Europa saca los colores al Gobierno: España sigue por detrás de la media en penetración de Internet

Escrito por Redacción
ADSL

Nuevo y contundente registro que refleja la realidad de España respecto a Europa. Nuestro país se encuentra por debajo de la media europea en cuanto penetración de Internet entre sus ciudadanos. El mensaje de optimismo lanzado por el Gobierno contrasta con el descontento entre los usuarios porque la velocidad de las conexiones no se ajustan a lo prometido por los operadores.

Los datos, en esta ocasión, vienen de la Comisión Europea, quien ha publicado el último Eurobarómetro en el que se han analizado las situaciones respecto a nuevas tecnologías en los 27 países miembros. Los registros son bastante concluyentes y alejados del discurso lanzado en varias ocasiones desde el Ministerio de Industria y Telecomunicaciones. En éste se ha llegado a afirmar que la banda ancha española se encuentra entre las mejores de Europa.

Sin embargo, el Eurobarómetro confirma que España está diez puntos por debajo de la tasa media (47%) de penetración de Internet de la Unión Europea. Además, la tasa de penetración de la banda ancha, del 44%, también es inferior a la de la media europea, del 48%. Sólo en penetración de conexiones ADSL mejora ligeramente la media que se da en el continente (38%).

Otro de los datos más rotundos muestra el descontento de los usuarios españoles con respecto a sus conexiones de banda ancha fija. La encuesta del Eurobarómetro revela que los españoles son los más descontentos de la UE porque la velocidad y la capacidad de su conexión a Internet no se ajustan a lo prometido en su contrato. Sólo el 47% de los encuestados en España considera que su proveedor de Internet respeta el contrato, el porcentaje más bajo de toda la Unión Europea.

Las promesas inclumplidas por los proveedores se unen a un precio que muchos usuarios consideran abusivo. En concreto, cada hogar español gasta más de 400 euros al año por una conexión a Internet, lo que contrasta con la realidad que se vive en otros países del continente con relaciones salarios-precios de las conexiones inferiores.

"Tendemos a creer que la cobertura en España es insuficiente, que la calidad es mala y los precios altos, pero no es así", afirmaba hace unos meses el ex secretario de Telecomunicaciones Francisco Ros. El Eurobarómetro muestra lo contrario, mientras el sentimiento de orgullo de los usuarios por sus conexiones brilla por su ausencia. Lo único bueno que se puede deducir de estos últimos datos es que el margen de mejora en España es amplio, tristemente, demasiado amplio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 7:06 pm

    Tienen toda la razón, haber si hacen algo desde la Comisión Europea porque si no se mueven ellos dudo que lo haga este govierto :S

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 10 8:17 pm

      Y esto por que se ha censurado?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 10 9:26 pm

      Yo también considero que ese informe está manipulado,y que no poder disponer de más de 3 megas en mi zona está acorde con la realidad española…perdón la europea,en banda ancha fija del año 2010…o era el 2001?

      FDO:Un admirador del ministerio de industria,energía y telecomunicaciones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 7:08 pm

    Otro informe manipulado por la UE. La calidad y velocidad del ADSL en España no tiene nada que envidiar al de los paises punteros. Esta a la vanguardia.

    [MODO “El tonto de las bombillas” OFF]

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 10 7:28 pm

      Me lo han dicho los trabajadores que estan a meter el cable!!!! los de Telefonica se comprometieron con la xunta a meter 10 megas y imagenio!!! la realidad es que aunque metan fibra no tienen xq poner la red a la altura los 100 megas pero es unha buena forma de gastar la subvencion en una red decente

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 7:24 pm

    Pos en Galicia la Xunta ha hecho un concurso para meter en las pequenas localidades menores de 100 habitantes del rural gallego adsl de hasta 6 megas y en mi localidad Telefonica que ha sido la adjudicataria esta ha meter fibra por todo el pueblo!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 7:34 pm

    no pasa nada, que españa le saque a europa la penetracion de los moviles¡

  5. IVPLL 13 Oct, 10 7:44 pm

    Es una pena que el gobierno no vea la realidad de todo esto, el descontento general ya está instalado desde hace mucho porque las compañías ofrecen velocidades que no pueden cumplir. Esto sin adicionar la molestia con respecto a la ley SINDE que dice va a sostener la economía, pero limita a los internautas.

    Están tratando de tapar el sol con un dedo… por favor no sean sinvergüenzas!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 7:49 pm

    No solamente el ADSL llega a pocos sitios ( yo mismo no tengo)….

    Es aún más preocupante que donde llega, los precios y las velocidades siguen sin corresponderse con las de Europa.

    …bueno, menos para ZP… que todo va como la seda…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 7:54 pm

    Yo toco madera, me funciona bastante bien, lo unico malo como siempre suele ser el precio unos 423 € (29,90 +18%IVA al mes) que le pago a la VODAFONE, eso sin contar la cuota de móvil.

    PD: No tengo que pagar fijo.. y son 6 megas..

  8. no_al_canon 13 Oct, 10 7:58 pm

    nos sacan los colores dicen;
    lo que nos sacan es el dinero, y la dignidad

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 8:12 pm

    Jajajaja. Y Ros ya no está para decirnos que somos lo muy muy y lo más más en banda ancha. Ahora, ya nadie da la cara porque es imposible distorsionar los datos diciendo lo barato y veloz que es el internete en Spain.

    1. Yonohesido 13 Oct, 10 8:40 pm

      Se ve que no han entendido la ironía.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 8:42 pm

    Para sacar los colores al gobierno, debería tener verguenza, pero estos ni la conocen 😛

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 8:43 pm

    La industria del entretenimiento ya ha dicho varias veces que tenemos demasiada velocidad… y ya sabemos a quién hace caso el gobierno.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 9:00 pm

    Normal la noticia, todavia hay conecciones de adsl 6 M que se pagan a mas de 60 euros, con telefonica. Asi nos va. Yo de momento con mi adsl 6M de telefonica por 45 euros, en promocion despues de negociar con Bajas.

  13. jorgecable 13 Oct, 10 9:37 pm

    Ufff, me he cansado diciendo esto : Viva la panderetaaaaaa !
    😀

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 9:40 pm

    Es algo que todos sabíamos de antemano aunque desde el gobierno y especialmente desde el ministerio de industria se negaba categóricamente alegando que todos nos equivocábamos y ellos no.

    Pues toma Sr. Sebastián, antes se pilla a un mentiroso que a un cojo…

    Sr. Zapatero dimite ya!!

  15. amigos895 13 Oct, 10 9:45 pm

    Sin novedad en el frente.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 9:53 pm

    I telefonica , a chupar del bote de los españoles ,aahh, eso de invertir fuera de España si que la sale rentable..
    pandilla de ladrones . i la casa por barrer.
    saludos

  17. bambino 13 Oct, 10 10:01 pm

    Estos de la Comisión Europea no se enteran. A ver, ignorantes, estamos en la “champions league” de la ancha banda. Ancha, anchísima, inabarcable, es la banda de ineptos, ignorantes, incultos, necios, sanguijuelas, vagos y maleantes.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 10:06 pm

    EL ADSL EN ESPAÑA ES INSOSTENIBLE BASTA YA

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 11:11 pm

    A la cola de la información y bienestar, a la cabeza del paro.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 12:12 am

    “Europa saca los colores al Gobierno” esta muy bien……….pero yo le sacaba los ojos y la cabeza.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 12:26 am

    Lo que tenían que hacer la UE es dejarse de ostias y sancionar a España por tener el 20% del paro. He!! Pero que lo paguen de su bolsillo los sinvergüenzas del PSOE, la SGAE, los bancos, las cajas, la bolsa y etc…

    Ya veríamos que rápido te buscaban un curro…

    Zapatero dimite ya!!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 1:11 am

    A este gobierno de ROJOS, REPUBLICANOS y MARICONES… no hay manera de sacarle los colores.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 4:33 am

    hai! Fachas de mierda, k lastima ke no rebentarais hijos d puta

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 9:40 am

    Y ya veremos cuando se aplique la Ley Sinde, la de bajas que va a haber por tocas las pelotas a los internautas. Entonces veremos la cara que se les queda cuando no haya casi nadie conectado a internet y no compren de sus portales musicales.

    Las risas que nos vamos a echar.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 11:10 am

    ami me la suda, si lo que quieren es obligar a que la gente compre SI O SI, van a conseguir todo lo contrario… xq la gente es libre de hacer lo que le salga de los huevos con su dinero ganado con el esfuerzo de su trabajo, asike sin van a malas, ya saben lo que hay HAA i para el tipico retrasado mental que no sale de casa i se dedica a decir, esto tiene coma, esto tiene tilde esto tiene tal, que sepa lo ke es, ES UN PATADA EN LA BOCA

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 11:57 am

    Sin embargo, el Eurobarómetro confirma que España está diez puntos por debajo de la tasa media ,el Ministerio de Industria y Telecomunicaciones tomad en toda la boca zapatazos
    españa esta buena en internet jajajaj que me parto
    sinde sinde donde andas metida que no das noticias y compañias de GÙITRES

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 12:07 pm

    SOBERANA MANERA DE HACER EL RIDÍCULO

    El Gobierno debería intentar no “vendernos” más la moto. No parece que el Eurobarómetro tenga un color político o una intención de desprestigiarnos intencionadamente. Si se entiende que tira por lo alto, mejor que mejor. Nuestros gobernantes tendrían que buscar cumplir con esos parámetros externos y, en principio, más objetivos, en vez de presentarnos siempre declaraciones que a todos nosotros nos parecen falsas. Ni por rapidez, ni por capacidad, ni por precio, ni -sobre todo- por capacidad adquisitiva del español medio, puede decirse -como hace el Gobierno- que nuestra banda ancha sea equiparable a la media europea. Mentiras y más mentiras, como siempre. Los va a votar su tía.