertura de fibra no es tan sencillo: supone pedir permisos municipales y que los concedan, tener pasta en abundancia para cablear… es decir, cosas que no se consiguen de la noche a la mañana. Por eso la política de ONO es rentabilizar los 7 millones de hogares actualmente cableados, y mañana dios dirá.

      Lo que es vergonzoso es que Vomistar, con las ganancias multimillonarias de las que presumen todos los años, diga que no va a invertir ni un euro en fibra. Claro, mientras puedan hacernos pagar 50 euros por 6 megas, ¿para qué coño van a querer darnos 100 megas por el mismo precio?

      ¡REVOLUCIÓN: BOIKOT A TIMOFÓNICA!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 8:24 pm

    Vaya… parece que los comerciales de Telefónica quieren reventar este hilo a base de spam. ¡Parece que ONO les pone nerviosos, y perder juicios contra ellos les cabrea aún más!

    ¡Juaaaaaaaaaaas!

    Adiós Timofónica, vuestros días de cobrarnos 6 megas a 50 pavos está llegando a su fin…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 8:25 pm

    Vaya… parece que los comerciales de Telefónica quieren reventar este hilo a base de spam. ¡Parece que ONO les pone nerviosos, y perder juicios contra ellos les cabrea aún más!

    ¡Juaaaaaaaaaaas!

    Adiós Timofónica, vuestros días de cobrarnos 6 megas a 50 pavos están llegando a su fin…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 8:42 pm

    Otro que se da de baja en telefónica y que contrata los 50MB de ONO.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 8:46 pm

    Jejejeje, mirad cómo se cabrea el comercial de Telefónica: está dejando todo perdidito de spam para que no hablemos acerca del juicio que acaban de perder contra ONO.

    ¿Qué te pasa, comercialito? ¿Los de Autocontrol le han hecho pupita a tu querida Timofónica? ¡Juaaaaaaaaaaaaaaas! No sigas embadurnando el hilo con tus chorradas, que va a ser peor.

    ¡ ONO 1 – TIMOFÓNICA 0 !

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 8:51 pm

    Menos poner recursos absurdos y mas tirar cable en España. No se puede querer vivir del par de cobre que se regalo hace años cuando se quito el monopolio..

    Aqui lo que hay es mucha jeta y mucha ansia de dinero. A joderse y a mejorar infraestructuras o a quedarse sin beneficios 😉

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 8:59 pm

    ono no miente ni estafa en sus anuncios ya que solo dice “gracias a la fibra optica de ono” ono tiene un sistema de fibra hasta el ultimo nodo, de ahi se tira coaxial.

  13. hispalis70 22 Oct, 10 10:00 pm

    A este, ¿no se le puede banear?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 10:11 pm

    Hey campeón…respira y ve a cenar anda.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 10:18 pm

    ya te has quedao a gusto subnormal soplapollas, eres un cansino rayante ademas de que hueles como el culo de zparo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 10:33 pm

    telefonica se hunde como el titanic poco a poco,tiempo al tiempo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 1:10 am

    pero a ver… sin ir mas lejos, comparar 6mb de cualquier compañia contra ono, no hay vuelta de hoja, ono baja a 6mb reales (aprox 800kb, en el momento que yo lo tube tenia una media de 870kb, hasta que cambie a 50mb) con telefonica, jazztell y demases son 600kb, fin, no hay mas discursión, ono es mil veces mejor y da mucha mejor latencia, el unico que podría hacerle competencia es jazztel, por su latencia simplemente, lo demás, como telefonica, ya.com, orange… son conexiones de alta latencia, algunas economicas y otras caras, pero no se pueden comparar

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 1:48 am

    yo llevo en ono 5 años. empezando con los 2 megas, y SIEMPRE han sido reales. de dos megas me subieron a 4, de 4 megas a 6, de 6 megas a 12, y ahora tengo los 30 megas de ono. y los test de velocidad me dan una media de 31-32 mb/s

    que compañia puede dar un 105% de la velocidad contratada?? porque me parece que con el par de cobre no se llega ni a un 80% de la conexion

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 12:18 pm

    MENOS CHORRADAS Y PASAROS A JAZZTEL, QUE ES EL FUTURO, LA QUE MAS ESTA CRECIENDO EN CLIENTES, MEJOR ATENCION AL CLIENTE ETC. Y ADEMAS ES ESPAÑOLA.
    EL TIEMPO POCO A POCO REVELARA EL POTENCIAL DE FUTURO DE ESTA.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 12:24 pm

    Ya llevo una semana con ONO y sus 50 megas con 3 de subida (que no se os olvide) y puedo decir q no me llegan 50 megas, sino 55!! La mayoria del tiempo, he llegado a tener picos de 59!! Y soy de un pueblecito de Murcia… A quien le pique, que se arrasque!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 12:54 pm

    50 megas con capono?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 10 2:03 pm

      Pues eso mismo: Tú experiencia. Pero hoy por hoy, ONO gana a Telefónica de España, hoy conocida por VOMIESTAR.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 1:20 pm

    de que valen 50 megas cuando cada mes te cobran diferente, y solo teniendo internet, o cuando llamas al 902 de asistencia tecnica te tienen10 minutos esperando y luego se corta la llamada y luego llamas para reclamar el importe del 902 y la operadora te da largas: que si tiene una incidencia que luego te llama, bla bla bla…

    pd. es experiencia propia

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 10 7:57 am

    todas las compañias tiene algo que desear…..¿0 N0?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 11:23 am

    es una lastima que ono no este en el centro de madrid, tengo buena conexion pero he visto la de ono 50 y ufff, estoy por cambiarme de casa y todo jejeje

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 12:05 pm

    Vaya desgracia tengo encima a mi por desgracia solo me llega vomistar ( trio 6 mb ) y la unica alternativa que me llega a mi casa es paztel 1 MB ( de risa coño ) espero con ansiedad que algun dia ono llegue cerca de mi casa para pegar el salto cagando, ostias no tengo ninguna queja sobre el servicio o la atención de vomistar en 10 años ni un solo problema, lo unico es el precio desorbitado que cobran por las conexiones dilubianas que tienen, aparte de eso me han dado una atención y un servicio correcto.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 10:02 pm

    el ignorante eres tu .ono te entra con cable coaxial .eso es fibra optica ignorante

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 10:05 pm

    puesque coño protestasvete a ono glp