Microsoft confirma la primera tableta con Windows para Navidad

Escrito por Redacción
Actualidad
5

"Verán nuevas Tablet PC con Windows. Las verán esta Navidad". Este fue el anuncio realizado por el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, que confirmó que la compañía ya trabaja en el desarrollo de Windows para adaptarlo a este tipo de dispositivos pero no desveló quién será el primer fabricante que lance la tableta.

El ejecutivo aseguró ante periodistas y estudiantes en la London School of Economics que el gigante de Redmond ha "trabajado en una Tablet PC tanto como un dispositivo de productividad como un artefacto de consumo". De este modo se han confirmado los rumores que pululaban por la Red desde hace semanas.

Ahora otros apuntan a que será en la conferencia del próximo 11 de octubre cuando desvele todos los datos de sus planes acerca de las tabletas con Windows. En principio este acto se iba a centrar en la presentación de Windows Phone 7, el sistema operativo móvil, pero la presión de los accionistas tras la última caída sufrida por Microsoft podría acelerar el anuncio oficial y todos los detalles del nuevo producto.

La llegada de un gigante a un nuevo mercado

La irrupción de Microsoft en el mercado de las tabletas daría una alternativa para aquellos usuarios que se sienten más atraídos por Windows en lugar del predominante iOS del iPad o Android, recién estrenado en el sector con la llegada del Samsung Galaxy Tab. Esta es la primera confirmación de fuente oficial tras haber desvelado el propio Ballmer en su día el lanzamiento de un tablet con sistema Windows de la mano de Hewlett-Packard.

El anuncio fue realizado en abril, en plena salida al mercado del iPad, pero nada se ha escudado desde entonces de este proyecto. Mientras, Apple ha logrado situar a su tableta en el líder indiscutible del sector y se espera que suyos sean los más de 10 millones de tablets que se esperan vender antes de que finalice el año. La apertura del mercado navideño supondrá un punto de inflexión para las compañías ya que podrá comprobarse hasta qué punto se puede tambalear el puesto hegemónico de la compañía de Steve Jobs en el sector que inauguró cinco meses atrás.

Enlaces relacionados:

Consulta la ficha técnica del iPad

Conoce todos los detalles del Samsung Galaxy Tab en su ficha técnica

BlackBerry PlayBook : Una tableta que promete

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 10:13 am

    Veremos a ver como se comportan las Android 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 10:42 am

    Pff… En fin.

    Está claro que el sistema operativo no puede transformarse sino que hay que crearlo de cara al dispositivo. Creo que es una inmensa razón del éxito (justificado o no) del Ios y sus dispositivos.

    No creo que vaya a tener mucho espacio. Habrá que ver cuando realmente se lance algo relacionado con Android en su día, que eso si que sería un buen OS con posibilidades de establecer mercado.

    http://www.pixarspain.com

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 10:43 am

    Microsoft es la pera. Vuelven a repetir los mismos errores del pasado. Existen tabletas Windows desde HACE OCHO AÑOS que han sido un rotundo FRACASO:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_XP_Tablet_PC_Edition#Tablet_PC_Edition

    Ha tenido que llegar el Apple iPad para enseñar a todos cómo se hacen las cosas bien (empezando por 12 h de batería y un software fantástico, además del poco peso).