Jazztel duplica las pérdidas en el segundo trimestre

Escrito por Javier Sanz
Operadores
4

ZoNeRo nos cuenta: La compañía de telecomunicaciones Jazztel anunció el viernes un incremento en su pérdida neta del segundo trimestre de 2005 hasta los 38,6 millones de euros con respecto a un saldo negativo de 17,2 millones registrado en el mismo periodo de 2004. Esta caída del resultado operativo se debió, según Jazztel, a los gastos de 18,3 millones en que incurrió por su campaña de márketing, la contratación de pesonal y un “redimensionamiento” de las áreas relacionadas con atención al cliente. Estos datos llaman la atención cuando el ISP apuesta tan fuerte lanzando ofertas mejores que sus rivales de la competencia, aunque también hay que destacar que aumenta sus ingresos un 20,3%

El resultado operativo bruto (Ebitda) de la operadora también aumentó sus cifras negativas al situarse en 26,3 millones de euros, frente a los 1,8 millones de pérdidas anotados en el segundo cuarto del año pasado.

Además, la aplicación de las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también tuvo impacto en la consideración de las cifras de resultado operativo, añadió Jazztel.

Los ingresos, sin embargo, aumentaron un 20,3 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2005 hasta alcanzar los 62,4 millones de euros.

Jazztel dijo además que aunque su plan estratégico, fijado para el periodo 2005-2007, sigue avanzando, existe un “retraso” en el plazo de ejecución causado, de acuerdo con la operadora, por “el reiterado incumplimiento de las disposiciones establecidas en la norma sobre Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA) por parte de Telefónica”.

La operadora apuntó que ha alcanzado los 86.355 clientes de ADSL al ciere del trimestre, pero apuntó que el ritmo de captación se vio afectado por los retrasos por parte de Telefónica.

Jazztel invirtió en el segundo trimestre un total de 26 millones de euros, un 155 por ciento más que en el trimestre anterior, aunque la cifra aumentará “significativamente” a medida que avance la ejecución del plan de negocio, apuntó la operadora en su comunicado.

La posición de caja de Jazztel al cierre del segundo trimestre era de 310,3 millones de euros, añadió.

(Agencias)

Impulso del ADSL

El número de clientes de ADSL ascendía al final del primer semestre a 86.355, un 66% más respecto a marzo, y multiplica por más de 17 veces el número de usuarios de hace un año.

Los clientes empresariales sumaban al cierre de junio 10.823, lo que representa un avance interanual del 48%, y del 15% en tasa intertrimestral.

El grupo Jazztel está formado por Jazz Telecom, que ofrece soluciones de voz, datos e Internet; el Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), dedicado al software de gestión empresarial, y Adatel, especializada en la integración de sistemas de telecomunicaciones.

Durante el primer semestre, Jazz Telecom aportó al grupo unos ingresos de 92,6 millones de euros, mientras que el negocio de Adatel y CCS ascendió a 3,4 y 15,3 millones, respectivamente.

Enlaces relacionados:

Jazztel gana un 3% al anunciar subida velocidad ADSL hasta 6 megas

Jazztel va a aumentar a 6 mbps/512 antes de pasar a ADSL2+

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 05 2:41 pm

    A ver si van a ofrecer el oro y el moro y cuando el Leopoldo se forre se pira y se queda en pañales la empresa…

  2. jose-X-lito 13 Ago, 05 3:06 pm

    Si pues cojonudo, los currantes de Jazztel ya se quedaron en la calle hace unos 3 años, no veo porque ahora no volvería a pasar…

    De todas formas, espero que Pujals no sea excesivamente listo y al menos luche por la empresa, aunque claro… :S

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 05 7:11 pm

    para su posterior venta. Algo tiene que ofrecer y si no puede ofrecer una empresa saneada, tendrá que ofrecer una cifra de abonados alta