Un nuevo mod de PSGroove permite cargar copias de juegos a través del mando de PS3

Escrito por Redacción
Actualidad

Desde hace un mes conocemos la existencia de PSGroove, la versión casera de PSJailbreak, el dispositivo USB que rompió con la seguridad de PlayStation 3 y permitió la carga de copias de juegos en la videoconsola de Sony. Ahora, gracias al empeño de la scene es posible instalar PSGroove en el propio mando de la videoconsola en lugar de a través del USB.

Como publica ElOtroLado.net y recoge SoftZone.es, un usuario ha creado un manual para acoplar el pequeño chip al mando de PlayStation 3 y permitir de este modo hacer funcionar PSGroove directamente desde el pad de la videoconsola. En el tutorial podemos ver todo el proceso para instalar este PicGroove, basado en la utilización de un PIC previamente programado con un archivo.

Sony pone trabas para evitar la propagación de estos métodos

Esta es una alternativa para los usuarios que opten por cargar PSGroove a través de una de las entradas USB. Precisamente Sony lanzó en los últimos días una actualización de firmware (3.50) que eliminaba la posibilidad de utilizar ciertos dispositivos por medio de los USB, con los dongles PSJailbreak o PSGroove en el punto de mira. Sin embargo, tampoco es posible la utilización de otros como pueden ser mandos no oficiales.

La lucha de la compañía contra PS Jailbreak y similares se ha endurecido en las últimas semanas. A sus medidas "internas" como la imposibilidad el juego online o las actualizaciones intentando impedir el funcionamiento de estos USB que permiten, entre otras opciones, la carga de copias de juegos, también ha emprendido acciones legales en diversos países para prohibir la distribución y venta de estos dispositivos.

Tras conseguir que no se pueda vender en Australia, Sony ha intentado que tampoco se pueda vender en España, Reino Unido, Estados Unidos u Holanda. En nuestro país de momento existe una orden cautelar de un juzgado mercantil de Barcelona, que ha atendido a la petición de la multinacional y la distribución se halla bloqueada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Zenol31 28 Sep, 10 12:37 pm

    una vez conocido el bug ya la han cagado los de sony, a partir de ahi tan solo “escarbar”, no hay nada perfecto pues el hombre no lo es es algo logico

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 1:26 pm

    que se jodan, que bajen precio de los juegos asi, que se pierda el interes de piratear las consolas, xddddd

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 2:35 pm

    Vamos a ver… Hay otros métodos no oficiales para jugar online sin tener que actualizar la consola. Yo aún ando en 3.15 con linux y juego a todos los juegos que me de la gana y que me he podido comprar (exceptuando los nuevos). Ahora cuando me llegue mi PSGroove, será otra historia porque actualizaré a la 3.41 y me olvidaré de linux si hace falta… pero la de juegos que tendrás será casi infinita y no echarás de menos en online oficial ya que como te he dicho antes, hay métodos no oficiales para jugar online así que informate. Ah!! y cada vez somis más en esa plataforma. Nos vemos.

    Por cierto he dejado atrás la hipocresía y me he explicado como la mayoría de las personas se siente y va a hacer. Seguramente me borraréis el comentario como de costumbre, pero por lo menos alguien lo leerá. Saludos.

  4. Rezze 28 Sep, 10 2:48 pm

    Estan paralizadas todas las remesas de PSjailbreak,los otros que rondan son clones del original y luego estan ya los groove y el pse3key que estos tienen la misma funcion o son mejores ya que se ha prosperado en la de no necesitar un disco bluray ni nada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 2:56 pm

    Quién dice que bajandoos precios, los que usan juegos piratas, los comprarán originales, mentira, mientras se puedan conseguir gratis, los que no lo compran, no los comprarán nunca, yo me cansé de tener 20 o 30 juegos piratas, para jugar a unos pocos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 12:15 am

    Yo vivo en Argentina y un juego para la PS3 me sale casi US$100… Como consigo PSGroove? GRAX 😀