Los partidos se preparan para el debate sobre la Ley Sinde antidescargas

Escrito por Redacción
Actualidad

Una semana es el periodo de tiempo que falta para que llegue al Congreso el debate sobre la futura Ley de Economía Sostenible, que, promovida por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha despertado una gran expectación al incluir medidas que intentarán poner freno a las descargas P2P de contenidos protegidos con derechos de autor.

Todos los grupos políticos han tomado parte en el desarrollo de la ley en forma de enmiendas. El periodo para la presentación de éstas se ha venido alargando desde hace ya varios meses, contra la opinión de la industria cultural, que siempre se ha mostrado partícipe de acelerar los plazos de puesta en marcha de la ley de incluso de endurecerla si no consigue acabar con el "problema de las descargas" en nuestro país.

Las formaciones políticas han coincidido en afirmar la "complejidad" de esta ley y éste es el motivo de las constantes prórrogas que ha sufrido un texto que a nadie convence. Para empezar, como podemos leer en Nación Red, hasta 5 grupos parlamentarios han presentado enmiendas a la totalidad. Se trata de Partido Popular, CiU, IU-ICV, UPyD y BNG, que ya han calificado la ley de "decepcionante", "insuficiente" y "desfasada".

Desde la formación nacionalista gallega BNG (junto a Nafarroa Bai), el motivo que ha llevado a negarse a apoyar la propuesta del Gobierno es la disposición adicional por la que se crea un órgano administrativo con potestad para clausuar páginas web. Por su parte, UPyD cree que la LES "incurre en el error de contemplar la posibilidad de retirar contenidos que vulneren el copyright cerrando webs", a lo que añade que "derivar a la jurisdicción contencioso-administrativa cuestiones que no deberían hurtarse a la jurisdicción civil, sólo contribuirá a incrementar la litigiosidad en la protección de los derechos de propiedad intelectual".

El PNV podría ser clave para la aprobación de la ley

Para sacar adelante la LES el PSOE necesitará mayoría absoluta de 176 diputados dada la norma complementaria de carácter orgánico. Las negociaciones que el grupo socialista mantiene con el PNV son consideradas claves para ello. Otras formaciones como Coalición Canaria o Esquerra Republicana de Catalunya se han mostrado críticas con la ley pero no han presentado enmiendas a la totalidad y esperarán al próximo martes para sacar enmiendas parciales.

Con las posturas más o menos claras parece que cualquier resultado del debate no convencerá a todas las partes. Especialmente crítica con la tardanza en la aprobación del texto se ha mostrado una industria cultural que sigue insistiendo en la persecución de los usuarios que realizan descargas a través de intercambios de archivos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
76 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 6:35 pm

    esta tia me tiene hasta los mismisimo cojones YAAAAAAAAAAAA.

  2. zaucejo 15 Sep, 10 6:37 pm

    Creo que va a ser el primer debate del congreso que siga.

    1. comentario irrelevante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 6:50 pm

    Yo sostengo que lo que debe cambiar no son las leyes para descargas… sino el modelo de negocio… las autoridades y las empresas musicales siguen sin entender que deberían aprovechar el modelo de negocio mas rápido y económico del mundo… LA INTERNET.

    Es lamentable estar aún ciegos con respecto a este tema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 10 7:02 pm

      que te follen subnormal,el P2P ni lo nombres si tanto te molesta¡¡¡¡¡¡¡¡

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 10 8:00 pm

        si de vergüenza,pero nadie dice nada ni hacen nada.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 10 9:17 pm

        yo te la toco y tu me la metes

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Sep, 10 9:41 pm

          ¿a quien va dirigido?

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Sep, 10 11:00 am

          BIEN, BIEN, BIEN TODOS LOS PIRATAS A DARSE DE BAJA DE INTERNET, ALA A JUGAR A LAS CANICAS.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 10 8:12 pm

        CC = a Coalicion Canaria,dalo por sentado que lo va aprobar igual que la subida del iva etc….

    2. Nova6K0 16 Sep, 10 12:12 am

      Eso os es lo que os creéis. De verdad seguid con vuestros delirios de grandeza.

      Además de las gilipolleces que dices, que son precisamente las que dice la Industria, me gustaría saber cuantas canciones compones al año, ya que tanto hablas.

      Salu2

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 10 1:36 pm

      Lo que va a haber es más paro porque la gente no comprará un p*** CD DVD juego vuestro por los super precios desorbitados que tienen. Me da miedo hasta ir a la zona de peliculas musica y juegos en el hiper por si me cobran por mirar. Siempre que voy está vacía… y con esos precios seguirá estándolo y sigue y sigue como las pilas duracell…
      BOICOOOTTTT!!!!

  5. comentario irrelevante
  6. eupa6 15 Sep, 10 7:06 pm

    No os preocupéis que el PNV apoyara al PSOE al igual que va a hacer con los preuspuestos a cambio de mas autogobierno para Euskadi. Todo lo que debatáis aqui da igual, porque esto saldrá adelante. No estoy a favor pero la política de hoy en día es como un mercadillo: yo te apoyo en esta ley y tu me das competencias en empleo….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 7:08 pm

    y seguimos con el mismo conformismo de siempre… asi todos vamos a parar en la puta calle

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 7:22 pm

    dicen que necesitan la mayoría absoluta de los votos, en total 176, por lo que estaba leyendo los demás partidos que forman el congreso están en completo desacuerdo, excepto PNV. Ojalá que dios reparta suerte y que el “zapatitos” y la sinde se coman sus abusos y nos riamos todos de ellos cuando la ley no se apruebe

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 8:26 pm

    Lo que tengo muy claro es que la Ley Sinde se va a aprobar con los votos del PNV a los que previamente el PSOE habrá preparado unos regalitos, que si unas transferencias por aquí o unos cientos de milloncejos por allá, vamos lo de siempre, el mercadillo de vender los recursos de todos los españoles para obtener la mayoría aunque lo que se vote no sirva ni como papel higiénico.

    Es una vergüenza señores!!! El parlamento parece un mercadillo donde todos tienen un precio sin importar los problemas de los ciudadanos.

    Hasta cuándo vamos a aguantar a este gobierno de sinvergüenzas!!

    1º Reforma Laboral = Despido barato, contratos temporales, salarios indignos.
    2º Reforma de las Pensiones = Jubilaciones que no dan ni para pipas, 70 años para jubilarte y con toda seguridad que te despedirán a los 50…
    3º Ley Sinde = Represión y control de Internet, recorte de derechos sociales como la libertad de expresión y el derecho a compartir con quien te dé la gana…
    4º Rescate Financiero = Miles de millones para la banca, el dinero de todos los españoles hipotecado con la deuda del ladrillo.

    Este es el PSOE, el defensor de los pobres y de los trabajadores. Apaga y vámonos!!!

    Salu2.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 8:28 pm

    Zapatero vete ya!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 9:19 pm

    ISP´S OS ESTAN PREPARANDO UNA BUENA TRAMPA…PREPARAOS PARA UNA BAJA MASIVA Y PARA COMEROS LOS MOCOS…
    Si no , tiempo al tiempo!!!!…

    Y por mi parte si sale la ley asi sera..

    NO PERMITAS QUE TE LLAMEN LO QUE NO ERES , SI LA EY SALE ADELANTE….
    ——BAJA MASIVA YA!!!! —–

    QUE SE ENTEREN DE QUIEN TIENE EL PODER AQUI SI UNOS POCOS DE POLITICUCHOS Y UNOS POCOS MUERTOS DE HAMBRE ..
    O MILLONES DE PERSONAS QUE DECIDEN LO QUE QUIEREN Y NO SE DEJAN TOMAR EL PELO.

    CORRE LA VOZ! DEFIENDE TUS DERECHOS.

    Un saludo a todos los zoneros.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 9:50 pm

    sobre ensto, antes de nada, creo que la menestra de incultura sinde tendria que mirar que es el p2p, por que para ella como para mucha gente el p2p es solo el emule, bitorrent y programas similares, cuando en verdad, es un sistema de tranferencia de informacion entre dos clientes sin necesidad de un servidor. algo que sirbe para muchas cosas, entre ellas como no para descargar.
    pero eso es solo una pequeña parte de la totalidad del sistema

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 10 10:56 pm

    ¿Pero, por qué nos peleamos por estos asuntos?; la solución nos la descubrió el otro día, en la cumbre de Oslo, nuestro “gran presidente del gobierno”. Sólo tenemos que ir al INEM y hacer cursillos que ya estamos trabajando y ya tenemos para vivir y comprar cosas caras con copyright. ESTE PAÍS CADA DÍA APESTA MAS DEL PARAÍSO DE CORRUPTOS EN LO QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO…).

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 2:03 am

    Piratería es falsificar bienes.

    Robar es sustraer bienes.

    P2P es compartir bienes.

    Ya basta de pervertir el lenguaje para culpabilizar a la gente.

    Con eso lo único que consiguen es que si te entraba el gusanillo
    de “jo qué chula la peli, creo que tengo que comprarla”
    ya ni te lo plantees por puro enfado.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 9:41 am

    No temo a la LES, temo a que las operadoras limiten las tarifas planas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 1:23 pm

    Espero que vuestras críticas al Psoe y al Gobierno se traduzcan en vuestra presencia en la próxima huelga general del día 29 de septiembre. Hace mas daño una presencia masiva en la calle que unas críticas en un foro cualquiera. Sería dificil de entender que gente tan crítica con este Gobierno no aproveche una ocasión como esta. Algunos pondrán como excusa que no van por no hacerles el juego a los sindicatos. Pues nada pedirle al PP que convoque una huelga general y os animais.

  17. tzadkiel2 17 Sep, 10 1:40 am

    Pero Ley Sinde, no es abreviatura de Ley Sin derechos, que es como nos van a dejar a todos.