El Partido Pirata sueco no logra entrar en el Parlamento

Escrito por Redacción
Actualidad

Derrota electoral del Partido Pirata de Suecia. La formación política no cumplió con las expectativas marcadas y no logró los votos suficientes para conseguir escaño alguno dentro de la cámara de representación política del país escandinavo. Entre sus proyectos estaba el ofrecer inmunidad parlamentaria a Wikileaks y a The Pirate Bay.

Los resultados electorales de los comicios celebrados el pasado fin de semana en Suecia se tornaron negativos para la plataforma política denominada Partido Pirata y cuyas propuestas pasaban por la defensa de los derechos de los internautas ante leyes abusivas así como operadores y los repetidos ataques por parte de la industria cultural.

Con imposibilidad de luchar frente a los grandes partidos, la formación esperaba recabar el voto de los electores desilusionados con las políticas de éstos pero finalmente el apoyo que recibió no sólo no fue suficiente sino inferior a lo esperado. Los "piratas" recibieron tan sólo el 1% de los votos en los comicios, cifra muy inferior al 7% que sumaron en las últimas elecciones europeas que les llevaron a conseguir dos eurodiputados.

Entre los proyectos que pretendía impulsar el partido estaba la oferta de alojar los servidores de la página Wikileaks, en el ojo del huracán tras las recientes filtraciones que publicó sobre el papel de Estados Unidos en la Guerra de Afganistán. Alojándola conseguiría aportar inmunidad parlamentaria a la web ante procesos judiciales de gobiernos o empresas. También haría algo similar con The Pirate Bay, el famoso buscador de enlaces P2P de la red BitTorrent, el cual también es acosado por parte de la industria cultural al considerársele dañino para sus intereses.

Asimismo, la plataforma buscaba impulsar en Suecia una legislación que acabase con la Ley Ipred, norma antidescargas que fue aprobada hace más de un año y que persigue a los usuarios que realizan descargas "ilegales". En este sentido la intención era potenciar una legislación que permitiese la copia privada de archivos sin ánimo de lucro ilegalizando el "abuso de copyright". Ahora falta por ver cómo afecta esta derrota a otro de sus proyectos, Pirate ISP, proveedor de acceso a Internet promovido por el partido para garantizar el anonimato de sus usuarios.

La noticia coincide con el nombramiento de Angel Vázquez como nuevo presidente del Partido Pirata en España, donde la representación de la formación política sigue siendo aún muy escasa si la comparamos con la sueca.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 10 5:33 pm

    Esto demuestra que al final pasa como aquí…mucho ruido y pocas nueces.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 10 5:41 pm

    Los internautas tenemos lo que nos merecemos. Muy revolucionarios delante de una pantalla y unos rajaos a la hora de dar la cara.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 10 7:45 pm

    Normal lo que ha pasado, después de que dieran su voto en el Parlamento Europeo a las formaciones contrarias, la gente no ha olvidado la traición y no los han votado. Tienen lo que se merecen por chorizos

    1. Nova6K0 20 Sep, 10 8:40 pm

      Es fácil, os está ocurriendo igual que a los herreros Ley de Vida.

      Es imposible ya no luchar contra las descargas sino con las Nuevas Tecnologías. Cualquiera que monte una infraestructura informática basada en copias digitales o streaming y cuyos costes son muchísimo menores que en cualquier tienda física, se comerá a estas últimas con patatas.

      El problema es que quien monta una infraestructura digital, cuando antes tenía una tienda física, que se olvide de tener los mismos márgenes de beneficios, ya que los costes son mucho menores.

      Salu2

    2. p2pforever 21 Sep, 10 4:15 am

      Lo que era el coño de la bernarda era que fueras a una tienda de discos a comprar música de los 80, te la cobrasen carísima (2000 pts. un disco descatalogado a mediados de los 90), te atendieran con una falta de educación total que casi parecía que ibas a robar en vez de a comprar (yo por esa época usaba la frase “más gilipollas que un dependiente de tienda de discos”) y pareciera que te estaban haciendo un favor por venderte discos de antes en vez de uno de moda que no les hacias buscar en estantes

      Ahora tengo toda la música que quiero de esa época, gratis y esas tiendas de discos ya hace años que están cerradas, y que no se preocupen Bisbal, Sanz y demás que su “música” no la quiero ni regalada, hace años me regalaron un cd de OT en la óptica y lo regalé

      Le joda a quien le joda intercambiar música usando las nuevas tecnologías no es ilegal y no es porque lo diga yo, así se han pronunciado ya varias veces en los juzgados, es como antes si tenías una amiga que tuviera un cd que te gustaba no lo comprabas, pues ahora lo mismo, la diferencia es que ahora no hace falta pasarselos en mano porque ya tenemos la red para eso

      Y que no se hagan ilusiones con la nueva ley, cambiará la forma de bajar pero seguiremos bajando, el bajar música es como el salir de juerga, no hay quien lo pare

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 10 6:20 pm

      Yo era afilador de cuchillos; me fui al paro, la culpa del gobienro

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 10 8:03 pm

    TENIA 3 VIDEOCLUBS Y HE TENIDO QUE MANDAR AL PARO A 9 CHICAS. LAS 9 ESTAN CHUPANDO DEL BOTE Y LES QUEDAN A TODAS MAS DE UN AÑO DE PARO. Y TODO PORQUE DICEN QUE NO NOS HEMOS SABIDO AJUSTAR A LOS “NUEVOS TIEMPOS”, ES DECIR, EL TODO VALE; ME VOY AL CINE EL DIA DEL ESTRENO, LA GRABO , LA SUBO A UN SERVIDOR EN ALEMANIA. SE LA DESCARGAN 25000 PERSONAS Y MIS CHICAS A LA PUTA CALLE TODAS! JODER, YO QUIERIA IR CON LOS NUEVOS TIEMPOS. SABIA QUE COMPETIRIA CON INTERNET TARDE O TEMPRANO PERO COÑO, SI ES QUE LAS PELICULAS QUE SE BAJA LA GENTE SON LAS DEL CINE (LAS MIAS TIENE 3-4 MESES) Y ADEMAS SON GRATIS. Q U I E N V E N D E C O C H E S, SI EL DE ENFRENTE LOS REGALA Y ADEMAS SON MEJORES QUE LOS TUYOS ??? ESTO NO ES EL FUTURO CHAVALES, ESTO ES EL COÑO DE LA BERNADA. CONOCEIS ESA EXPRESION ?