El Gobierno no comprueba la potencia de emisión de las redes WiFi públicas

Escrito por Redacción
Actualidad

El despliegue de antenas WiFi públicas en España sigue su ritmo lento. A ello contribuye la decisión del Gobierno de no supervisar este tipo de infraestructuras de una forma más intensa en todas las regiones y espacios públicos, a lo que hay que añadir la escasa disciplina normativa que regula este despliegue.

Según publica elEconomista.es, la puesta en marcha por parte de las administraciones públicas del país de la supervisión y control sobre los puntos en los que los ayuntamientos u otros organismos despliegan antenas con WiFi público brilla por su ausencia. El Ministerio de Industria apenas incide en las antenas que poco a poco se desarrollan en parques, plazas y calles de nuestra geografía.

Muchos ayuntamientos optan por dificultar la implantación de estas infraestructuras aduciendo que suponen un presunto riesgo para la salud de la población. A pesar de que numerosos estudios confirman que el impacto de las emisiones de este tipo en la salud de las personas es inapreciable, la excusa es la más manida por los ayuntamientos. Las administraciones públicas que, si bien supervisan las antenas de telefonía, no hacen lo propio con las redes públicas de WiFi, lo que supone una contradicción en el comportamiento del Ministerio.

El debate sobre el presunto perjuicio a los ciudadanos por culpa de estas emisiones se reabrió medio año atrás, cuando el Ayuntamiento de Orense aseguró que las emisiones de su WiFi público en el casco histórico no afectaba a los vecinos ni víandantes. Incluso, las radiaciones que emite son 10 veces menores a las de la telefonía móvil, pero no está tan claro en otras redes WiFi del país, donde el control del Ministerio es escaso.

Recordemos que para ofrecer este servicio, los ayuntamientos tienen que inscribirse gratuitamente como operadores en el registro de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y excluir de las redes WiFi a los edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto. Los operadores recomendaron al Gobierno no subvencionar estas conexiones públicas y éste parece contribuir a esta petición sin supervisar estas redes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 12:14 pm

    Al final vamos a acabar todos con cáncer, entre los móviles, la WiFi, los alimentos transgénicos, la contaminación…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 12:27 pm

    ALERTA A LA POBLACION!!!!

    Llevamos un montón de años recibiendo radiaciones similares a estas, pero muchisimo más fuertes y dañinas que las de las antenas de los móviles o de los wifis!!!! Por favor, QUE ALGUIEN ACTUE!! Que el gobierno haga algo, que venga la ONU, pero “hay estudios” que demuestaran que estas otras RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS podrían llegar a ser peligrosas, y la población no es consciente que llevamos años rodeados!! Por favor, actuen, que dejen ya de funcionar estas emisiones!!! Se llaman radio, televisión, y hasta luz solar, por favor, son tan o más peligrosas que las de los móviles y aquí nadie hace nadaaaa!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 12:30 pm

    la potencia de las antenas celulares esta limitada por la legislacion, x lo mismo las redes wifi

  4. ers32 27 Sep, 10 12:59 pm

    Pues hay algo que se me escapa…

    Aqui por ejemplo emiten con poca potencia, pero en algunas zonas está plagado de antenitas de estas (hasta 3 puntos de acceso públicos llega a cojer el movil en muchas zonas)… esto no es aun peor (si hubiera riesgo para la salud)?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 1:19 pm

    Las antenas de TV son peores y nadie dice nada. LLevamos 30 años con antenas, esto no es como el tabaco, en españa hay miles de antenas, si no tienes una encima de tu casa, tendras una en la de enfrente o en la esquina.
    Luego wifi en casa tiene un monton de gente encendido 24 horas,…
    pero claro esto de repente es super mega peligroso para la salud porque los ayuntamientos lo dicen y lo unico que quieren es quedar bien con los ciudadanos.
    De todas formas las antenas tienen informes radiolectricos y pasan comisiones, revisiones,etc.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 1:17 am

    La Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS) organizó una conferencia internacional denominada Aproximación al Principio de Precaución y los Campos Electromagnéticos: Racionalidad, legislación y puesta en práctica, en la ciudad de Benevento, Italia, los días 22,23 y 24 de febrero de 2006. La reunión fue dedicada a W. Ross Adey, M.D. (1922-2004).

    En la conferencia, los científicos han desarrollado y ampliado la resolución 2002 de Catania y han resuelto que :
    …….
    6.1.Promover los alternativas a los sistemas de comunicación sin hilos, por ejemplo: uso de la fibra óptica y de los cables coaxiales….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 1:22 am

    La potencia de las redes wifi es ridicula, 20 veces menos que un movil y el movil lo tienes en la oreja.