La telefonía móvil causa la mitad de las reclamaciones respecto a telecomunicaciones

Escrito por Redacción
Actualidad
5

El sector de la telefonía móvil es el que más ha visto aumentado el número de quejas por parte de los usuarios en el último año. Así lo ha confirmado el Ministerio de Industria, que asegura que 8 de cada 10 reclamaciones sobre telecomunicaciones se acaban saldando de forma favorable al usuario.

Según confirmó el propio Ministerio, en cifras globales el sector de las telecomunicaciones ha visto reducido el número de reclamaciones en el primer semestre de 2010. La telefonía fija, el acceso a Internet o las empresas que venden paquetes de voz y datos han visto cómo el número de quejas se aminoraba en la primera mitad del año, pero la telefonía móvil ha sido la encargada en esta ocasión de poner el punto negro en la estadística.

El aluvión de críticas y reclamaciones por parte de los usuarios ha hecho que se pase del 44,8% de las quejas en telefonía móvil del total en el sector de las telecos a recibir de este ámbito más de la mitad: un 52%. Los problemas siguen siendo los habituales pero en mayor abundancia: imposibilidades para realizar portabilidades o darse de baja y conflictos con las facturas.

El informe señala a Orange como el operador más problemático en este sentido, aumentando su tasa de conflictos respecto a 2009. La filial en España del grupo France Telecom aumentó casi en medio punto su mala estadística y se situó a la cabeza de los operadores con más reclamaciones. Tras ella está Movistar, que ha subido ligeramente en comparación a reclamado el año pasado. Vodafone, tercera, también vio cómo aumentaba el número de quejas por parte de sus clientes. No obstante, Yoigo fue el único de los operadores que no sólo descendió en reclamaciones sino que se ha situado como operador móvil menos conflictivo.

Por lo que respecta a otros sectores, el de la telefonía fija es el siguiente en número de quejas. Su 23,7% del total hacen que casi 1 de cada 4 quejas sobre telecomunicaciones vengan motivadas por problemas en este ámbito. En cuanto a los proveedores de Internet, generan un 14,7% de las reclamaciones, con Ya.com y Orange como las más problemáticas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 10 11:01 am

    ¿y dónde están las sanciones para los que más reclamaciones acumulan?

  2. tzadkiel2 24 Sep, 10 11:28 am

    ¿Pero eso es cierto?
    Si basta preguntarles a ellos, para ver como todo funciona correctamente, ellos nunca tienen problemas, y es el cliente el que no sabe utilizar el teléfono, ya que todo funciona perfectamente para ellos.

    ¿Un 52%? Pero si eso sólo te ocurre a tí, o a mí, o al otro, por lo que la cantidad es ínfima, si eso nunca ocurre.

  3. kerberos31 24 Sep, 10 1:31 pm

    Yo me voy fojrando en incidencias de carácter interno, hay que pelear y saber con quien hablar.

    Pero harto de leer casos brutales, gente que contrata y paga una tarifa plana y se le cobran aparte los accesos a internet en el móvil. Líneas y servicios no solicitados que se dan de alta accidentalmente y se cobran a los usuarios. Facturaciones escandalosas por datos en roaming causadas por el firmware que instala el propio operador telefónico.

    Si hablamos del la situación del SAT es penosa, un caso de risa sino fuera por la situación; quieren dar de baja la línea de un familiar muerto y no puede hacerse ya que debe hacerlo el titular de línea.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 10 4:07 pm

    SALUD AMIGOS COMPAÑEROS DE PENAS Y DESGRACIAS , DE SUFRIMIENTOS PROPORCIONADOS POR EL CAPITALISMO POR LAS INJUSTICIAS POR LAS TRAMPAS ,VOTEMOS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS Y TODO IRA MEJOR.
    PSOE=PP , NI PP NI PSOE OS ASEGURO QUE TODO IRA MEJOR.

    EN CUANTO AL FONDO DE LA CUESTION DE POCA VELOCIDAD EN LAS DESCARGAS EN INTERNET NO SE DEBE A TENER UN ROUTER MEJOR , NI UNA CONEXIÓN CON MAS MEGAS NI NADA DE ESO.
    CUANDO TIENES POCA VELOCIDA SE DEBE A QUE LOS SERVIDORES TE LA VAN REBAJANDO , (SERA A LO MEJOR POR LA CRISIS ) VAYA LA RENDUNANCIA , SEGURAMENT PARA ESPECULAR A QUE CONTRATES MAS,,,,, YO LO DIGO POR EXPERIENCIA Y LO PUEDO DEMOSTRAR, IRLO PASANDO POR AHÍ QUE HAY QUE HACER OTRA REVOLUCION COMO CUANDO SE HIZO PARA LA TARIFA PLANA.
    1:) NO MAS DE 20 EUROS AL MES EN 20 MEGAS
    2:) CONTRATO POR ESCRITO CON LOS SERVIDORES
    3:) MAXIMO UN AÑO DE PERMANENCIA ESPECIFICADO EXPLICITAMENTE EN EL CONTRARO AUNQUE YA LO DICE LA LEY ELLOS INTENTAN ENGAÑARTE
    4:) IMPOSIBILIDAD DE QUE ELLOS PUEDAN CONTROLAR TU LE LOCIDAD .

    BUENO ESTO PARA EMPEZAR , CONFORME SE NOS VAYA OCURRIENDO MAS LO IREMOS COMUNICANDO

    SALUD HASTA PRONTO