LG W2363D: Llegan los monitores Full HD en tres dimensiones

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

De la mano del fabricante surcoreano LG llega un nuevo monitor que permite visualizar contenidos con la máxima calidad en un entorno tridimensional que hará las delicias tanto de los aficionados al cine como de los entusiastas de los videojuegos. Su nombre, LG W2363D.

Las tres dimensiones llegan al hogar con intención de quedarse. La tecnología que permite al usuario adentrarse en entornos más reales y vivos y que ha sido un éxito total en el cine, se mete de lleno en nuestros salones con los nuevos dispositivos los fabricantes han comenzado a desarrollar tras ver este nuevo filón. En este caso ha sido LG quien ha lanzado al mercado su monitor LG W2363D que hemos tenido ocasión de probar en ADSLzone.

El usuario podrá verse inmerso en un ambiente 3D a la hora de utlizar este monitor cuyas dimensiones, 55,55 x 40,95 x 7,33 cm, lo convierten en opción perfecta para espacios no excesivamente grandes. Diseñado en color negro, ofrece unas líneas sencillas a base de plásticos y monturas metálicas. En su parte lateral podremos conectar dispositivos externos gracias a su entrada DVI y sus dos HDMI que permite la conexión, entre otros, de la PlayStation 3, consola que ya incorpora la posibilidad de jugar en 3D a varios títulos. Su excelente tiempo de respuesta de 3ms lo convierten en un monitor de sobra preparado para ofrecer la máxima potencia a quienes lo utilicen para jugar.

Uno de los puntos fuertes de este monitor es su pantalla de 23 pulgadas. Su resolución de 1.920 x 1.080 píxeles ofrece una definición Full HD, por lo estamos ante una visualización de contenidos de la más alta calidad. El sistema NVIDIA 3D Vision es una opción ideal para ser combinada con este monitor y disfrutar del contenido en tres dimensiones gracias a las gafas estereoscópicas, en emisor de infrarrojos y el software diseñado para ofrecer este tipo de contenidos.

También destacamos del LG W2363D su sistema de iluminación ambiental, denominado Tru-Light. Ubicado en la parte inferior del marco de la pantalla, ofrece una sicronización con el sonido perfecta a la hora de introducir al jugador en la partida o al cineasta en la película. A pesar de no ofrecer unos altavoces de alta gama como los SRS Tru-surround HD incorporados, cumple con lo esperado y el usuario avanzado puede optar por otro tipo de sistema si no le convencen. En el mercado hay alternativas 5.1 que aportan calidad y sobre todo realismo en el sonido.

Por último, y lo que muchos se preguntan tras conocer los detalles del monitor, su precio. LG ha ajustado al máximo el valor económico del dispositivo teniendo en cuenta las prestaciones que le convierte en un producto de última generación, por lo que sus 379 euros son asequibles para aquellos usuarios que quieran dar el primer paso dentro de las tres dimensiones en su propio hogar. El inconveniente que tiene y podéis imaginar es la necesidad de usar gafas, de momento no hay ni monitores ni televisores que no requieran lentes especiales para ver los contenidos en 3D.

Más información en nuestro Foro Hardware

Plantea tus dudas en nuestro foro TV y LCD

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 10 5:09 am

    Lo típico, antes de navidad empiezan a soltar “mierdas actualizadas” para que la gente caíga.

  2. pelazos2002 25 Sep, 10 8:56 am

    379 euros? es imposible, os habeis confundido en el precio, no puede ser.

  3. carapan 25 Sep, 10 11:22 am

    Falta decir, tb que cualquiera no puede ver la tv en 3D, ni con gafas.
    Hay mucha gente que tiene algún problemilla de visión, por ejemplo, “ojo vago”……..etc
    Que se despidan de ver 3D, no pueden, osea que no necesitan estos avances, por otro lado, no muy necesarios (para mí) .

    1. Islander 25 Sep, 10 12:29 pm

      No es cosa de las gafas sino de la tecnología empleada. A día de hoy no existe ningún sistema de cine en 3D casero cuyo uso no produzca dolor de cabeza a partir de los 20-30 minutos. Aún falta mucho para perfeccionar el sistema.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 10 11:25 am

    exito total en el cine, jajja, entre a ver una pleicula y a los 20 minutos sali corriendo tirando las putas gafas de mierda que te dan mas dolor de cabeza que un baril de cerveza bebido en una noche. Deberian venderte la tele con gafas de calidad incluidas…es como vendiesen un ferrari sin motor, joderrrrrrr
    oye señor cliente en este monitor puedes visualizar contenido en 3D pero a ver buscate la vida a encontrar la forma de verlo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 10 2:24 pm

    si lo del 3 D es una fracaso es incomodo molesta mucho la vista y dar dolor de cabeza segun algunos expertos asi que solo sera una moda eso no se vendera a gran escala nunca

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 10 4:37 pm

    Y aparte tendrá que ir junto, se escribe junto.

    Un país con personas que escriben “a parte” por “aparte” es un país fácil de engañar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 10 4:40 pm

    Falta muchísimo para perfeccionar el sistema, pero mientras se pueda perfeccionar… se vende, se pone en manos del consumidor, esa tecnología defectuosa.

    Mientras los borregos paguen, mientras los borregos sigan dando lana, siempre habrá esquiladores profesionales.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 10 6:11 pm

    yo lo tengo en casa y es una autentica pasada, estais hablando por hablar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 10:10 pm

    Creo que no habeis probado el 3D bueno o bien no podeis permitiroslo. Porque lo que estais diciendo es el 3D cutre de Imax que habia hace 15 años. El 3D actual es más que bueno y el dolor de cabeza dependerá de la capacidad visual de cada uno. Llevo 2 meses con un sistema 3D y tengo los mismos problemas que en 2D, 0. Las gafas son algo incomodas, pero nada más.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 4:41 pm

    ¿Que clase de gafas utiliza el monitor?¿pasivas o activas? gracias

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 10 4:12 pm

    vnvidia ge force

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 5:54 pm

    Zonero tio, más tonto y no naces. Te preguntas a tí mismo si eres primo de Pinocho y luego dices que eres ZP sin registrar. ¿Te estás autoinsultando, eres subnormal?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 5:55 pm

    Te estás respondiendo a ti mismo xDDD forever alone