Jazztel y Vodafone son los operadores que más clientes roban a sus competidores

Escrito por Redacción
ADSL

Los operadores Jazztel y Vodafone son los que más usuarios captan tanto en nuevas altas como en portabilidades desde otras compañías. Su saldo de clientes que consiguen y los que pierden rumbo a otros operadores es positivo, mientras que Telefónica sigue perdiendo clientes según avanzan los meses.

Como publica CincoDías.com, la cifra de usuarios que las compañías de telecomunicaciones se roban entre sí no están tan claras como aquellas que audita la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en sus notas mensuales. Hay que recurrir al teléfono fijo y estudiar las portabilidades en este ámbito para conocer el baile de clientes de un operador a otro.

Según podemos leer en el diario, en el presente 2010 las compañías Vodafone y Jazztel han "robado" más de 400.000 usuarios netos en telefonía fija y banda ancha a sus competidores. Es el saldo que queda entre aquellos que han conseguido y los que se han cambiado de operador. Por parte de Vodafone, consigue en estos nueve meses más de 210.000 abonados portados netos, pero gran parte de éstos son sólo de telefonía fija ya que no contrataron oferta alguna de banda ancha fija en su portabilidad. También se señala que muchos de estos clientes proceden de Tele2, que pertenece a la propia Vodafone.

Caso contrario es el de Jazztel, con más de 190.000 clientes netos. En su mayoría portaron tanto su teléfono fijo como su conexión ADSL, siendo el líder en portabilidad de banda ancha. El otro operador que en estos meses tuvo un saldo positivo fue Orange con 106.000 clientes captados a sus competidores. Dentro del grupo de France Telecom se observa que la marca Orange consigue más usuarios que Ya.com, uno de los que pierde.

Pero si hay que señalar a un operador que pierde clientes ése es Telefónica. Hasta medio millón de usuarios decidieron prescindir de los servicios con la compañía presidida por César Alierta y dar el paso a los alternativos. Por su parte, los operadores de cable, estancados en este mercado, han terminado estos meses con saldo negativo a excepción de la gallega R y la asturiana Telecable.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en nuestro país

La CMT destaca el crecimiento de Jazztel y Vodafone en el sector del ADSL

La CMT confirma la pobre progresión de los operadores de cable

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 10:03 am

    Normal, los precios son mucho mejores y las ofertas ofrecen más velocidad. Si alguno diera algo mejor que estos dos también lideraría…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 10:26 am

      Dicen que lo de las listas Robinson funciona para el “spam telefónico” pero no lo he probado.

      Eso sí, las denuncias en la AEPD son mano de santo… tardan en tramitarla porque están saturados de reclamaciones, pero cuando les llegue una bonita carta de la Agencia a Vodafone… se acabaron las llamadas (las sanciones son bastante elevadas).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 11:54 am

      3 veces? ami Paztel me llama diariamente 5 veces minimo, y una vez entre llamada y llamada pasaron 2 minutos.

      A base de acoso yo tambien capto clientes…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 10:11 am

    Pues yo apuntito he estado de meterle una denuncia a los de vodafone, por pesados 3 veces me han llamado en el mismo dia y al dia siguiente otra, ya les avise dos veces que a la siguiente presentaba denuncia en la agencia de proteccion de datos, estoy hasta los kinder del spam.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 10:38 am

      Eso se llama PRB (Plataforma de Retencion de Bajas)

      En todos los operadores, dependendiendo de tu motivo de baja (precio, servicio..) te ofrecen algun descuento para que no te vayas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 10:21 am

    Yo tengo Jazztel. He estado con ellos 5 años, llame para portarme a otro operador y me ofrecieron mis 20 megas (que me llegan 18 de bajada y 2 de subida) más las llamadas a fijos por 31 euros precio final para siempre. Me hacen un 60% de descuento para siempre de la parte de internet (que se me quedan en unos 12 euros + 14 de linea + 18% de IVA). Recibo final por el banco de unos 31 euros. Me parece un precio de maravilla.

    Con el precio que me dejo Jazztel ya es casi imposible que en mucho tiempo me vaya a otro operador. Estoy encantado con ellos.

    Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 11:44 am

      pero esto es normal, el que es de Movistar les llama vodafone, y el cliente de vodafone como yo, nos llama movistar hasta la saciedad, yo creo que por lo menos llaman una 10 veces al mes.. Y eso que se anunció por parte del gobierno que estaría prohibido, pero siguen igual, pero ahora el numero ya no es oculto y si queres no lo coges..

      1. arisma 18 Oct, 10 1:48 pm

        Mira que es raro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 10 12:24 pm

      Yo no me atrevo a apuntarme en la lista Robinson, no sea que pillen allí mis datos para hacerme más spam y demás historias raras.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 10:48 am

    Igual tiene algo que ver con que son los que menos clientes tienen. Pero sólo igual eh 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 3:05 pm

    Es normal que Movistar sea quien más clientes pierda puesto que es quien más clientes tiene. Al ritmo actual ¿qué tardarían los demás en alcanzar a Telefónica? ¿15 años? Además los clientes que busquen la calidad, el buen servicio técnico y no tener problemas con las facturas, siempre elegirán Movistar porque lo que hay con los demás lo han visto en carnes propias o agenas.

    Cada uno da más importancia a unas cosas frente a otras, es normal. Y en cuanto el miedo por la situación económica se despeje un poco en España, entonces los clientes volverán a darse cuenta de que la calidad a la larga vale mucho más de lo que cuesta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 7:03 pm

    Al final casi todos vuelven a donde estaban al principio, es cuestión de que mejore la situación actual de crisis, mientras no hay averias ningún problema pero … el dia que las hay