Google vs Ley Sinde : El buscador se posiciona lejos de la próxima ley antidescargas

Escrito por Redacción
Actualidad

Aún no ha entrado en vigor de manera definitiva, pero la lluvia de críticas hacia la Ley Sinde no cesa. En esta ocasión ha sido uno de los gigantes de la Red, Google, quien se ha posicionado muy lejos de la intención de la futura norma ya que la protección de la propiedad intelectual no puede suponer una "amenaza" a la cultura y los nuevos modelos que se dan en Internet.

Según publica elmundo.es, la directora institucional de Google España y Portugal, Bárbara Navarro, ha recomendado alejarse de las regulaciones en las que sólo se analice la protección de la propiedad intelectual de forma "aislada". Esto motivaría mayores dificultad para "que se avance en nuevos negocios", a la par que ha abodago por la digitalización de contenidos como algo "fundamental" para "hacer accesible la cultura".

Navarro ha insistido en que se debe partir de un entorno global para proteger los manidos derechos de propiedad intelectual. "Si ahora vamos a regulaciones locales no se va a conseguir el efecto deseado", afirmó, dejando constancia que la regulación en Europa no se está realizando de una forma homogénea. De este modo, se puede comprobar cómo la Ley Sinde no acaba de estar en sintonía con lo que propone Google, compañía que ya ha sido criticada por entidades gestoras de derechos de autor como la SGAE, que el mes pasado atacó al buscador y a su modelo de negocio.

"Internet se basa en enlaces"

Quien se mostró más crítico con la futura Ley de Economía Sostenible fue Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, quien instó suprimir la futura ley "porque va contra el modelo de Internet y penaliza a quien tiene enlaces, cuando Internet se basa en que quien tiene enlaces no tiene que tener la responsabilidad del contenido".

Asimismo, animó a replantear el actual modelo respecto a la propiedad intelectual. "No necesariamente lo gratis es malo", declaró ya que el modelo de la difusión de contenido puede llevar a que "se lleve a otro modelo de explotación, como un concierto o merchandising, con más capacidad que cuando no se conoce este contenido". El mes pasado conocíamos un estudio que confirmaba esta afirmación, asegurando que las descargas en redes P2P no han frenado los ingresos de los músicos, sino que los han canalizado a otros medios como los citados conciertos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 4:40 pm

    yo pienso que los pitufos existen.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 5:28 pm

    increíble que si uno sube cosas pasándose 16h al día en el pc y sacrificando su vida y gana dinero pueda ser considerado lucro y esta gente protegida por el gobierno que se lucra indiscriminadamente del trabajo de 3º sin dar palo al agua hayan hecho una campaña para que se les vea como si ellos no fueran unos piratas y los que comparten unos sinvergüenzas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 7:09 pm

    Viva Google!!!

    Vete ya Sra. Sinde!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 7:17 pm

    no e entendido muy bien a que se refiere si es que se refiere a poribir enlaces de descargas no autorizados que permitan descargarse todo tipo de progrmas ilegales si eso ocurre que pasaria con ares y con bit torrent n es solo el gigante google ay muchos ejemplos a los que aplicarse si bien no es asi no se lo tomen en serio creo que estan la cosas nien clara y que es una ley totalmente transparente , sin fundamento .

    adios

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 7:22 pm

    tengo que reconocerlo gracias a diversos enlaces de ese tipo tengo ahora los sims 3 lo siento no puedo decir la pagina (quieres que la borren) y plants vs zombies .
    pista busca por taring chao chao a-d-i-o-s salu2 xomo quierasssssssss hombre

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 9:00 pm

    No se si alguno, haveis escuchado un comentario en la cadena catalana 3/24, que venia a decir que el canon solo estaba indicado, para hacerte una copia de tus propios discos, pero que en ningun caso es legal descargarte musica y copiartela, lo unico legal por lo tanto es comprarte el disco y con esta poder hacerte otra para el coche, por ejemplo..

    Y dejo entrever, que la sinde, esta preparando eliminar el canon y sustituirlo, por una cuota a los que tenemos adsl..

    todo esto lo ha dicho el abogado que ha defendido a la tienda de informatica española en europa..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 10:44 am

    en realidad lo que mas me molesta es que los que mas gritan en España los putos artistuchos de palo se aprovechan y viven a costa de la supuesta piratería del material audiovisual proveniente principalmente de los EE. UU. , Inglaterra y unos cuantos países mas. Nadie o casi nadie copia la mierda que ellos producen. Si se caería mañana todas las redes del mundo se vería que en realidad ellos no venden NADA, pero nada, las subvenciones que reciben no se lo merecen para nada, porque son una mierda

  9. pelazos2002 24 Oct, 10 1:15 pm

    Por el bien del PSOE, que echen a esa impresentable, no comprendo como se ha hecho una remodelación de los ministros y no se ha quitado a Sinde, no me entra en la cabeza ya que es la más odiada. Sinde le quita muchos puntos (votos) al PSOE, así que ellos mismo verán.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 1:45 pm

    EL MODELO DE NEGOCIO QUE PROPONES TU CUAL ES?, TODO GRATIS?.. JEJEJE MENUDO CARADURA ESTAS ECHO, TRABAJA TU GRATIS, NO TE JODE!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 11 1:49 pm

      la verdad es que da verguenza ser español, se estan cargando el cine y la musica sin piedad ninguna, y lo que me resulta mas extraño es que les encantan las peliculas y la musica, es como pegar una paliza a la chica que mas te gusta

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 1:47 pm

    A VER SI OS DEJAIS DE ROLLETES ESPAÑOLES, QUE SOIS HISTORICAMENTE UN PAIS DE PIRATAS!!!, NO TENEIS VERGUENZA NI LA CONOCEIS, POR CIERTO, ASI OS VA, TODOS EN PARO JAJAJAJA. NO ME EXTRAÑA