El operador díscolo francés claudica: Revelará los datos de sus usuarios de P2P

Escrito por Redacción
P2P

Las presiones del Gobierno de Nicolas Sarkozy han podido con Free, el único operador galo que se negaba a revelar los datos de sus usuarios para que éstos fuesen amenazados con ver cortada su conexión si descargaban material mediante redes P2P. El Gobierno había anunciado que demandaría a Free por negarse a "controlar la piratería" sobre sus redes.

A pesar de ser en opinión de Free una "práctica ilegal que viola los derechos de confidencialidad de los internautas", el proveedor de Internet ha tenido que agachar la cabeza y ceder ante las presiones del Gobierno francés. Así lo confirmó el presidente de la compañía, Xabier Niel, que anunció que enviará los correos a sus clientes con los avisos que forman parte de la norma antidescargas gala, la Ley Hadopi.

Aunque Niel cree que se trata de "una mala ley que no resuelve nada" y que no atiende a la "evolución de forma que toma el pirateo", Free ha claudicado. La semana pasada el ministro de Cultura, Fredéric Mitterrand, mostró su enfado con el operador llegando a calificar su actitud de "inaceptable". Incluso llegó a amenazar con promulgar un decreto que obligase a los operadores a cumplir con las obligaciones impuestas por la Ley Hadopi bajo fuertes sanciones en caso contrario.

Hay que resaltar el poder que otroga esta normativa a los magistrados, que pueden llegar a suspender el acceso a Internet a las personas titulares de una línea desde la que suspuestamente se realizan descargas de material protegido con derechos de autor. Las desconexiones se podrían dar aunque el titular de la línea no fuese quien realizase las descargas.

El proceso ya ha comenzado y con la decisión de Free ya son todos los operadores franceses quienes han puesto en marcha la primera parte del proceso. Este primer aviso ha sido realizado a través del correo electrónico y se ha comunicado a los usuarios que han de cesar en sus prácticas o proteger más sus redes. El siguiente aviso se hará por correo certificado y a partir del tercer aviso se procederá a la desconexión de la línea por el periodo estimado de un año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 5:16 pm

    Que ganas de joder con la red teniendo problemas mas importantes de los que ni si quiera se preocupan.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 5:29 pm

    ¿ no hay datos de bajas masivas ?

  3. IVPLL 18 Oct, 10 5:29 pm

    Y ES QUE RESULTA QUE ES MAS IMPORTANTE ESTE TIPO DE DETALLES QUE LAS COSAS QUE REALMENTE PREOCUPAN A LOS PAISES COMO EL MEJORAR LOS SERVICIOS BÁSICOS A LOS QUE TODOS TENEMOS DERECHO???.

    CONSIDERO QUE ESTO ES UN PROBLEMA MAS DE FORMA QUE DE FONDO…. LAS EMPRESAS DEBEN CAMBIAR SU MODELO DE NEGOCIO, ADAPTARSE A LOS CAMBIOS . ACTUALIZARSE!!!…

    DEJEN DE PERSEGUIR A LAS PERSONAS COMO LADRONAS Y PREOCUPENSE EN IDEAR NUEVAS FORMAS O ALTERNATIVAS DE SOLUCION Y NO DE PERSECUCION.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 5:36 pm

    PUES AL FINAL NO HABRÁ QUE DESCARGARSE PROGRAMAS P2P.O DECLARARSE EN HUELGA DE DESCARGAS POR INTERNET.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 11:07 pm

      siiiiiiiiiii…ya verás.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 5:50 pm

    el enano de la bella durmiente lo tiene igual de crudo que zparo aqui en españa,haaaaaay que como siguaaaaa la cosaaa asi se va liar una buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. IVPLL 18 Oct, 10 6:16 pm

    Para qué contratar 6, 10, 20, 25, 30, 50 o 100 megas si para revisar el correo basta con 1 o 3… Con la SINDE de qué sirve tener mas velocidad de ADSL si no la puedes empleaar??? es como tener un Ferrari y sólo poderlo pasear dando vueltas a una plaza… QUE MAL!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 8:27 pm

    Entre esto y el retraso de la edad jubilacion que poco va a durar Nicolas Sarkozy, los franceses no se andan con tonterias, cada dos por tres hacen huelgas multitudinarias para reclamas sus derechos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 10:12 pm

    A mi una operadora revela mis datos y directamente la mando a tomar por culo y les digo hijos de puta,asi de claro.

  9. WEBLUKY 19 Oct, 10 12:15 am

    si los españoles tuvieramos la mitad de wevos q los gabachos , otro gallo nos cantaria, ya vereis como a ellos al final se salen con la suyacon la ley de las pensiones pq ellos si han salido ala calle to2 y ellos le echan wevos, luchan por lo suyo, aqui una huelga de mierda y no se a oido nada mas, somos to2 un pais de panderetassolo quedaba que nos quiten la libertad digital pq a un grupo de chupones amigos de ZP quieren , pero que pasa aqui nos vamos a quedar quietos??como no hagamos nada eso sera una dictadura descarada. ya vereis como los gabachos ya se moveran sobre el tema este…despues todo seran lamentaciones

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 10 9:45 am

    Sarkozy va a salir en globo de Francia…