Jazztel: El ‘triple play’, más cerca

Escrito por Javier Sanz
Operadores
2

txin2 nos cuenta: Aunque en la actualidad sólo los operadores de cable y Telefónica están suministrando este servicio (internet, voz y televisión), lo cierto es que dicha actividad aún no está regulada. De este modo, como aún no hay unas bases legales, la oferta de este novedoso producto no está liberalizada y no se puede dar entrada a nuevos actores en el negocio. Por ello, y según recoge hoy la Gaceta de los Negocios, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) podría estar preparando la normativa de la televisión sobre ADSL para presentarla en el mes de septiembre.

Las empresas que a día de hoy dominan el “triple play” en España son Ono/Auna y Telefónica, que lanzó el servicio este mismo año. Así las cosas, y con esta escasa oferta, la introducción de nuevos competidores en el mercado es algo añorado por los consumidores aunque todavía habrá que esperar. Según Banif, estos nuevos competidores no llegarán hasta el último trimestre del año o hasta principios de 2006, ya que las empresas aspirantes deben negociar previamente los contratos con los proveedores y los suministradores de contenido.

En esta línea, Jazztel anunció a principios de junio que ofrecería su “triple play”, junto con un ancho de banda de 20 megas, antes de que finalizara el presente año. El mercado espera noticias firmes sobre el asunto para valorar su impacto en las compañías implicadas. Mientras, la empresa de Leopoldo Fenández Pujals pierde en estos momentos un 0,98% para colocarse en 1,01 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 05 12:57 am

    Parece que nos vamos a divertir, que sorpresas traerá el 2006…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 05 10:52 am

    Espero, aunque lo dudo menos regulaciones.