Compañía telefónica reclama 175.000 euros a un cliente por haber usado su móvil durante seis días

Escrito por Redacción
Actualidad

Mes de pesadilla el que está viviendo un vecino de la localidad valenciana de Torrent a causa de su compañía telefónica. Esta le reclama dos facturas por importes astronómicos. En la última de ellas el operador exige el pago de 174.443 euros por haber utilizado supuestamente su teléfono móvil del 12 al 18 de septiembre.

Rafael Llácer, que así se llama el afectado, ha denunciado a su compañía telefónica por haber recibido unas facturas con cantidades poco imaginables. La factura del mes de agosto ascendió a casi 31.000 euros ante la estupefacción de la víctima de este supuesto error por parte del operador o de algún delincuente que hubiese realizado una copia de su tarjeta, como así se le ha señalado desde la compañía.

La mayoría de la cantidad exigida se debe a supuestas conexiones a Internet. Según publica Levante-EMV, en la mensualidad de agosto 76 euros son por gasto telefónico, 18 euros por mensajes y 26.098 euros por consumo de datos. Sólo por el IVA le reclaman 4.715 euros. "Es imposible, yo nunca he utilizado Internet en el móvil. La única compra que he hecho es la de la canción del Mundial de Shakira, que me costó 1,05 euros", asegura Llácer.

Además, según asegura el afectado, su compañía le ignora en sus reclamaciones. "Pasan de mí completamente, he llegado a hacer hasta 470 llamadas a los teléfonos de información y incluso me han llegado a decir que pague la factura a plazos. Esto es de locos", declara Rafael, quien ha presentado una denuncia ante el juzgado de Torrent y la Oficina del Consumidor de la Generalitat para que investiguen "esta injusticia" ya que se reafirma en que nunca se ha conectado a Internet desde su móvil.

Llácer evidencia el error poniendo de ejemplo el consumo facturado en su primer mes con esta compañía: 26,06 euros. De ahí saltó a los citados 31.000 euros pero para mayor escarnio, el pasado 18 de septiembre su operador le cortaba la línea por "exces de consumo" al haber facturado nada menos que 174.443 euros desde el 12 de septiembre al día en que le cortaban la línea.

A falta de una resolución, no es la primera vez que las compañías telefónicas incurren en estos supuestos errores que evidencian la desprotección que sufren los usuarios ante los operadores en muchos casos. De hecho, este tipo de reclamaciones (aunque no con cantidades tan escandalosas por lo general) suponen un importante grueso de las quejas de los clientes contra las compañías de telecomunicaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 11:00 am

    que puta locura me llega esa factura y me desmayo

  2. tzadkiel2 04 Oct, 10 11:03 am

    Puede que el problema se deba precisamente a esa canción descargada.
    Pero vamos, con un teléfono esa cantidad de datos y ese importe, creo que ni estando conectado todo el año.
    ¿Este hombre que tiene un móvil o un router ADSL?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 6:31 pm

      Estoy 100% deacuerdo con lo que dices. Pero no te parece un poco estupido suponer que el estado lo pague? En todo caso, el estado, quedaría dpm haciendo alguna ley para poder cancelar la deuda por… por ejemplo una casa. En plan trueque. Pero poco más.
      Si no se saca beneficio, el estado no hace nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 11:04 am

    creo que lo mejor es que el estado nos defienda.. en estas ocasiones. estamos desprotegidos.. por mucho que haya consumido este hombre incluso por fallos. de su movil es imposible esas facturas en tan poco tiempo….

    espero la denuncia siga su curso por via judicial y al operador le metan un paquete de cojones por causar daños morales al usuario…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 11:13 am

    y digo yo… porqué no ponen la compañía?
    Saludos

    1. cabraniego83 04 Oct, 10 11:33 am

      no estaria de mas saber que compañia es

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 11:23 am

    ¿pero de que va esta gentuza que encima de que no invierten infraestructura nos intentan meter algo que no emos echo? ¿¿¿¿o es que las operadoras de telecomunicaciones tambien van ligadas de la mano del gobierno como los sindicatos?????

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 11:26 am

    la solucion en lo posible es emplear tarjeta prepago(eso les jod), si la operadora en contrato mete la pata el marron es para ti y buscate la vida, pifias de estas las hacen todos los dias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 11:35 am

      pues como sea orange me puedo estar cagando en la madre que los pario unos cuantos años seguidos.

  7. Kendrick 04 Oct, 10 11:41 am

    Aunque no se ve muy bien, si os fijáis en la foto del afectado enseñando el movil con el sms de la factura, se puede deducir que la compañia es Vodafone, por el formato del texto.

    No se porque pero no me sorprende en absoluto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 11:46 am

    Pero estos saven lo que están reclamando, para empezar cuando llegas a una cantidad de megas descargados tu conexión automanticamente, se reduce por lo cual si empiezan a echar cuentas no salen los nuemeros, aprte el señor este que hacia enchufava el telefono al cargador durante todos esos dias para que no se le acabara la bateria????
    Que se descargó porqué la cantidad de megas descargados, es como si el tio se descargara peliculas y peliculas sin parar.

    Aparte de todo esto ( un sin sentido ) dudo mucho que a este señor le agan pagar estas burradas seria la estafa del siglo, menuda compañia aparte de la denuncia por la facturación yo le meto una denucnia por agravios y otra por daños morales.

    1. tzadkiel2 04 Oct, 10 12:05 pm

      No me refería a los ladrones de la SGAE, sino a que mediante la canción se haya subscrito a algún tipo de servicio de recepción de SMS, y de ahí le haya venido lo demás.

  9. tzadkiel2 04 Oct, 10 11:56 am

    ¿Y habéis pensado en que la mayoría de los contratos tienen una limitación en sus cláusulas de 25000 pesetas o 150€, por la cual en teoría no te podrías exceder bajo ningún concepto de esos límites?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 12:02 pm

    Yo nunca he tenido contrato en el Movil porque gasto poco, pero cada dia lo tengo más claro a raiz de esto que os cuento, que le pasó a mi mujer en el trabajo.

    Era la hora del desayuno, estaban en el comedor la mayoria de compañeras, le sonó el movil a mi mujer, y le marcaba que era de una compañera que no estaba en ese momento en el comedor desayunando, y cuando lo iba a coger, entró al comedor la compañera que supuestamente habia hecho la llamada, y mi mujer al verla colgó sin llegar a abril la llamada, y ya os imaginais el cachondeo que se lió en el comedor, diciendole a la supuesta llamadora que vaya ganas de bromas que tiene de buena mañana. pero ella seriamente decia que ella no habia sido, y que tenia el movil en la taquilla, y al terminar de desayunar fueron a la taquilla, y efectivamente alli estaba el movil, lo miraron y no constaba niguna llamada, solución:

    Que son las mismas compañias, las que hacen las llamadas, a numeros a los que sueles llamar, y tener en tu agenda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 12:15 pm

      Encima, los lladres son ellos, y encima te denuncian por mala premsa!!! que pais.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 12:02 pm

    De algo estoy seguro en este asunto, Movistar no ha sido “la compañía telefónica”, si no lo pondría 200 veces durante la noticia poniéndoles a caldo.

    Y no me refiero a esta web, “tirando del hilo” en otras páginas, diarios de cierto prestigio etc no aparece el nombre de la compañía en ninguna de ellas, supongo que para que el afectado no termine recibiendo denuncias por mala prensa o algo así, que las “compañías” son muy dadas a esas cosas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 12:05 pm

    Banda de Chorizos.

    No tengo nada más que añadir.

    1. vladimir693 04 Oct, 10 12:38 pm

      Ya ya… Que era una coña marinera hombre

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 12:07 pm

    la compañia es jazztel de ahi que no lo digan xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 2:45 pm

      Quizás es Pepehone, los que subvencionan esta página. Muchos intereses hay en proteger la imagen de la compañía.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 10 6:39 pm

      ES VODAFONE!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 3:35 pm

    lo importante es que lo reclame las veces que haga falta y les denuncie por daños morales por el mismo coste que la compañia le reclama a él en la factura y que paguen, vereis como asi se les quita las ganas de tantas mierdas y empiezan a poner a gente al otro lado de la linea en vez de ese dichoso contestador que no hace otra cosa que ponerte de mala ostiao eso o que te atienda un machupichu sin ninguna idea de lo que le hables y con un poco de suerte te cuelga la llamada despues de estar esperando mas de 1 hr. que se jodan las compañias de telefonos!!!!!!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 4:01 pm

    fijo que la compañía es Vodafone por que lleva medio año cagandola en las facturas con sus buenísimos sistemas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 4:39 pm

    LA COMPAÑIA SEGUN FACTURA MOSTRADA A LA CAMARA DE TV ES DE VODAFONE

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 5:02 pm

    pero que pasa que no se atreven a poner que compañia es?

    que les retiran la subencion o que, porque segun que compañia los ponen a parir gratis, y en este caso, no tienen huevos

    jajjajajaj

    como se nota que en adslzone son independientes?, me parto

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 6:15 pm

    si no tienes una tarifa de datos en el movil te pueden venir grandes disgustos

    en alguna se cobran mas de 10 euros el mega lo que supone mas de 10000 euros el giga

    si lo tienes descargando peliculas y cosas asi es facil llegar a los 30 o 40 mil euros al mes pero 175 mil es una burrada

    solo se me ocurre que sea una conexion de datos desde en roaming

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 8:39 pm

    Es vodafone, confirmado. Googlead a rafael llácer y veréis.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 9:54 pm

    Bueno pues aqui mi opinion;

    Coje una recortada, y sin anestesia… se la metes en el culo al director de Vodafone que permite esta salvajada, sabiendo que es practicamente imposible que un consumidor particular consuma ese excesivo coste, apreta el gatillo y veras como el hijo de la gran puta revienta como un cochinillo

    Luego se la vuelves a meter a Zapatero porrero y puedes proceder con la misma accion ya que no creo que le heche mucha gente de menos, como al hijo de puta ese de Vodafone, ademas Frances!!! que asco

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 12:47 am

    http://noticias.terra.es/2010/espana/1004/actualidad/recibe-una-factura-de-movil-de-31000-euros-en-agosto.aspx

    El afectado asegura que no va a pagar porque él no ha consumido esa cantidad. “Yo pago lo que consumo”, ha indicado este hombre, quien ha dicho que el mes anterior su consumo fue de 26 euros.

    Fuentes de la compañía Vodafone aseguraron que se trata de un error y que se ha procedido a dar la orden de abono al cliente, aunque es posible que el interesado aún no haya recibido la notificación. Asimismo, explicaron que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 10 7:31 am

    Joer, solo le veis el lado malo…

    Echad cuentas de la cantidad de puntos vodafone que va a tener el chaval éste…, en que categoría de puntos le van a poner? xDDD

    Y encima lo mejor…, la cantidad de Iphones que va a poder tener…, juntando 2 creo que mejora la cobentura… jajaja.

    Había que ponerle un pequeño toque de humor a ésto, aunque al que le toque me imagino que gracia lo que es gracia…, no le habra hecho.

    Un saludo a todo el foro.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 10 10:29 am

    Robafone lleva años estafando a sus clientes, yo hace tiempo que lo descubrí y me pasé a YOIGO, hay otras alternativas más económicas y con un servicio de atención al cliente bastante eficaz como lo es el de YOIGO.
    Estampida general de Robafone!!!! sin vícitmas, no hay chorizos!!!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 5:28 pm

    Vodafone, lo ví en las noticias, el móvil es un Nokia 5230 que seguramente habrá modificado los de Vodafone, a mi me lo hicieron pero como lo formateo nada más comprarlo…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 3:01 pm

    yo tenía ese problema en vodafone…siempre con 40 o 50 € en otros… reclame 3 veces y nada…me cambié a movistar y por ahora de PM…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 10 1:28 pm

    ¿No será que en lugar de poner la coma, hayan puesto el punto?
    174.443 en lugar de 174,443
    Que a pesar de ello, 174,443€ sigue siendo mucho para lo que él suele gastar 26,00€.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 11:19 pm

    Lo dudo amigo, en todo caso seria 1744,43…

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 11 2:10 am

    por lo menos XDDDD