Los operadores de ADSL registraron un seguimiento de la huelga cercano al 70%

Escrito por Redacción
ADSL

Aunque no se registraron incidencias técnicas ni problemas con el ADSL, que estaba garantizado por el Gobierno tras considerarlo servicio esencial, los operadores de ADSL tuvieron un seguimiendo de la huelga general convocada para ayer 29 de septiembre del 70%. (Actualizado)

La primera huelga general a la que se ha enfrentado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo un seguimiento "moderado" y "desigual" según declaró el Ejecutivo. En lo que respecta al sector de las telecomunicaciones, el seguimiento no fue tan moderado y superó la media. En concreto fue Telefónica tuvo una participación del 70% entre su plantilla de trabajadores en España y fue la compañía que registró un mayor índice de huelguistas.

Muy cerca del operador presidido por César Alierta, las otras compañías más importantes del sector. Vodafone y Orange alcanzaron un 68% según los datos que publica Silicon News. Por lo que respecta al Ministerio de Ciencia e Innovación, según los datos oficiales facilitados por el Gobierno, el seguimiento de la jornada fue mínimo, alcanzando un 10% entre sus trabajadores. Por su parte Ono nos ha confirmado que sólo el 8% de trabajadores faltó a su puesto de trabajo. Otro ministerio que regula las telecomunicaciones, como es el cado del Ministerio de Industria, tuvo una participación del 8% en el paro convocado para el día de ayer.

Los ministerios tuvieron un paro escaso

Y es que no fueron las administraciones las que protagonizaron precisamente los mayores porcentajes de seguimiento de la jornada de huelga. El Ejecutivo cifró en un 7,5% los paros en todos los ministerios. Lo que sí es cierto que una parte de la población mayor a ese porcentaje acudió a las diversas concentraciones o no lo hicieron a sus puestos de trabajo, por lo que se puede deducir del descenso de la demanda energética a lo largo del día.

Masivos o no los paros en las empresas de telecomunicaciones, entre otras cosas esta huelga debería servir al Gobierno para comprometerse realmente con el servicio de banda ancha tras haberlo declarado "servicio esencial" durante la jornada. No potenciarlo lo suficiente para que realmente sea un servicio esencial más que en días de huelga de los trabajadores resultaría cuanto menos oportunista. Para ser tan "esencial", los precios continúan siendo de los más elevados de Europa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:04 am

    no creo que zapatero tenga ahora mismo en sus planes nada para la bandaancha ya que tiene problemas mayores. aun asi es un paso de gigante la declaracion de servicio esencial.
    Esperemo que vaya por el buen camino

  2. ers32 30 Sep, 10 10:13 am

    Normal que les interese que sea servicio esencial, si con los precios abusivos de ADSL se ganan un buen pellizco al dia con el IVA..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:24 am

    Si llega a haber una incidencia técnica con un 70% de huelga se hubiera liado parda entonces

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:35 am

    Anda que lo del 70% de los trabajadores de Telefónica en paro no se lo creen ni los sindicatos. Sólo tenias que pasarte por el Dsitrito C ayer…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:41 am

    Lo del 68% de Ono tampoco parace ser muy cierto y más con la penosa actuación de los sindicatos en los 2 últimos EREs. Para los trabajadores de Ono esa huelga llega muy tarde, 875 trabajadores tarde.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 10:45 am

    Eso es mentira. Trabajo en Julian Camarillo y ayer fuimos a trabajar la mayoria como todos los dias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 11:05 am

    Igual pasa en vodafone, por lo menos en el servicio de Datos, en plataforma Golden. Trabajaron por lo menos el 80% una verguenza de sindicatos que ni vinieron al call center.

  8. ionhs 30 Sep, 10 12:11 pm

    Llevo meses sin incidencias tecnicas y ayer hubo un montón de cortes en internet. No lo habia relacionado con la huelga pero ahora veo mucha casualidad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 12:55 pm

    Poca huelga van a hacer, si los callcenters no estan en españa y las averias estan subcontratadas a gente autonoma.
    Al final los pocos que queden en spain estaran acojonados por que no les echen.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 10 5:36 pm

    70%? Ya será menos Cándido.

    Como podeís siquiera publicar una cifra que es una mentira demostrable? La incidencia de la huelga no se la hay que preguntar al sindicato, que intenta vender un éxito aunque sepa que es mentira. Siempre habrá algún idiota que quiera creérselo.

  11. bambino 30 Sep, 10 11:48 pm

    Las mentiras de siempre pero que millones de cerebros procesan como verdad incuestionable y no porque tengan las neuronas dañadas -en algún caso puede que sí- sino porque psicológicamente están preparados para creerse lo que sea, por muy inverosímil que parezca, en función de su procedencia o de que venga revestida de la retórica de la secta.

    No importan los hechos, la realidad que tenga ante sus propios ojos, los datos que aporten entes independientes, las circunstancias negativas que le afecten directamente o a su entorno más próximo, en cualquiera de los casos, el siervo, el necio-ignorante, el esbirro, asumirá su condición incluso con afectada gallardía y dedicará sus esfuerzos a defender a la secta que, a la postre, es el coto privado de una pandilla de vagos y maleantes cuya principal meta es vivir lo mejor posible pero siempre, siempre, a costa del sudor y el esfuerzo de los demás. Elevadísimos sueldos, restaurantes de lujo, áticos y cruceros de lujo, incluidos.