La Coalición de Creadores promete centenares de webs legales como alternativa al P2P

Escrito por Redacción
P2P

El presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, ha señalado que su organización esperará a la puesta en funcionamiento de la Ley de Economía Sostenible para lanzar al mercado "centenares de portales" que consoliden una oferta legal del sector cultural en la Red. Su estrategia pasa por eliminar "legalmente" las webs con enlaces a archivos en redes P2P y después lanzar sus propios sitios web.

Olcese, que ha intervenido en la jornada inaugural del Gamefest, feria del videojuego que se celebra estos días en Madrid, se ha mostrado encantado con la llegada de la llamada Ley Sinde, que permitirá el cierre de webs sin la figura de un juez. En su opinión es de vital importancia que llegue dicha norma a nuestro país dada la "más seria amenaza sobre los contenidos" que supone el intercambio de archivos en la Red.

Según Olcese, la ley llegará en diciembre y su impacto será "prácticamente inmediato", por obra y gracia de la Comisión de Propiedad Intelectual, amparada por la Disposición Final Segunda que recoge esta ley. Tras la puesta de largo de la LES, "habrá una oferta legal" dado que "se han firmado centenares de acuerdos entre industrias de la música, libros, vídeos y juegos y los operadores" para que exista una "amplisima y competitiva" oferta. Sus estentóreas promesas contrastan con la situación actual, en la que a pesar del aumento de las ayudas a esta oferta legal aprobadas por el Ministerio de Cultura (2,2 millones de euros) ésta brilla por su escasez.

"Google fue nuestro enemigo"

Por otro lado, el directivo ha señalado que percibe "tiempos de cambio en los que antes eran nuestros grandes enemigos, como los operadores o Google". "Este cambio de rumbo se traducirá en un pacto de buen gobierno, que hace falta y que ha sido imposible hasta ahora", afirmó.

Asimismo, el presidente de la Coalición cree este giro en la postura de estos actores se ha producido debido a que operadores y proveedores de servicios de Internet se están convirtiendo en "creadores y distribuidores con intereses económicos". "La piratería va contra ellos. Gran noticia. Eso es lo que esta haciendo que todos estemos en el mismo lado de la mesa. Estamos a las puertas de un gran pacto", declaró Olcese.

Así pues, dos cuestiones parecen más cercanas a medida que la Ley Sinde se acerca. Por un lado, la censura y cierre de páginas webs que contengan enlaces a archivos que circulan en redes como BitTorrent parece una de las premisas básicas a pesar de las numerosas sentencias judiciales que confirman que enlazar a archivos no es delito, mientras que por otro supuestamente se avecinan cientos de nuevas webs con contenidos de pago. El tiempo demostrará si estas promesas se han convertido en realidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
77 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 4:53 pm

    Mmmm…¿ a que precio ? va a ser que me quedo con mi JDownloader

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 4:54 pm

    pues nada a seguir descargando peliculas.. musica.. juegos.. programas etc…

    hay que aprovechar…

    yo no pienso pagar un solo centimo por contenidos de pago…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 10 5:33 pm

      1 portal por directivo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 10 6:13 pm

        Pues hace lo que le sale de los webs.

        Siempre sale el típico subnormal con el comentario ridículo de turno.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 10 6:35 pm

        asta las becas solo se pueden pedir por internet

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 10 9:40 pm

        ni tu vida tampoco no te jode

      4. eupa6 08 Oct, 10 10:03 pm

        Totalmente de acuerdo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Oct, 10 4:49 pm

          Tu puta madre cerdo capitalista usurero

          1. vladimir693 09 Oct, 10 5:16 pm

            De acuerdo, pero esperemos a que nos quieran colar eso, y entonces ya les daremos las ostias correspondientes

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Oct, 10 4:52 pm

          Pues si tu eres la rama tolerante, prefiero ser el fascista.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 4:57 pm

    Que se las metan por el culo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 5:13 pm

    Centenares jajajajaj miles,millones.Del cero al infinito y más alla.Pues ya estamos en Octubre y no veo una alternativa seria.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 5:20 pm

    Buff… si son portales estilo “el portal de la música”… madre mía…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 10 1:34 pm

      Puufff cuanta razón que tienes, pero invertir en I+D para ellos significa mas piratería, no quieren que el pueblo tenga la cultura accesible, son como la inquisición o peor, unos quemaban los libros, estos intentan borrar unos y ceros…pero es mas de lo mismo.

      Un Saludo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 5:23 pm

    Se la van a dar bien dada, 2.2 millones de euros a la basura. No se la van a dar porque podamos obtener música y películas de otra manera si no porque nos han criminalizado no nos dan posibilidad de defensa y nos insultan constantemente, han sembrado vientos asi que ahora les toca recoger tempestades, la pena es que ese pastón se podria invertir en I+D , ayuda al desarrollo, creación de empleo……en muuuuuuchas cosas útiles pero prefieren hacerlo en criminalizar a todo un pais, en fin que pena de dinero.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 5:27 pm

    Bueno, pues hemos “amablemente” de “dar las gracias” por esto al señor Zetaparo, con la inestimable ayuda de unos señores que curiosamente dicen que quieren garantizar los derechos y libertades del pueblo vasco, sí, sí, y que salen en manifestaciones con proclamas independentistas y todo… en fin, lo que no se vea en España no se ve en ningún sitio…
    ¡¡Mierda de políticos asquerosos y corruptos!!
    Gracias a ZP y eskerrik asko (muchas gracias) al EAJ-PNV.

  8. simonaco2bcn 08 Oct, 10 6:14 pm

    promete centenares de webs legales??? pues ya lo esta cumpliendo, las webs P2P son y siguen siendo legales al 100% pongan la ley sinde o no la pongan.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 6:22 pm

    Los favores se pagan… y se ve que los favores de los artistas son más caros que los de cualquier otro.

    Ahora uno se pregunta si, cuando salían en masa a manifestarse contra la guerra de Irak, lo hacían con el corazón o con el bolsillo.
    Uno se pregunta si el Nunca Mais (también muy cacareado entre los artistas) era para condenar el asunto del Prestige, o era más bien un “Nunca Mais volveré a vivir en un piso o casucha de menos de 800 m2.
    Uno se pregunta si el gesto de la ceja y el apoyo a Zapatero eran fruto de una confianza ciega en el dirigente, o más bien eran horas de trabajo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 6:27 pm

    “Su estrategia pasa por eliminar “legalmente” las webs con enlaces”

    Cada día tocando más los huevos y por encima riéndose de la gente. Esto va así: es ilegal, por motivos obvios, entrar en casa ajena a no ser que te inviten o tengas orden judicial, nuestros señores feudales no podrían hacerlo porque es ilegal. Ahora hacemos una ley para que nuestros señores feudales puedan entrar así por la cara, sin orden judicial, y de paso aprobamos el derecho de pernada. Hecho esto podrán entrar en nuestra casa por la cara y llenándose la boca de legalidad. El tema no deja de ser ilegal y deplorable porque en casa de cada uno manda su dueño y nadie más pero como ellos hacen la ley nos toca jodernos.

    Señores no será legal ni hoy ni mañana cerrar un medio de comunicación sin que lo ordene un juez con motivos y pruebas en la mano por mucho que los papeles de estos señores diga que sí. El cierre de un medio por una administración tiene un nombre: censura como con Franco solo que él al menos tenía huevos de admitir que era un dictador.

    Así que ya pueden regalar las películas en sus portales que yo me abstendré de visitarlos. El problema es que a ellos les da igual porque lo único que buscan son subvenciones, dinero de nuestro bolsillo como de costumbre. No son más que ladrones.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 6:49 pm

    Estos MAFIOSOS se creen que vamos a pagar un céntimo en sus centenares de webs…
    jajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajjaja

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 6:50 pm

    la Coalicion de Timadores que hagan las webs de pago que les de la gana y que las pague los pardilos que quieran

    yo seguire compartiendo los archivos que me de la gana libremente para sentirme libre en esta esclavitud de mundo podrido

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 7:17 pm

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 10 7:22 pm

      Donde pone su, quiere decir nuestro. Que se les da de vicio gastar nuestro dinero a esos chorizos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 7:28 pm

    Prefiero una pagina buena, bien organizada, con muchisima variedad, facil uso… que centenares de cutredes como “Libranda” “El portal de musica”. Hasta que ocurra esto, no teneis ni la mas minima oportunidad de combatir la pirateria.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 7:52 pm

    Ya les veo el plumero a estos sinvergüenzas, seguro que esas Webs las vamos a pagar todos con nuestros impuestos, vamos como si lo viera.

    Vete ya Zapatero, vete ya!!! Boicot a estos maleantes…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 7:58 pm

    Aquí lo que está en juego internautas es que nos quieren quitar nuestro derecho a compartir con quien nos dé la gana y lo que nos de la gana.

    El Partido Fascista de los Ricos de España y su presidente Zapatero son los culpables de la represión a la que estamos sometidos.

    Salu2.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 8:22 pm

    Es que no lo pillan, no vamos a comprar, hagan las webs que hagan xD

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 9:00 pm

    Lo que van a proponer es que la peliculas descargables en vod tengan un precio de 14 euros. Asi podran todavia embolsarsé más dinero se ahoran la tienda y el viaje de la mercancia.

    Por mi parté lo tengo claro el dia que se acabe el p2p será any dvd y alquilar una peli entre varias personas. Pero de comprar una peli en dvd a 17 euros que se las compren sus madres.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 9:16 pm

    Si, habra acuerdos y cientos de webs, pero no han tenido en cuenta el cabreo que tenemos los usuarios con ellos. Llevan 10 años insultandonos y criminalizandonos. Pues yo estare 10 años sin comprarles nada.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 10 10:42 pm

    lo dicho, estos se van a cagar cuando la gente sede de baja del adsl….. tiempo al tiempo.

  21. WEBLUKY 09 Oct, 10 1:01 am

    a ver si resumimos esto, haran cientos de portales de pago no? hechos con nuestros impuestos no? que a la vez seran de pago no? que segun ellos generaran ganancias no?
    es decir nos pillan de nuestros impuestos para cortarnos el p2p y hacer portales de pago para ganar dinero para las SGAE y el gobierno, no si bien pensado si esta , el que lo a pensado no es tonto no ,tiempo libre si tiene para pensar , en resumen HACEMOS DE PUTAS Y PAGAMOS LA CAMA, a lo mejor se olvidan de un pequeño detalle, que quizas no todos somos tontitos y estamos de acuerdo con las SGAE y con la politica actual que ataca descaramente a los los internautas.
    aver como acaba esto…….

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 10 1:34 am

    Ya son y han sido siempre legales.
    Los ilegales son ellos. Si estuvieran en Europa estarian todos en la carcel por el enorme enchufismo de ayuntamientos y comunidades autonomas

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 10 3:01 am

    Mas webs para ataques como el del otro dia a la SGAe y ministerio de Cultura…….

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 10 8:56 am

    Y Franc…. digo Ramoncín que dice de esto?

  25. xurfero 09 Oct, 10 10:15 am

    nos quitan portales y nos poden otras ma so menos igual pagando pero el pagar es animo de lucro=priateria :O
    sera un gran sinverguenza el tio este ,la oxtia AMIGO DE ZP seguro

  26. vladimir693 09 Oct, 10 11:22 am

    Nos hemos cansado de pedir que se adapten a los tiempos de hoy en día, y ahora que anuncian cambios nos dedicamos a decir que no servirán de nada porque no les haremos ni caso (no les estamos dando la razón?)

    Lo que tenemos que hacer es esperar a ver que es la oferta que proponen antes de empezar a despotricar… Si luego no nos interesa, pues a seguir como hasta ahora (y seré el primero que no usare sus webs)

    En todas las negociaciones hay que oír las ofertas antes de poder decir que no nos interesa, así que por favor, no les demos alas para seguir llamándonos ladrones

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 10 11:59 am

    “Nos hemos cansado de pedir que se adapten a los tiempos de hoy en día, y ahora que anuncian cambios nos dedicamos a decir que no servirán de nada porque no les haremos ni caso (no les estamos dando la razón?)

    Lo que tenemos que hacer es esperar a ver que es la oferta que proponen antes de empezar a despotricar… Si luego no nos interesa, pues a seguir como hasta ahora (y seré el primero que no usare sus webs)”

    Pero es que esta es la tercera vez que hacen lo mismo.

    Primero fue Filmotech, que despues de una redada de webs de screeners, sacaron y fue un facraso (pelis carisimas a una calidad menor que vhs)

    luego el portaldemusica. Casi costo un millon de euros y no era mas que una web cutre en flash con links a tiendas online que nada tenian que ver con ellos y a youtube.

    Y ahora esto. La distribucion digital no tiene futuro si se sigue pensando en cobrar por cada producto unitariamente. Por eso los lobbies presionan para que sea asi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 10 4:55 pm

      A lo mejor es el único lujo que se permite. Como os gusta meteros en vidas ajenas.

      Aparte que ya han explicado más arriba, las diversas utilidades de internet.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 10 1:25 pm

    El problema de este sector de la economía es que vuelven a intentar a delimitar, contener o disminuir el intercambio gratuito de material protegido con una actitud reactiva. Está clarísimo que no se adaptan a la era digital porque no saben y porque no quieren. Si no sabes, debes comprar el conocimiento y el saber hacer, y suficiente dinero tienen para dar este paso. Pero no, han ganado tanto dinero que les ha acegado y llevado a la actitud pasiva. No será el primer sector que muere por no adaptarse a la demanda del mercado.

    Empresas tecnológicas sí innovan y están acostumbradas a ir adaptándose a la demanda y la globalización. Éstas ahora poco a poco compran contenido, y comprarán cada vez más. En unos años veremos nuevos jugadores en el mercado y el modelo tradicional agotándose. Desgraciadamente, el ritmo de cambio de poderes está limitado por algo que siempre va detrás de la realidad: la política. En materia de derechos (de autor, patentes, etc.) la legislación sigue siendo nacional y esto frena a inversores (e impide combatir de forma exitosa el intercambio de material).

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 10 1:44 pm

    Haber si lo entiendo, clausuraran las webs que les de la gana o les hagan competencia para poner las suyas…ufff…, la diferencia entre Al Capone y esta gente cada vez es menor.

    Un Saludo

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 10 12:23 am

    Pues yo seguiré descargando cosas metiendome a páginas de p2p desde proxys o desde el jdownloader y si me veo muy apurado usare el ipredator de the piratee bay para seguir metiendome donde me da la ganap

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 10 10:48 am

    A ver pesaos. Que puede existir jurisprudencia acerca de la legalidad o no de enlaces, e incluso leyes al respecto. Pero que si se aprueban nuevas, la cosa se modifica.

    Si en el 99 crean una ley diciendo: “permitido intercambiar archivos por p2p y masturbarse en público” y en el 2007 dicen “prohibido tal cual”, pues ya sabemos.

    DEJAOS DE AGARRAROS A ESA VELA ya. Se van a borrar del mapa esas webs y punto. A joderse, ni derechos ni ostias. Serán muy cabr0nes pero es que ya cansáis siempre con lo mismo.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 10:33 am

    Esperar esperan que yo tambien tengo una oferta que lanzar … Aver señoes de la coalición pnganse a cuatro patas ajá así ahora les lanzo un regalito que tengo aquí avajo.

    Anda a tomar por saco…. pringaos.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 12:41 pm

    haber quien me explica pues si venden es lucrase=piratas
    que mamones los de este gobierno y otro que no deseo nombrar(no esta en el gobierno claro) pero si en boca de mayorias
    viva internet libre y que les den ,que bajen precios y otro gallo cantaria

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 5:04 pm

    si me ofrecen discos a 5 centimos voy a seguir bajandolo ilegalmente

    un saludo

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 10 7:22 pm

    La sinde me puede comer la polla a bocaos, que yo seguire descargando, puesto que no descargo cine y musica basura digo español