Siete de cada 10 usuarios a favor de recibir publicidad en el móvil a cambio de beneficios

Escrito por Redacción
Telefonía

¿Estarías dispuesto a recibir publicidad en tu teléfono móvil a cambio de un descuento en la factura mensual? Un 66% de los internautas españoles encuestados en un reciente estudio han afirmado que sí. Es uno de los datos más destacables de un informe que analiza la perspectiva del usuario y el sector de la publicidad en telefonía móvil y su banda ancha.

El estudio, realizado por Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, muestra cómo casi 7 de cada 10 usuarios se muestra favorable de recibir publicidad en el móvil si a cambio se obtiene algún beneficio del tipo descuentos en la factura del mes, en compras de productos o para otros servicios como entradas de conciertos.

No es la primera vez que se trata este tema en los últimos meses. Con la actual situación económica el mundo de la publicidad intenta ingeniárselas para llegar a más usuarios y una buena forma es ofrecer descuentos. Ya a finales de 2009 Movistar lanzó una promoción por la cual regalaba el primer minuto a otro móvil Movistar por escuchar una publicidad de 8 a 15 segundos para clientes de prepago.

Este es sólo uno de los datos que se desprenden del extenso informe que confirma el boom de los smartphones entre los usuarios españoles y el aumento en las conexiones a Internet desde el móvil. Al menos seis de cada 10 encuestados han utilizado el móvil para acceder a la Red y se confirma que el usuario de smartphones gasta unos 16 euros más al mes que otros usuarios con móviles más básicos.

Según el estudio, el sector más joven es uno de los menos partidarios de recibir publicidad en sus teléfonos. En cambio, aquellos usuarios apasionados de la tecnología e Internet son los más abiertos para recibir publicidad en sus dispositivos a cambio de beneficios, mientras que aquellos que sólo utilizan sus teléfonos para llamar son los más críticos con el márketing móvil. El rango de los profesionales dedicados a la tecnología acepta en un mayor grado que estos últimos la posibilidad de recibir publicidad.

Y tú, ¿estarías dispuesto a recibir publicidad en forma de mensaje de voz antes de una llamada o por SMS si a cambio recibes descuentos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 11:26 am

    Con las tarifas abusivas que hay no me extraña que la gente quiera descuentos.. pero suficiente publi recibo con las llamaditas de SPAM para que me porte a otras

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 10 12:14 pm

      Se llamaba Promo Tonos, y lo suprimieron hace unos meses:
      http://www.movilonia.com/orange-suprime-sus-promo-tonos-14052010-html/

      Ahora solo tiene el servicio MIO, el cual no tengo ningún interés por contratar ya que consiste en que a cambio de recibir publicidad te regalan una entrada al cine los martes si compras otra ¡guau! Lo que quiero son descuentos en contante y sonante.

  2. pabloj1993 16 Sep, 10 11:26 am

    Si, a cambio de publicidad. En Orange tienen una especie de ya voy. Así cuando te llaman el otro mientras tu lo coges escucha publicidad y a tí te hacen creo que 6 euros de descuento en la factura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 10 5:57 pm

      Mientras te alimenten con maíz, no te importará seguir siendo un borrego.

  3. cocran 16 Sep, 10 11:28 am

    Si ya nos llaman por telefono a cualquier hora y de cualquier compañia telefonica para ofrecernos sus ofertas y gratuitamente porque no vamos a aceptar que nos envien publicidad ganando algo a cambio? Pues claro que si.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 11:55 am

    Si le hago una perdi a mi colega no tengo porque tragarme su publicidad! Que se ponga las cuñas para él mismo si quiere, pero q no me las haga escuchar a mi cada vez q le vaya a llamar. No me parece justo para el que llama.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 11:56 am

    De verdad PEAZO ESTUDIO EH!!!
    Si esto lo hace Google con android.. da servicios gratuitos como google maps, google voice, gmail, Google talk…
    A cambio de su publicidad AdSense?
    y a los usuarios nos importa? pues no logicamente si nos ahorramos algo y los anuncios no son como en LA SEXTA con la Formula 1

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 10 5:53 pm

      Algunos canales ponen publicidad idéntica y al mismo tiempo para tratar de impedir que la gente cambie de canal mientras están dando publicidad.

      La publicidad es un asco. Yo no compro nada que lo vendan haciéndole publicidad. Pensaba comprar un coche, pero como sale en la publicidad de la tele seguro que es tan malo que tienen que hacerle publicidad para que la masa borreguil lo compre. Si no saben hacer coches, en lugar de tratar de venderlos con publicidad, que se dediquen al cultivo de la patata.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 12:00 pm

    y si veias Valencia Tevé en Fallas, cuando transmitian las mascletás en directo tmb te asaltaban cada dos por tres de publi, con Velarte y demás, y luego Julio Tormo presentando el Choleck justo después XDDD

  7. tzadkiel2 16 Sep, 10 12:50 pm

    Ah, pero esto lo soportarían las redes, pero si ya están colapsadas con las tarifas planas por un 5% de usuarios, ahora a imaginar en caso de recibir publicidad, llegarían a saturar hasta las de fibra “óptica”

    Otra manera más de engañar, y ahora que no puedas recibir un SMS o una llamada, por estar entrando esa publicidad en el teléfono.
    Si ya la recibes sin consetimiento a imaginar con él.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 5:15 pm

    La publicidad no se recibe de forma voluntaria. La publicidad te la imponen por la fuerza, sí o sí, todos los días, dándote por culo con la publicidad no solicitada.

    Un producto que necesita publicidad, para poder venderse, es un producto defectuoso. Yo nunca compro nada que veo en la publicidad. Por ejemplo, anunciaron unos yogures por la tele, así que esos yogures fijo que son una puta mierda, que se lo coman quienes fabrican una mierda de esas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 6:34 pm

    Yo con el asco que le estoy cogiendo a la públicidad debido a las campañas agresivas, a la forma que tienen de engañar impunemente y la manera de tratar a los receptores de esos mensajes publicitarios como si fueran mero ganado no quiero publicidad ni aunque pueda mantenerme un año entero.

    Vamos, que soy de esos 3 de cada 10 usuarios sin demasiadas dudas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 10 4:23 pm

    A mí me parece bien, lo que hay que hacer es aprovecharse de las ofertas que hacen las compañías para poder al menos ahorrarse un poco… así al menos nos pagarían por la publicidad, ahora hay que pagar por ella jajaja y hablando de ahorrar en esta página hay una oferta para reducir la factura de móvil http://bit.ly/dgtcWE no creo mucho en estas cosas, pero un amigo mío que la pilló me ha dicho que, de momento, nota el ahorro. Alejandro.