EEUU planea controlar Internet : El Gobierno podría leer emails o mensajes de chats

Escrito por Redacción
Actualidad

El Gobierno de Estados Unidos prepara su plan para introducir una ley que obligue a los operadores de Internet a revelar a las autoridades el contenido de los correos electrónicos de los usuarios así como otros modos de mensajería instantánea como los chats o las llamadas que se realicen mediante sistemas de VoIP.

Atrapar a los criminales y terroristas que utilizan la Red para esconder tras ella sus actividades. Este es el objetivo de la Administración Obama según publica The New York Times. La excusa vuelve a ser la misma que ya se utilizó en otras medidas legislativas como la propia Patriot Act, que pasaba por diversos derechos fundamentales de los ciudadanos siempre en nombre de la persecución a supuestos terroristas.

En esta ocasión, la modificación de la ley afectaría directamente a los internautas, ya que obligaría a los operadores a permitir que se puediesen desencriptar los correos que envían y reciben los usuarios con la misma facilidad que ahora acceden las autoridades a las llamadas por red fija o teléfono móvil. Para ello, los servicios de comunicaciones gubernamentales instalarían una especie de backdoor por la que las autoridades accederían a las conversaciones tanto en los chats como en los servicios de correo electrónico como en las llamadas sobre VoIP en programas como Skype.

La iniciativa, cuyo desarrollo estaría previsto para 2011, ya ha levantado fuertes críticas entre los defensores de los derechos en Internet y numerosos expertos en la Red dado que supone un ataque directo al derecho a la privacidad de los usuarios. Los representantes de las fuerzas de seguridad, en cambio, consideran "ineludible" una ley de este tipo ya que las normativas vigentes "no se ajustan a la realidad tecnológica actual" y los sospechosos "se aprovechan de la permisividad" de la legislación.

Esta no es sino la última noticia sobre endurecimiento de las leyes de telecomunicaciones en Estados Unidos. Hace unas semanas conocíamos una sentencia que permite a la policía del país norteamericano rastrear las llamadas de telefonía móvil sin orden judicial, mientras que hace unos días sabíamos de otra ley que daría la posibilidad a los tribunales a cerrar sitios web de forma casi instantánea si son sospechosas de infringir los derechos de autor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 6:57 pm

    Toma obama, menuda vergüenza

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 7:13 pm

    OSTIAAAAAAAA, COMO mola, ahora el mundo eeuu será espiado a tope, los ciudadanos, tendran que mirar en el diccionario que es INTIMIDAD… JAJAAJJ

    PUES NADA, A DISFRUTAR lo potado… digo lo votado.

    a joderse

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 7:14 pm

    Obama esta jugando con fuego,y el que con con fuego juega se quema, los intereses económicos que hay en la red lo pondrán en su sitio,los ciudadanos acabaran por reventar,lo dijo Robespierre: “Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas”.

  4. arisma 27 Sep, 10 7:18 pm

    Como no les pare alguien.(Europa por ejemplo,…)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 7:21 pm

    Que mas da ya lo hacian ahora lo harán claramente, este es obama las cosas claras aunque esten mal pero claras 😛

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 7:22 pm

    ¿No era Bush el malo el que violaba la intimidad al que le gustaban las guerras, etc? ¿No era Obama un mesias que nos iba a salvar del malvado Bush? Tomad Obama. Al final se ha demostrado que todos los presidentes de Usa hacen lo que quieren y les da la gana y no hay grandes diferencias entre ellos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 7:45 pm

    Supongo que se refieren a controlar Internet de forma legal, pues Internet ya está controlada desde hace mucho tiempo. Todo lo que digas por aquí lo sabe el Gran Hermano, fijo.

    ¡ZP, chúpame la polla!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 10 7:52 pm

      Realmente creo que Internet no pertenece a los gobiernos, sino a la gente que creó Internet, a los hackers. Algunos hackers se supone que trabajan para los gobiernos, pero otros no.

      Un político sabe poco de redes. Un hacker sabe mucho de redes. Punto.

  8. Rezze 27 Sep, 10 7:46 pm

    La notica mejor explicada seria,legalmente ahora el gobierno podria leer emails y pasarse por el forro el derecho de todos los ciudadanos,o de verdad creeis que no se leen los mails que se da la gana? xD. Hace 25 años se podia pinchar toda la linea telefonica y saltar la alarma con palabras clave y bueno,imaginen ahora como estara el parcal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 10 7:50 pm

      ¿Los europedos? ¿Una luna de Júpiter?

      1. bambino 27 Sep, 10 11:45 pm

        Todos podemos ser ignorantes en tal o cual materia. Nadie puede saber de todo y sobre todo pero quien realiza afirmaciones sobre lo que claramente desconoce no es que sea un ignorante sino un necio. Característica ésta muy difundida entre la población hispánica.

        Los hackers no tuvieron nada que ver con la creación de internet, la cual fue gestada -su precursora- por gente creativa y seria como ingenieros y científicos universitarios a instancias del Departamento de Defensa de EE.UU. La red Arpanet fue la precursora, la matriz, de lo que conocemos por la red internet. En Arpanet se utilizó el protocolo TCP/IP que a fecha de hoy sigue siendo el principal y característico de internet.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 10 9:17 am

        ¿tu que fumas? o mejor aun ¿donde te documentas? es que debe ser una fuente divertidisima

        anda cuentanoslo

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 10 9:51 am

        Arpanet fue el precursor de Internet…uso militar y derivo en lo que tenemos hoy en dia…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 8:03 pm

    Pais de la libertad o cuarto Reich?

  10. Zim_Zum 27 Sep, 10 8:32 pm

    EL gobierno podría leer? vamos, tu vecino que trabaja para el gobierno, te podría leer, y a saber que conseguir con esa información… enfín, en unos años vamos tener que fichar cuando vayamos a cag… Que maneras más eficientes de evitar qué?

    Aunque mirandolo por el lado bueno, si esto tiene que funcionar habría que leerlo TODO, con lo cual… por lo menos unos 200.000 puestos de trabajo se crean xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 8:59 pm

    deberian saber de billy puertas que no se pueden poner…puertas al campo. En otras palabras, quien tiene algo para esconder, bien escondido queda.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 9:01 pm

    AY AY AY.

    Que poco gusta a los poderes establecidos que la gente acceda al conocimiento, opine, cree nuevas corrientes ajenas a las ideas que esos poderes nos intentan introducir con “sus” medios” de comuniccaion, se exprese, que corran ideas alternativas etc.. USEASE una de las bazas de Internet, empezaron aliándose con las discograficas y con la excusa de los derechos de autor controlar todo, no lo han conseguido y ya van a por todas.

    NO PODEMOS DEJAR MORIR LO BUENO DE INTERNET SI NO SE CONVERTIRA EN ALGO COMO LA TELE; SOLO PODREMOS VER Y NO INTERACTUAR.

  13. Nova6K0 27 Sep, 10 9:02 pm

    Realmente en EEUU ya lo hacían, gracias a los protocolos Echelón y Carnivore.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 9:39 pm

    pues nada mensajes encriptados, rsa, firmas digitales, etc, etc.

    y cuando todo el mundo encripte las comunicaciones a ver como coño son capaces de analizar cada vez mas y mas y mas trafico que se genera en la red. y encima encriptado, ellos nos ponen trabas nosotros somos mas y tenemos mas recursos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 9:43 pm

    veres nieto mio , no te dejes llevar por la lúgubre de esta época que nos a tocado vivir , me acuerdo que hubo diez años de un invento llamado Internet
    Allí había libertad ,la gente era libre de habar con quien quisiera sin ser preculpable de nada , la gente podría consultar cualquier información sin ser simpatizante de nada , por la simple curiosidad
    Se que ahora por mirar una foto de los pitufos eres casi ya culpable de interesarte por armas biologías , por eso de la gente azul , pero no te preocupes , tb han habido reyes y lideres en el pasado abusaron de su poder y al final ,no acabaron bien .
    Esperanzate en esto ultimo nieto mio

  16. Vermu 27 Sep, 10 9:47 pm

    Yo quiero ese curro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 10 10:12 pm

      Yo me mando mails cochinos con mi novia =(

      Me van a espiarrrrrrrrrrr, que palo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 10 2:16 am

      No se trata de q seamos o no de interés , se trata simplemente de q violen mi intimidad
      No se si es q en este país a la gente le gustaría vivir como en gran hermano , pero a mi me gusta hacer cosas en la intimidad , solo o acompañado.
      Y luego esta la lógica evolutiva de q consideraran ellos digno de un servicio de inteligencia , o de censurarse o de enjuiciarte
      Se escudan en la protección por la libertad
      Pero están matando esto ultimo con sus medidas
      Para eso prefiero vivir con algo menos de seguridad compulsiva por conservar un mínimo de dignidad en mi uso de la comunicación

  17. jorgecable 27 Sep, 10 9:51 pm

    Por que protestais ? A caso alguno de vosotros sera de interés para los servicios de inteligencia? 😀

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 11:13 pm

    ¡Pero si hace años que lo están haciendo!. ¿Dónde está la noticia?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 10 9:17 am

      hay de todo como la etarra esa que usaba facebook

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 11:45 pm

    Democratia capitalista y desdpues criticamos a chavez Iran corea del norte etc.

    somo mejores que ellos para dar lecoines de morla ???

    lo dudo mucho

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 12:08 am

    Ya se han quitado definitivamente la careta, lo del P2P es solo una excusa para lograr su gran objetivo, “que Internet deje de ser el único medio libre que queda en el mundo”.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 1:01 am

    el objetivo es el control total de toda la poblacion, el sueño de cualquier dictador

    despertad, estamos a las puertas de la DICTADURA MUNDIAL FASCISTA

    siempre pondrán como excusa el terrorismo y demás inventos, cuando “ellos” mismos son los terroristas

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 2:40 am

    Alguien deberia meterle la mano por el culo a la estatua de la liberta, no creeis

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 10:32 am

    Bueno como decia un buen amigo mio ” intenta ponerle vallas a un campo y veras como viene un toro y la derriba”.

    Esto es como todo, ahun me acuerdo cuando empece en el mundillo de interleches con el napster eramos todos felices y PAMMM nos lo quitaron de un plumazo, pero que paso el poco tiempo, pues como suele pasar siempre la evolucion y la creatividad de unos pocos empezaron a salir otros programas, pues ahora pasara lo mismo, es como intentar matar una cucaracha, que si no matas el nido sale y se reproducen a una velocidad vertiginosa, pues aquí lo mismo, nos pondran un ley pero simepre abra una brecha, nos quitaran el p2p pero saldra el xxx, nos intentaran leer espiar, o escuhar pero siempre abra una forma de eludirlo.

    HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA.