Android es considerado el sistema operativo del futuro

Escrito por Redacción
Telefonía

Google parece haber dado en el clavo con su sistema operativo para smartphones y tabletas. Nos referimos a Android, que si ya es el sistema para móviles que más crece, se sitúa como el "mejor posicionado para funcionar en una gran cantidad y variedad de aparatos en el futuro", según el último estudio de IDC.

La encuesta, realizada entre más de 2.400 desarrolladores, arroja resultados muy claros. Prácticamente 3 de cada 4 (un 72% para ser más exactos) eligieron Android como el sistema operativo dominante en un futuro. El 25% señaló al sistema operativo de Apple, iOS, como la opción que acaparará la mayoría de los dispositivos de aquí a unos años.

A pesar de esto, el presente para los desarrolladores, y en concreto para las "mejores oportunidades de hacer negocios" es iOS, con un 76% rente al 19% de Android. No obstante, parece que la situación se irá revirtiendo en las próximas generaciones de dispositivos de todo tipo: desde teléfonos inteligentes a sistemas de videoconferencia en coches o incluso refrigeradores con pantalla táctil. Los desarrolladores impulsarán las aplicaciones para el sistema operativo de Google y su predicción recuerda a la que se hizo en su día sobre Windows como sistema más utilizado en detrimento de MacOS.

En Estados Unidos Android es ya líder del mercado, donde los teléfonos móviles están equipados en un 34% por este sistema operativo, por delante del 32% de RIM y el 22% que tienen el iOS de la compañía de Steve Jobs. En el mercado asiático y europeo el crecimiento también ha sido espectacular en los últimos meses.

Además son varias las compañías que cada vez utilizan más Android en sus teléfonos inteligentes. La última en anunciar que el sistema operativo de Google será el que esté integrado en sus smartphones ha sido Sony Ericsson, quien abandona Symbian y también utilizará Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que se estrenará el mes que viene.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 12:59 pm

    Está claro, supongo que esos estudios tampoco los tiene en cuenta Nokia… Android e IOS, no hay otra alternativa. Windows 7 va a suponer el abandono de los móviles por parte de Microsoft, sino al tiempo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 1:18 pm

    incluso el nombre suena mejor…Android, que vindoz o macos o simbian, xddd

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 1:21 pm

    No creo que android sea el sistema del futuro, android convivira unos años junto a otros sistemas pero saldra otro nuevo mejor, mas rapido y mas estandar.
    Lo que pasa con android es que al ser una creacion de google se le esta dando mucho bombo y platillo, pero no es oro todo lo que reluce.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 1:24 pm

    Esta claro que a nivel nº de terminales con SO será Android, no hay duda.

    Yo tengo que cambiarme el smartphone y no se todavia por donde tirar. He tenido tanto Android como iOS y ambos tienen sus cosas buenas y malas.

    Yo creo (y espero) que el punto de inflexión en Android sea gingerbread, y que se “inventen” algo para terminar con la fragmentación de una vez, por que es realmente vergonzoso. Sino que se lo pregunten a un amigo que tiene el x10 de Sony y aun está en la 1.6….y le van a actualizar en octubre a Eclair…. pa matarlos

    No estoy nada de acuerdo con la política de dejar en manos de los fabricantes la decisión de actualizar o no los terminales. Se que es un negocio para ellos, pero tendría que haber mas control sobre estas cosas, así como sobre los themes que cada uno desarrolla (tendría que ser opcional).

    Lógicamente, rooteando se llega a todas partes, pero claro…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 1:26 pm

    Pues yo con mi android hasta er fin del mundo mundial y tengo ocasion de pillar ahora mismo un sifon4 por 100€ y he pasado, con eso te lo digo todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 10 1:32 pm

      tocame un cojon

      1. mierescity 28 Sep, 10 1:51 pm

        ya…mucha gente no sabe que es android,y si un iphone,pero saben lo que es un iphone,no su sistema operativo IOS…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Sep, 10 5:50 pm

          Sera todo lo abierto que quieras el android, pero sacan actualizaciones para unos telefonos, para otros no, otros los sacan y son mas lentos que el carajo, etc.
          Aparte de todo esto, si es tan abierto, porque tengo que rootear el sistema operativo para poder hacer con ese sistema operativo muchas cosas?. eso demuestra que no es tan abierto.
          Abierto es el sistema que puedes modificar y ampliar, etc sin necesidad de tener que andar flaseando nada para poder instarlar aplicaciones y demas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 1:26 pm

    Cuando haya los mismos juegos y apps para Android que para Apple entonces Android merecera la pena, mientras tanto seguira siendo un segundon

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 2:21 pm

    para empezar IOS es un derivado de macOS por lo tanto es nucleo unix y android esta basado en linux asi que son primos hermanos

    asi que si un desarrollador quiere portar de un sistema a otro no le debe suponer mucho esfuerzo ya que por debajo esta C en sus distintas variantes.

  8. pelazos2002 28 Sep, 10 3:24 pm

    A ver cuando vemos al fin Android en S.O de sobremesa y portátiles, que bien se echa de menos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 10 1:57 am

    Pues a ver si BADA come algo de terreno a ambos, aunque si solo lo llevan los telefonos Samsung…. Yo lo llevo utilizando y la verdad que va bastante bien

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:58 pm

    Como siempre, Linux demuestra ser superior. En este caso con el todopoderoso Android.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 10 11:55 pm

    Un compañero que arregla celulares me hablo maravillas del android y me dijo que se lo iba a poner a mi teléfono y que me iba hacer el favor de instalarlo, y el idiota después que lo instaló me cobró.

    Cuando yo le he instalado un sin fin de veces el Windows con todos los programas y en unas me pidio que le instalara el Ubuntu y el SUSE, pues tenia curiosidad de probar linux (cosa que no le duró ni una semana, porque el idiota no sabe ni usar windows).. Y no le cobré ni un centavo por ser “amigo”..

    Ahora desde que salio el android se cree un hacker o algo por el estilo.. No para de hablar puras estupideces y de algo siendo algo tan sencillo que por una cagada se sorprenden..

    Por eso quieren sacarlo en PCs, Para idiotas como ese, que se compra la linea Apple, en vez de matricularse en algun curso para aprender a usar bien la maquina y disfrutarla asi como los que saben y no se sorprenden por una cagada de un S-O de celular