El 84% de los hogares ya tiene cobertura de TVE HD

Escrito por Redacción
Actualidad

La apuesta de Televisión Española por la Alta Definición, TVE HD, va convirtiéndose en una realidad. El canal público ya puede ser visualizado en sus emisiones en HD por un 84% de los hogares españoles, lo que supone que tiene una cuota potencial de 37 millones y medio de espectadores.

La Champions League, MotoGP o diversas películas ya pueden ser visualizadas en Alta Definición por un amplio segmento de los telespectadores de España en TVE HD. Estas emisiones están creciendo en los últimos meses tanto como su cobertura, que ha llegado ya a un 84% del territorio del país y que en medio año espera alcanzar el 96% de cobertura (marzo de 2011) como podemos leer en ADSLZone.tv.

El objetivo sería alcanzar un 98% de hogares con la posibilidad de acceder a la oferta en HD de TVE en 2015. Pero, no obstante, conviene recordar que es necesario poseer un televisor compatible con esta calidad de imagen para acceder a la misma, de momento según la AETIC (Asociación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones) son 4 millones los hogares que cuentan con estos dispositivos y los decodificadores compatibles con HD.

Aparte de la programación de TVE HD, éstos también accederán próximamente a las emisiones previstas en esta calidad de imagen por parte de otros canales. Tal es el caso de Telemadrid, pero aún no se ha estrenado ningún canal privado que utilice esta tecnología en sus emisiones. A comienzos de este mes, La Sexta anunció su intención de convertirse en el primer canal privado en emitir en Alta Definición.

Por otro lado, y también en referencia a La Sexta, en el día de ayer comenzaron las emisiones de La Sexta 2, canal que combinará una nueva oferta televisiva con "viejas glorias" de la televisión, tanto en series como Urgencias, en películas y en telenovelas que ya triunfaron en su día y que el nuevo canal recuperará como es el caso de la mítica Rubí.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
58 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 6:09 pm

    Eso no se lo creen ni borrachos, a mí no me llega desde luego..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 10 11:32 pm

      Y lo peor es que nuestro entorno en Europa prohibió vender TVs sin TDT HD y claro, ¿dónde mandaron los fabricantes todos esos modelos? Pues a países con gobiernos menos inteligentes como el de España.

      En España se pone un semáforo cuando ya han muerto varios en un cruce, la previsión se nos queda en el cordón umbilical.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 6:09 pm

    Si no fuera porque el 84% de los hogares tiene un receptor o una televisión TDT que no permite contenidos en HD estaría bien. Gracias gobierno de ZP por no regular adecuadamante la TDT como hicieron en Francia. Eternamente agradecido por tu INcompetencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 6:15 pm

    LOL!!! 84% de la población ahora podrá ver su publicidad en HD.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 6:15 pm

    En cadiz, jerez, El Puerto, etc No se Ve!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 6:25 pm

    yo soy de las alpujarras granada HD esoque es!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 6:36 pm

    pues toca esperar para Marzo del 2011 o para el 2015 … pero claro con mis impuestos … seguire pagando por algo que no disfruto … es que somos de uno bobos los españoles

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 6:51 pm

    tve hd en malaga? llegara antes el 2012 que este canal…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 7:52 pm

    Hola, En tenerife ya cogen con el sintonizador tveHD, lasexta2, lasexta3, antena3HD, teledeporteHD, telecincoHD, ahora lo que falta es gastarse los billetes en un TV HD con sintonizador HD….Seguro que el año que viene empiezan a emitir contenido en 3D o vete tu a saber…y habrá que cambiar el televisor….no me jodas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 10 9:26 pm

      ¿El antenista tiene que poner un módulo HD?, ¿donde?, ¿en la antena que está en el tejado?

      ¡Cuante tontería hay que leer!

    2. Rezze 30 Sep, 10 10:09 pm

      Tu si que necesitas un modulo,pero lunar.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 10 12:29 pm

      Tienes tanta credibilidad como que “hechan” lo escribes con “h” dos veces. Esto duele por favor.
      ECHAN, de echar y no de hacer.

  9. no_al_canon 30 Sep, 10 8:23 pm

    pues aquí en fuerteventura nanai de la china ni hd ni sd de los canales nuevos albertis and zpalo viviendo en copacabana a costa de los impuestos de todos los españoles, chapuceros baratos

  10. Zenol31 30 Sep, 10 8:57 pm

    si pero lo que no dice que el 90% de los españoles no tienen televison en HD que tienen que ahorrar para comer

  11. Rezze 30 Sep, 10 10:08 pm

    La mierda es que este canal usa el codec de sonido DD+ que mi decodificador de la TV no tiene ni tampoco el deco de imagenio ni enchufandolo a un receptor AV que si lo tiene consigo oir ese canal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 10 8:42 am

      Si la tele Tiene que ser HD, el deco HD el amplificador de la antena colectiva tendrá que ser HD.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:10 pm

    Aquí en Malaga-Fuengirola como siempre los últimos, que manía, dale a la tecla de una p.v. para que se vea en hd y deja de emitir ya en formato 4/3 que ya hemos tirado la ELBE a la basura hace tiempo………..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:35 pm

    En jaen se ve , y la tdt para todos los vecinos lleva puesta mas de 3 años y no tocamos nada para ver el canal HD , el otro dia vi el Madrid por HD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 12:13 am

    a mi me daria verguenza aser la chapuza que estais asiendo con la tdt ,aki en guadalcanal(sevilla) no cojemos ni uno de los canales que han entrao ultimamente ,soys unos mentirosos y chapuceros

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 2:20 am

    si, a mi solo me llegan 10 canales, que se pixelan por cierto, en todo el puto TDT, de puta madre, en pleno centro de madrid xD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 2:55 am

    tb hay cucarachas y ratas en toda españa y no lo pregonan a los 4 vientos

  17. Zim_Zum 01 Oct, 10 3:02 am

    A mi llegan todos perfectos, los veo todos, escepto TVE-HD que la sintoniza mi televisor/media center/tdt, etc… hablando siempre de alta defición, veo telecinco en alta definición, 7RegiondeMurcia HD, la sexta HD, todas, sin problema, pero TVE-HD no hay manera, me dice que no hay señal… enfín, a ver si es cosa mia.., aunq si funciona todos los demás canales a la perfección, no creo que sea problema mio… digo yo xd

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 7:49 am

    En el año 2008 -cuando compré mi TV Full HD- ningún vendedor sabía qué era MPEG4.
    Naturalmente me lo tuve que comprar con MPEG2 porque no había otra cosa.
    En ese mismo año me compré el iplus y ya traia MPEG4. Asi que la tecnología existía. Pero nos colaban en España la obsoleta.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 8:47 am

    Lo que yo no tengo es sintonizador HD porque era lo que (no) había cuando compré mi televisión. Y no tengo intención de cambiarla, de hecho el 80% del uso que le doy corresponde al puerto USB, y si tiene que ser el 100% así será.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 10 11:05 am

    Haber aqui no se ha engañado a nadie, simplemente debias saber lo que comprabais todo el mundo se fue corriendo a comprarse un tdt y parecia que se habia comprado lo mas.. yo me compre el tdt mas malo que abia por 20 euros por que sabia que era provisional cuando salieron las teles con tdt-hd y con un precio razonable el año pasado me pille 2, me podria haber comprado la television antes pero no iba gastarme 600 o 700 euros en tele que todavia no tubieran integrado el tdt-hd… no creo que sea problema de chapuzas, sino de haberse informado bien porque la tecnologia esta ahí pero de que servia sacar tdts HD cuando toda la poblacione española hace 3 años tenia teles de tubo y el HD esta saliendo ahora y muy lentamente…. es como quien se compra un ordenador con grabador de bluray, si tienes lo ultimo, pero la utilidad es dudosa… el ritmo tecnologico no lo marcan los fabricantes, lo marcan los consumidores.