Facebook lanzará su propio teléfono a pesar de que la red social lo ha desmentido

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
2

Parece cuestión de tiempo, pero todo apunta a que la mayor red social del mundo, Facebook, tendrá su propio teléfono móvil. La compañía presidida por Mark Zuckerberg ha negado que esté "fabricando" un teléfono, pero su ambigüedad hace pensar que es más que probable la llegada a medio plazo de este nuevo terminal. En España lo que sí se ha confirmado es el lanzamiento de Tuenti Móvil, un OMV orientado a los más jóvenes.

Hasta tres medios de la Red han anunciado que Facebook lanzará su propio smartphone a pesar de la negativa por parte de la red social. La última en afirmar que esto es algo más que un rumor ha sido la agencia económica Bloomberg y además asegura que son dos los móviles que prepara el gigante de Internet.

Cnet.com también confirmó que INQ Mobile, fabricante asiático, sería el encargado de la creación de los terminales que verían la luz en Europa durante el primer semestre de 2011 en Europa y durante el segundo en Estados Unidos. La información señala a ATT como el operador que lo comercializaría en territorio norteamericano pero se desconoce quién lo haría en nuestro continente.

El mercado móvil sigue en plena expansión gracias al impulso de la banda ancha móvil y la progresiva implantación de los smartphones. Esto hace que los grandes de la Red se interesen por este mercado, ya que se prevé que para finales de este mismo año el 20% de los usuarios de teléfonos móviles accedan a Internet a través de sus terminales, porcentaje que a buen seguro seguirá en aumento con las mejoras de las infraestructuras previstas por los operadores para potenciar este tipo de conexiones.

Facebook, con más de 500 millones de usuarios de los que 150 millones usan sus móviles para conectarse a la red, no quiere mantenerse al margen de las oportunidades que da este emergente mercado y de ahí que preparen sus propios terminales. No sería la primera compañía no experta en este sector que emprende este camino. Hace unos meses Microsoft lo intentó con sus móviles Kin, destinados a un público juvenil pero que acabaron fracasando. Tampoco fue muy exitoso el Nexus One de Google. Ahora todo apunta a que será Facebook quien se lance a la piscina en busca del éxito que otros no han conseguido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 10 12:20 am

    Con 500 millones de clientes potenciales, digo yo que algo tendrá que hacer, de todos modos ya puede ajustar bien y hacer un buen terminal Android, sino fracaso asegurado