Yoigo y Orange ganan más clientes en lo que llevamos de año que en todo 2009

Escrito por Redacción
Actualidad

El presente año 2010 está suponiendo la confirmación de Yoigo y Orange –seguidos por los Operadores de Móvil Virtuales (OMV)– como los líderes en portabilidades. Ambos operadores han captado en tan sólo ocho meses de 2010 más clientes que en todo el año 2009.

La estrategia de los operadores alternativos en telefonía móvil está dando un mejor resultado de lo previsto. Si la tendencia que consolidaba la captación por parte de éstos de gran parte de los usuarios que tenían los grandes operadores el año pasado, en el presente 2010 se está incluso superando. En concreto es Yoigo la gran vencedora de esta batalla, ya que entre clientes captados y perdidos su saldo positivo hasta agosto ha sido favorable con 360.500 nuevos números. Durante 2009 había logrado un total de 307.000 clientes.

Por su parte, Orange también logró una cifra positiva con 116.504 nuevos números al finalizar agosto. Esta cifra lo sitúa como el más alto de su historia hasta el momento. En 2009 había conseguido captar 24.000 nuevos números, por lo que ha multiplicado por 4 sus nuevos abonados. Aquella cifra fue la primera en la que la compañía filial de France Telecom conseguía un número positivo de clientes tras años perdiendo usuarios.

Tal y como apunta Expansion.com, los meses de julio y agosto supusieron un aumento espectacular para ambos operadores. Si durante el trimestre formado por abril, mayo y junio Yoigo lograba 30.000 usuarios, en julio aumentaba a 65.000 y en agosto a 60.000. Orange pasaba de los 5.000 al mes a lograr 16.000 en julio y cerca de 19.000 usuarios en agosto.

Los grandes siguen perdiendo y los OMV aumentan en número de usuarios

No obstante, no todos ganan y tanto Movistar como Vodafone prosiguen sus pérdidas en lo que respecta a usuarios. A la inversa de lo sucedido en los meses veraniegos con Yoigo y Orange, los dos operadores más fuertes de nuestro país perdieron un total de 34.000 clientes por parte de Movistar y 130.000 por la de Vodafone. El operador británico ha asegurado que las cifras no responden del todo a la situación real, ya que gran parte de los clientes perdidos son de tarjeta prepago e insiste en asegurar que su saldo negativo es muy inferior a los 384.000 que se afirma ha perdido en lo que llevamos de año.

En otro lado encontramos a Pepephone y Simyo, los dos OMV más destacados y que encabezan un grupo que continúa con su buena progresión. Las tarifas económicas que ofrecen ambas compañías como la Tarifa del 5 y la Tarifa Pulpo Paul de Pepephone son una alternativa para los usuarios que no quieran firmar compromisos de permanencia con los grandes operadores, algo que parece podría imitar Simyo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 4:40 pm

    Orange está acertando con las tarifas pero debería mejorar el servicio de atención al cliente. Me robaron un móvil hace semanas y para anular y conseguir otro fue un drama

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 10 6:11 pm

      Si son así los de Yoigo, entonces los otros no me quiero ni imaginar… Gracias a Dios, estoy con esos que tu insultas, los que me hacen ahorrarme un dinero que tú seguramente estés tirando a la basura con tu operador.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 10 6:20 pm

        Yo no veo publicidad en ninguna parte. Usa Firefox, con algunas extensiones, y bloqueando las imágenes, y se acabó la publicidad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 10 10:08 pm

      Orgulloso de pertenecer a los ladrones que mencionas y no a los otros, que ya no saben por donde robarnos mas.

    3. tzadkiel2 17 Sep, 10 1:24 am

      De acuerdo contigo, en que son unos ladrones y mentirosos.
      Y no tengo permanencia con ellos, pero es que las condiciones de los demás no me terminan de convencer, y a ver a cual me cambio.
      Tres operadores, y tres versiones diferentes, aparte de las “caídas de cobertura” que mires las condiciones en la página web, aún a sabiendas de que te están mintiendo, vuelves a mirarlas, y nada de lo que te han dicho, por e-mail tampoco contestan ya.
      Y yo no vuelvo a Vomistar, Robafone, etc… ni aunque me paguen ellos a mí por utilizar sus “servicios”=WC

  2. comun3ro 16 Sep, 10 4:41 pm

    joder si casi ha pasado un año, lo dicen como si llevaramos un mes de 2010 xD, por cierto me jode por yoigo porque son una panda de ladrones mentirosos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 4:57 pm

    creo que orange es quien oferta el iphone4 a mejor precio en comparación precio movil/tarifa.

  4. eupa6 16 Sep, 10 6:05 pm

    A mi modo de ver de las tres grandes lamque mejor combinación haçe de tarifas planas de voz y datos es Orange. Por ejemplo mi tarifa delfín 42 para tener algo parecido y sin datos en vodafone me tengo que ir a 60 euros mas datos. La delfín 79 con 1200 min a cualquiera e Internet en vodafone serian 1000 min por 99 euros sin sumar datos. Ademas que vodafone a día de hoy es una calamidad administrativa. De Movistar no hablo porque viven del nombre y de los mitos. Casi todo el mundo que conozco que tiene Movistar no sabe que paga el minuto.

  5. antonioban 16 Sep, 10 6:18 pm

    Siempre metiendo publicidad de vuestras tarifas Pepephone ¿Eh? Qué bien le ha salido la jugada a la empresa de Globalia negociando comisiones con portales Web.
    Publicidad en cada entrada, eso es lo que sufrimos los visitantes de esta Web.

    Lástima de portal… era uno de mis preferidos por su objetividad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 10 6:38 pm

      La publi es en la propia noticia ¿Ha que no hablan de la tarifa del 5 de Simyo en donde regalan 300mb cada mes, ademas de 500 SMS si vienes de una portabilidad? Y a partir de cuando Simyo tiene permanencia??

      ” Las tarifas económicas que ofrecen ambas compañías como la Tarifa del 5 y la Tarifa Pulpo Paul de Pepephone son una alternativa para los usuarios que no quieran firmar compromisos de permanencia con los grandes operadores, algo que parece podría imitar Simyo.”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 10 10:13 pm

        Los de Pepephone tienen envidia de Simyo, ya que no pueden ofrecer mejor tarifa, 300Mb gratis, siiiiiiiii

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 10 8:50 pm

      Las compañías no “regalan” teléfonos, los subvencionan. Por tanto lo que hace Yoigo puede empezar a hacerlo mañana Simyo, MásMóvil o cualquier otra, se hace añadiendo un compromiso de permanencia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 6:33 pm

    YOIGO Y ORANGE SON BASURA.

  7. zoner_o 16 Sep, 10 7:14 pm

    ” Las tarifas económicas que ofrecen ambas compañías como la Tarifa del 5 y la Tarifa Pulpo Paul de Pepephone son una alternativa para los usuarios que no quieran firmar compromisos de permanencia con los grandes operadores, algo que parece podría imitar Simyo

    Simyo siempre ha liderado el movimiento contra la obligacion de permanencia e incluso facilitaba un listado para liberar moviles. Por tanto, la informacion es falsa.

  8. whitelight 16 Sep, 10 7:52 pm

    ESo eso iros de vodafone jajaja asi que pongan tarifas mas economicas :D:D:D y me baje la factura jajaja, yo estoy contento con vodafone, los omv son una real mierda, sobretodo en atencion al cliente y en venta de moviles ni si quiera tienen programa de puntos y hasta los 18 meses no puedes cambiar y renovar contrato, menuda estafa se te jode el movil y haber que haces…xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 9:37 pm

    Me da risa lo que dice el operador britanico como si no diera importancia a los prepagos, pues este servidor tiene un contrato con ellos y los dos prepagos que tengo ya lleva tiempo en un omv pues ha mis hijos no les pienso hacer un contrato para no tener sorpresa, tengo que decir que la sorpresa me la estoy llevando yo pues pagan muy poquito el min. 7c/min. y ya no me dicen anda papa cargamelo otra vez.

    Vamos por la mierda de la permanencia que si no ya me hubiera cambiado, por cierto los prepagos son de Pepephone que trabajan con la red de vodafone y cobertura igual que la mia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 10 6:17 pm

    Yo estoy con Yoigo desde hace 3 años. Evidentemente ya no tengo ninguna permanencia. Estoy encantado, pago una miseria y hablo horas y horas al mes, ningún problema de cobertura ni comercial. Y ahora me he comprado el iPhone, he activado los datos y la navegación va genial por un precio ridículo. Así que tienen cliente para rato.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 10 6:28 pm

    Vodafone me parece muy buena técnicamente pero como sistema comercial son horrorosos. Facturan mal un mes si y otro también, los teleoperadores no saben donde tienen la mano derecha,… Vamos, muy bien si no tienes incidencias. De las 3 grandes me parece la mejor porque Orange tiene una cobertura que vaya por Dios, y Movistar si te despistan te roban hasta los órganos. ¡Vamonos a las pequeñas! (pero que no usen la red de Orange)