Hotmail refuerza la seguridad de las cuentas de Email

Escrito por
Actualidad

Hotmail será más seguro después de una serie de cambios que prepara Microsoft. La recuperación de cuentas y cambios de contraseña estará más protegida con la nueva política que aplicará la compañía.

Hotmail es uno de los servicios de correo más utilizados del mundo, con permiso de Gmail y del resto de servicios de correo que existen, por eso Microsoft no quiere escatimar en esfuerzos para proteger las cuentas de los millones de usuarios que diaramente utilizan el e-mail.

Cambio en la política de contraseñas

Según publica Softzone.es, desde este momento para cambiar el password de acceso no bastará con responder a la pregunta secreta que tiene asociada la cuenta. Además habrá que hacer otro tipo de comprobaciones. Recordamos que algunas compañías empiezan a pedir el teléfono móvil para verificar la propiedad de las cuentas. Por otro lado, en las cuentas de correo que hayan sido usurpadas se desactivarán los mensajes de auto-respuesta en ausencia o los vínculos a otras cuentas, que son funciones que los spammers aprovechan para hacer su trabajo y así inundar los buzones de correo con publicidad no deseada. Otro cambio interesante es el envío de SMS para recuperar las cuentas cuando no se conoce la contraseña.

Ordenador de confianza

Otro cambio en la política de seguridad del servicio está relacionado directamente con el PC de uso frecuente. La compañía lo identificará para permitir o no realizar cambios dentro del servicio. Con la funcionalidad llamada "Trusted PC" se podrá cambiar de contraseña sin necesidad de comprobaciones adicionales.

Estos cambios se suman a las modificaciones que realizó Microsoft la semana pasada con la introducción de subcarpetas o permitiendo sincronizar la cuenta con las principales redes sociales.

Recuerda visitar Softzone.es para conocer las últimas novedades relacionadas con Software o sistemas operativos.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 10 11:41 am

    Teniendo GMail no me interesa en absoluto lo que haga Microsoft con Hotmail, pero está bien que apliquen mejoras en la seguridad porque todos los chabales tienen Hotmail y no tienen ni idea de que existen otras alternativas mucho más seguras

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 10 11:48 am

    #1 En los chavales…

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 10 12:37 pm

    ¿cuesta pasta lo de los sms de activacion de GMail?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 10 4:59 pm

    pues veo una tonteria lo del trusted pc…

    asi que si yo me meto en el ordenador de la persona que quiero quitarle el messenger

    solo con clicar en si tendria su msn sin necesidad de pasos adicionales..

    eso lo veo un atraso y una bobada…

    PD: susaku

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 10 6:14 pm

    por ay en foros ay gente que segun ellas para recuperar cuentas hotmail les pide un telefono movil o que mande un sms premiun si se confirma la noticia los ingresos de microsoft subiran como la espuma, no se muy bien el metodo de recuperacion de cuenta por medio del telefono por ay gente que dice que ay que mandar un sms premium ami eso me suena a estafa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 10 9:37 pm

    Bueno yo empece a los 14 años en esto que queria un msn como todos los chavales , y ahora tengo 19 y tengo gmail ,pero uso mas hotmail porque me llegan muchas mas cosas por ahi , pero me gusta mas Gmail.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 12:20 am

    Si hombre cosas como que entres en tu cuenta desde otro ordenador y si no haces logout (cerrar sesión) aunque cierres el navegador y apagues el equipo pero al encender siga tu cuenta abierta ahí para cualquiera que entre en google, pues es superseguro Gmail vamos… ni un triste “time out” le han puesto… Gmail es un servicio de correo ultrabásico y sin adornos, por eso parece mas serio y seguro pero no lo es.

    NINGÚN servicio de correo gratuito da seguridad real, eso tenedlo claro antes de comparar.

    Y la cantidad de spam que se cuelen en cada cuenta depende en la mayoría de los casos de que tipo de contactos tienes en esa cuenta y donde te has registrado con ella, porque si tienes una cuenta de Hotmail y te registras en todas partes con esa cuenta o tienes contactos que usan mensajes de difusión sin copia oculta (cosa muy común en usuarios de Hotmail) pues que puedes esperar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 5:47 pm

    Espero que también tomen en cuenta que no se debería duplicar o clonar los email personales de los usuarios ejemplo carol@hotmail.com con otra carol@hotmail.com…. porque existen personas mal intencionadas que realizan estas clases de clones de email para invitar a los contactos y sacar información…esto deberían corregir para que nuestras cuentas sean seguras y averiguar de esta clase de gente y bloquearles para quee no ingresen en ninguna red social que solo andan perjudicando la economía e integridad de las personas