Sinde considera que la ley contra el P2P levanta una alarma desproporcionada entre los internautas

Escrito por Redacción
P2P

¿Es exagerado que la comunidad internauta ponga el grito en el cielo por el posible cierre de webs con enlaces a redes P2P? Según la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, la respuesta es afirmativa. Una de las responsables de la polémica Ley de Economía Sostenible cree que se ha generado una "alarma desproporcionada".

Las críticas levantadas en la Red ante la conocida como Ley Sinde son exageradas según la ministra ya que "no va a suponer un cambio drámatico en los usos y costrumbres de la gente". Como publica CadenaSer.com, la política no entiende que el tema "esté levantando una alarma y una polémica desproporcionada" en medios de comunicación, blogs y redes sociales.

Las palabras de Sinde llegan tras conocerse que el comienzo del cierre de páginas web con enlaces a archivos que circulan en redes P2P como BitTorrent comenzará en abril de 2011. En teoría se anunció que el objetivo será acabar con aproximadamente 200 páginas web que supuestamente infringen las leyes de propiedad intelectual, aunque los jueces han dado la razón a los responsables de este tipo de sitios web ya que su actividad no es constitutiva de delito.

No obstante, la ley se quiere saltar la figura judicial introduciendo la Comisión de la Propiedad Intelectual, que según la ministra tendrá una composición "plural" al contar con supuestos "representantes tanto de los usuarios" así como "de las empresas de telecomunicación, expertos en la materia y también representantes del mundo de la cultura que genera esos contenidos".

Curiosamente no son los usuarios los más contentos con la nueva norma legal. El presidente de Promusicae, organización que agrupa a las principales discográficas, Antonio Guisasola, ha aplaudido la llegada de la LES. "España se suma por fin a otros países y toma medidas contra la piratería en Internet", afirmó, aunque incluso precisó que es una medida "reducida" ante la "impunidad" que hay en la Red a día de hoy. Recordemos que otra organización ligada con la industria cultural, la Coalición de Creadores, ya animó en su día al Gobierno a endurecer la ley incluyendo desconexiones de usuarios si no se acababa con "el problema de las descargas".

"Alarma desproporcionada" aparte, la ley sigue adelante y las muestras de orgullo por parte de González-Sinde siguen siendo una realidad. La cuenta atrás para que llegue la censura a la Red continúa. De fondo, los vítores y aplausos de una industria la cultural cuya única alternativa lejos de la adaptación de su modelo de negocio a la Red parece la censura y el retroceso en los derechos en Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
73 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 12:26 pm

      Sois criticos cuando hay que serlo pero no cuando hay que votar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 7:08 pm

      a la carcel tenian que ir todos aquellos que que roban,pero si fuera asi estaba media españa en la trena.se roba la linea de internet,se piratea de todo sin permiso de nadie,si se le puede quitar al vecino la luz se le quita.vaya panda de rufianes.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 12:19 pm

    Lo primero de todo, es que esta Sinde no debería de estar como ministra de cultura, tiene relaciones directas con “artistas”, y creo que incluso ha tenido negocios relacionado con este mundillo. Cuando esto pasa, el cargo es incompatible, pero claro… como siempre están las 2 varas de medir, la que se mide a los ciudadanos, y con la que se mide a los políticos.

    Los políticos pueden choricearnos delante de nuestra cara, que prácticamente nunca van a parar a la cárcel. Pueden hacer lo que quieran, dar favores, y de todo, que no los veremos en la cárcel.

    ¡¡¡BASTA YA de TANGO MANGONEO Y CHORIZO POLÍTICO!!! Sinde a la cárcel!!!

    Ah y a los peperos, a ver si tenéis huevos a criticar a vuestros dirigentes corruptos cuando lo son, que al menos, muchos de los que tenemos ideas de izquierdas, somos críticos cuando hay que serlo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 12:27 pm

    Deseo que no se puedan piratear los contenidos y dejemos de pagar cánones para artistas de poca monta que deberían estar en las plazas mayores, tocando pachanga.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 12:34 pm

    Veo un nerviosismo por aqui exagerado y desmesurado. Como si les fuera la vida a algunos por aqui, con las descargas ilegales, si lo que estais haciendo es robar, con las descargas ilegales. ¿te gustaria que si tu fueras un escritor de un libro, te robaran el libro mediante una descarga ilegal por internet? ¿que me dices? La mala cultura creada en internet, con el todo gratis, en la España patatera, en el que conozco a un grupo de trabajadores, de salas de cines que estan en el paro por las descargas ilegales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 12:43 pm

      Muy cierto! si os queréis acordar en la urnas, simplemente NO VOTÉIS, yo no voto ni a psoe ni a pp ninguno de ellos se merece estar en el poder.

      son la misma basura.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 6:05 pm

      de todas maneras yo soy de izquierdas y me da mucho asco ya Zapatero y el PSOE, y como vivo en Valencia tambien estoy hasta el culo de la Rita y Camps.
      El Psoe esta demostrando ser un partido a favor del capital, de los que tienen dinero, acomodado y burgues, que prefiere expandir el AVE dejando las Cercanias hechas un asco, que prefiere que discograficas y SGAE se forren, en vez de hacer otro tipo de politica.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 10 10:05 am

      Adelante, tira tu voto para que los socialistos puedan seguir destruyendo el país.

  4. Brainiac 18 Oct, 10 12:42 pm

    Pues segun salga la ley en abril de 2011:

    1.- Se corta INDEFINIDAMENTE ABSOLUTAMENTE TODA subvención a lo que ellos denominan “cultura”: cine, libros, discos, etc.
    2.- Se deroga la ley del “canon compensatorio” ya que si es ilegal descargar archivos protegidos, si descargo, denunciame-demandame. No veo el pagar “por si acaso lo descargas”.

    Y a partir de aqui, que cada uno se busque sus habichuelas. Basta ya de subproductos filmicos pagados con mis impuestos y de pseudodiscos de culturetas.

    Saludos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 1:20 pm

      Vota a Izquierda Unida. Dales una oportunidad que nunca han tenido.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 5:25 pm

      “A la hora de votar, vota a nadie voto útil, mayoría real, vota a nadie ¡nadie! nadie acabará con el mangoneo y con la corrupción.”
      Nadie gobernara acabará con la SGAE, el gobierno de 4 musicos ricos, Nadie apoyara la cultura, Nadie dara beneficios a los que crean cultura “gratuita”, Nadie apoyara a los musicos que no quieren formar parte de la SGAE…. etc etc

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 7:04 pm

      osea no votais por el cierre de web y por el paro que hay en españa no os preocupais.es increible.estamos en un pais que es para flipar.por el paro la vivienda,la sanidad no se revoluciona ni dios.pero por esto si impresionante.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 1:16 pm

    kitar el canon y cd origuinales ni uno compraremos yop porlo menos para escuchar la mierda de siemple paso en abril la cultura de españa RIP es una pena

    Salud2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 1:17 pm

    LA INDRUSTRIA MUSICAL ESTA MUERTAAA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 2:35 pm

      Talmente de acuerdo. Yo soy uno de sus votantes

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 2:46 pm

      No se yo que es peor…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 2:57 pm

      A ver que pasa, total, ya sabemos que pasa con el PP y el PSOE.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 1:20 pm

    ¿Reacción desproporcionada? Normal que esta señora hable de esta manera, cuando uno es un bufón y está a favor de los intereses de las multinacionales americanas en pro de la censura y la supresión de libertades de los ciudadanos, es normal que se hable de reacción desproporcionada…

    Me gustaría saber qué le parecería a esta señora si mañana la amordazaran la boca impidiéndole expresarse con libertad, porque es lo que están haciendo el PSOE con los ciudadanos. Son estos mismos señores los que juzgan a Irán o a China por su represión y la falta de libertades…

    Dimite ya Sra. Sinde!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 1:22 pm

    Que sinverguenza hay que ser y que hipocrita. Se cargan de un plumazo todo el estado de derecho de una manera tan descarada que no se ha visto en treinta años de democracia, y vienen con el cuento de que no es para tanto. Ya lo dijo David Bravo, “como el arbitro no nos gusta lo quitamos del medio”.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 1:42 pm

    Es cierto para que tanto susto, si podrian meter a los presuntos “piratas” en la carcel para toda la vida y no lo van a hacer, es que somos unos tremendistas.

    Ademas con 24000 € al mes de pension que va a tener el capo de la SGAE no se puede hacer tanto como parece… Si te descuidas no llegas a dia 25..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 2:26 pm

      Como se nota que en tu vida has llevado un negocio o empresa.
      Tu pones una pasta gansa de tu bolsillo para crear algo y te la estas jugando a que guste y se venda o no guste y pierdas lo que has puesto.
      Pero entonces veniis los amigos de lo ajeno y lo “compartiis” (cosa que me parece relativamente bien si al menos el primero de la cadena lo ha comprado).

      Con esa mentalidad lo que se me hace extrano no es que haya 5 millones de parados, sino que el numero de parados no sea ya de 10 millones.

      Si no gano dinero, no invierto, sino invierto no creo puestos de trabajo y ademas me llevo la pasta que me quede a casa y a la puta calle los cuatro que aun curraban.

  10. cagalones 18 Oct, 10 1:51 pm

    Estos facistas, ya vuelven a la carga. Se cargaron las republicas, hicieron la guerra, y ahora que parecia que viviamos en un pais democratico nuevamente todo se esta yendo de nuevo a la mierda.

    Están metidos en todos los sitios, lo controlan todo. Desde hace un tiempo a esta parte la evolucion de la democracia en este pais se ha vuelto involucion. Se recortan libertades y derechos, se arruina a la poblacion (precios abusivos en alimentos, servicios deficientes, impuestos en aumento, sueldos tercermundistas, corrupcion, y un largo etcetera) y los ciudadanos hemos vuelto a ser ganado al cual se explota sin miramientos. Este pais ha sido muchos años desgraciado, y lo seguirá siendo pues a la gente con poder de este pais le da igual que el pais no se desarrolle al ritmo de los demas, a ellos solo les importa tener pisados a los pobres ciudadanos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 2:33 pm

    Solo hay que tirar de historia para comprobar que España siempre se ha incorporado con decadas de retraso a todo y esto de internet no va a ser menos.Siempre por la chusma de politicos que nos han gobernado y que les hemos importado ( y seguimos importandoles) una mierda. a ver si estos de la U.E. les pone en su sitio pero seguro que aprovecharan dicha” desventaja”para sacar su propio beneficio por otro lado.

    1. bambino 18 Oct, 10 9:03 pm

      Ya. Por eso cuando en 1993 la corrupción y el crimen de estado salpicaba a toda la cúpula del ministerio del interior (incluido el ministro), al gobernador del Banco de España, a la directora del BOE, al PSOE con Filesa y Times Sport, a dos presidentes de Comunidad Autónoma (Navarra), etc., y el paro llegaba a superar la barrera del 20%, la gente dejó de votar al PSOE.

      Los dos tienen a un gran porcentaje de votantes que, hagan lo que hagan, seguirán votando o como mucho se abstendrán. Sólo una pequeña parte de ambos partidos dejan de ser perros fieles a la voz de su amo y mantienen cierto espíritu crítico, independencia de criterio y actúan con raciocinio a la hora de votar y no con filias incondicionales y fobias viscerales.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 2:40 pm

    La industria musical esta muerta

    Esta muerta tal y como la quieren seguir conservando con ayudas de los gobernantes y leyes para nada logicas.Tienen futuro, pero estos calcas no quieren evolucionar

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 2:41 pm

    Me parecería poco reprobable si quitaran el canón a la vez, cómo no es el caso, se lo agradeceré en las proximas elecciones. Nada desproporcionado… sólo una patadita en el trasero.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 2:59 pm

    DESPROPORCIONADA?? ¿Te parece desproporcionado olvidarte de un juez para hacer y deshacer lo que te venga en gana? ¿Te parece desproporcionado que pidan a un pueblo 3000 euros por celebrar sus fiestas con música? ¿Te parece desproporcionado intentar implantar el modelo francés de deconectar a asuarios? ¿Te parece desproporcionado que tenga que quejarme por todo eso? TÍA TÚ ESTÁS FLIPADA.
    Lo facil sería callarme y bajar la cabeza, para así no hacer ruido. DESPROPORCIONADA dice la “ministra de cultura” ¡¡Y una P… como una HOYA!! también. Ya tengo el LUNES completito por leer tanta sadez en tan poco espacio.
    Anda, rica, deja de tocar las pelotas, porque cada vez que hablas me enveneno.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 3:15 pm

    Si es gratis os gusta y si es pagando no, yo no estoy fe acuerdo con la forma de la sgae y del gobierno, pero no estoy de acuerdo, que si creo un disco o una película, me la pirateen, en si pagais mas por Internet y la luz que gastais, porque un ordenador siempre puesto para descargar, gasta luz y mucha y Internet igual, si lo que gastais en Internet y luz, lo usaseis para comprar lo que no queréis comprar, os saldría mas barato, si no, haced las cuentas de la luz y Internet en un año, a ver cuanto gasto es

  16. tzadkiel2 18 Oct, 10 5:33 pm

    Vale, vale, vale; y para cuando van a cerrar por ejemplo la NOkia Music Store (o como se llame ahora) por robarme las licencias a las que tenía derecho en sus propias condiciones; para cuando van a cerrar la de Microsoft, ya que si tengo una licencia válida de por vida útil del dispositivo ¿Porqué tengo que volver a pagar otra, y otra, y otra más; porque le dé al ordenador por no reconocerla?; para cuando van a quitar el asegurar las descargas, aparte del precio del programa, ya que si me lo estoy descargando PAGANDO por el programa, porqué tengo que pagar aún más, ¿Para cuando cierran éstas?; para cuando van a quitar los canones, en dispositivos y soportes que por sí mismos son incapaces de ser reproducidos, y cerrar a las que gestionan estos canones, ya que son una estafa.

    Y los ladrones, o piratas, como queráis llamarlos, soys los que tanto defendéis estos canones, y pagar veinte mil veces por lo mismo, SI LO ESTOY COMPRANDO Y NO ALQUILANDO, como parece ser que muchos os creéis.

    Cuando me aviséis de que NO estoy comprando, y en realidad estoy ALQUILANDO, una música, un video, una película, etc…, entonces veré razonable que se pague por escuchar o visionar; pero mientras NO ME AVISÉIS de este hecho, simplemente seréis unos estafadores.
    Y si un archivo con DRM, los cuales no se pasan a otro dispositivo, por el motivo que sea, porque tengo pagar un canon sobre un dispositivo que no es capaz de reproducir el archivo (aunque tuviera los DRM). Ya que estos archivos serían inútiles, sin el dispositivo que contenga las licencias. ¿Porqué tengo que pagar un canon y además las licencias?

    A todos estos parásitos, sólo una pregunta ¿Cuantos de vosotros habéis conseguido escuchar un archivo con DRM desde un disco duro externo, o desde una tarjeta de memoria, sin que el dispositivo reproductor contenga la licencia?
    Que soy de los gilipollas, que tiene la música pagada, y aún así no puedo reproducirla, no puedo ejercer el derecho a copia privada, porque o bien me quitan las licencias, o se pasan sin ellas, y cuesta milagros hacer copias, a las que te otorgan licencias, aunque no se pasen al soporte físico o la calidad sea deplorable.

    A ver, que ésto para vosotros también será pirateo, en las condiciones de NOkia Music Store, daban derechos para poder pasar la música a soporte físico, esto claro está, se tiene que hacer sin DRM, y es el propio OVI Player, el que anula esas licencias (y no hablemos de la bajada de calidad), si yo tengo un CD con esa música, que ya he pagado, y que me he tenido que pasar sin licencias a un soporte físico, también es pirateo verdad, ya que no contienen las licencias. Y si queréis cobrarle a alguien, cobrarle a NOkia (o similar), pero eso ya se hace más fácil cobrarle siempre al mismo ¿No?
    Y si yo ya he pagado un canon, por el reproductor del vehículo, ¿Tendría que pagar otro, o comprar más licencias, para reproducirlas en el radioCD?
    Vamos que las licencias en ver de ir incluídas en un soporte físico, lo que se pretende es que vayan por dispositivo, aunque no sea capaz de reproducirlo, y el dispositivo únicamente sea de almacenaje (probar a intentar reproducir archivos con DRM de una tarjeta de memoria, en otro dispositivo, sin que contengan los DRM ya que se quedan en memoria interna y no están en la tarjeta de memoria, y si lo conseguís me llamáis pirata, mientras os seguiré llamando estafadores).

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 8:34 pm

    El pueblo no olvida y en el 2012 se veran las consecuencias.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 10:34 pm

    No olvidamos hijos de fruta. Parece que no os dais cuenta de lo mal que lo estáis haciendo.
    …y ahora en vez de crear trabajo la siguiente jugada del ZPerro es que los abuelos estén currando hasta los 67 años para mantener a los hijos y nietos parados.
    Fuera ya no os queremos ver más en el gobierno. ¡Panda de sinvergüenzas!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 10:53 pm

    La alarma la dará ella cuando le vuelvan a atacar Annonymous porque

    Anonymous must work as one. Anonymous is everyone and noone. You are. I am. Everyone is. Anonymous is humanity when the gloves come off. Anonymous is legion and its deeds are leguend

  20. Ithaca 18 Oct, 10 11:26 pm

    A mi lo que realmente me parece desproporcionado es la incompetencia de esta mujer y el sueldo que gana por ser una analfabeta digital, por una vez el apelativo que nos puso supertedy es el que mejor la define a ella.

    Un saludo y nos vemos en las urnas.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 10 1:17 pm

    Es de vergüenza que un partido que se llama de izquierdas vaya a introducir el caballo de Troya de la censura en Internet, que por una supuesta protección de derechos vaya a abrir la puerta de prácticas arbitrarias. Hoy es una página web que “viole” derechos de autor sobre música o cine. Mañana sobre una “foto”. Pasado sobre un texto. Y al siguiente llegará la “regulación del espacio radioeléctrico” que entregará el poder de emitir a cuatro empresas. La neutralidad actual de la red se troceará y venderá al mejor postor. Para escribir cualquier cosa habrá que pedir permiso y/o pagar, como ya empieza a pasar. Los medios “tradicionales” tan heridos por su falta de previsión, se harán dueños y señores de los nuevos medios y todo volverá a ser como antes: ellos a ganar y nosotros a tragar y pagar.

    Lo verdaderamente indignante es que el PSOE no se dé cuenta que esta yegua de Troya llamada Ángeles González Sinde los dejará con el culo al aire en cuanto logre su propósito, al igual que otros muchos ya han hecho y otros como Sebastián y compañía harán en su momento. Luego la señora Pajín o el señor Blanco vendrán pidiendo confianza y el voto… y es probable que convenzan a muchos, pero a otros muchos se los dejarán por el camino. Al final, un largo túnel de derechona que hará lo mismo, pero con todas las de la ley, porque los instrumentos de la censura son suyos, porque los inventaron ellos. Y todos nos preguntaremos qué pasa con el voto de la izquierda… ¿está dormido? ¿está desencantado?. No señores, está harto de que le tomen el pelo.
    Sr. Zapatero (o el que le sustituya): En las próximas elecciones, que le vote Teddy Bautista, Aldo Olcese o su primo de Alcorcón. Un servidor, votante milintate de su partido desde que tiene derecho a ello, no volverá a hacerlo hasta que le quede completamente claro que no se venderán como ahora lo hacen a la “industria que usa la cultura para hacerse de oro”.

    Paco.