La cobertura de Ono con 50 megas alcanza la mitad de su red

Escrito por Redacción
Operadores

El despliegue de la tecnología Docsis 3.0 que permite a Ono ofrecer a sus clientes 50 megas ya se ha extendido por la mitad de su red. De este modo, cerca de 3,5 millones de hogares de toda España estarían en condiciones de acceder a esta conexión con la que Ono pretende competir con la fibra óptica.

Tal y como publica elEconomista.es, la compañía de cable Ono ya está en condiciones técnicas de dar su conexión de 50 megas (con 3 megas de subida) al 50% de sus clientes. El operador, que durante los últimos meses ha iniciado un fuerte despliegue en su red, con una velocidad diez veces superior a la de sus rivales directos, logra así una cobertura con la que no pueden competir éstos.

Pero aquí no acaban los planes de la empresa presidida por José María Castellano. Sus intenciones pasan por lograr una cobertura del total de su red con esta tecnología y los consiguientes 50 Mbps para 2011. Así, serían hasta 7 millones los hogares que contarían con la posibilidad de alcanzar esta velocidad. Todo ello gracias una inversión multimillonaria, de 9.000 millones de euros.

La actual oferta de 50 Mbps tiene un precio promocional de 15,90 euros mensuales durante tres meses (cuota de línea aparte), pasando a ser de 45,90 euros los meses restantes. También es posible contratarla por 25,90 durante seis meses o con el paquete de televisión Triple Play (llamadas nacionales incluidas), por 30,90 euros mensuales el primer año.

Telefónica no cree que haya demanda para desplegar fibra

Ono ha de aprovechar el parón de sus competidores a la hora de ofrecer conexiones de alta velocidad. Telefónica es por ahora quien más ha desplegado su red de fibra óptica, que permite conexiones de 50 y 100 Mbps. De hecho, el operador prevé contar con 300.000 clientes de sus 50 megas antes de 2011 para llegar a 1 millón el próximo año. Si comparamos con lo propuesto por Ono, la ambición no parece una de las cualidades del plan de Telefónica, pero el operador ya ha declarado que no invierte porque no hay demanda de fibra.

Por su parte, Orange también tiene su propio servicio de fibra óptica con 50 megas simétricos, pero por el momento no se conoce un mayor despliegue de su red más allá del barrio de El Retiro (Madrid). Mientras, Jazztel pretende exprimir sus 30 megas de VDSL hasta que desarrolle a mayor nivel la tecnología ADSL2+ bonding que le permitiría llegar a los 50 Mbps siempre con dependencia de la cercanía de la red al hogar conectado.

Enlaces relacionados:

Consulta nuestro análisis de ofertas de banda ancha en España

Ono aumentará de 12 a 30 megas y mejorará la velocidad de subida en los 50 megas

Movistar desplegará antes fibra en Chile que en España

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
67 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 10:47 am

    Velocidades simétricas por Decreto Ley. Basta ya de engañar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 12:31 pm

      a tu ciudad no llegan 50 o practicamente no llega ONO?? sino te llega ONO entonces no estas en su red… ONO prentende poner 50 megas en el 100% de su red, obviamente allá donde hayan centrales… no va a desplegar ni 1 metro de cable, simplemente los que tienen ONO ahora mismo tendran 50 de aqui a 2011.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 10 12:36 pm

        Si tenemos en cuenta que en las demarcaciones donde opera hay 14 millones de hogares, significa que llega al 50%.
        Dime otro operador salvo Telefonica con esa cobertura.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Sep, 10 12:46 pm

          ¿En acceso totalmente desagregado?
          Ja y JA.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Sep, 10 12:57 pm

            Eso de los nucleos urbanos seleccionados no se de donde lo has sacado, hay cientos y cientos de poblaciones con menos de 5000 habitantes que tienen cobertura de Ono.
            Es mucho mas facil encontras barrios enteros de grandes ciudades donde opera que no tienen cobertura. Como por ejemplo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc y en cambio los pequeños municipios de los alrededores si tienen cobertura.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Sep, 10 12:48 pm

          Y de ese 65% ¿cuantos estan a menos de 1000 metros de la central para poder contratar VDSL?

          Si con los 20 megas de Jazztel la media nacional de descaga solo ronda los 10 megas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 10 12:41 pm

        El VDSL2 ya lo tienen. Sólo les queda el bonding.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 10 12:51 pm

        “Y los 9.000 millones de euros es la inversión realizada desde el primer día, o sea, lejos de una inversión de querer ser en el mercado un jugador importante.”

        Porque no repasas las cifras de inversion del resto de ISP.
        ¿No iras a poner a Jazztel como ejemplo? Lo que ha invertido Jazztel desde su fundacion apenas cubre la inversion de Ono en un año con poca inversion.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 12:33 pm

      La mitad de su red son mas de tres millones y medio de hogares en españa, cuando tenga el 100% seran mas de 7 millones de hogares, es decir el 50% de aquellas demarcaciones donde cuenta con licencia para operar.
      Salvo Telefonica-Movistar, ningun otro ISP nacional alcanza ese porcentaje.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 10 12:59 pm

        Cisco y Tivo lanzaran los primeros decos HD con Nagra3 en noviembre en Inglaterra, asi que no creo que Ono lo ponga en marcha antes del primer trimestre de 2011.

  2. DeTeRnO 13 Sep, 10 11:07 am

    La cuestión es quejarse. Telefonica esta parada en cuanto a fibra, y en teoría son los que tendrían que moverse mas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 11:07 am

    “Telefónica no cree que haya demanda para desplegar fibra”

    Y yo me río en la cara de su presidente. Vaya excusa mas barata. No se la de millones de clientes que habrá en el país que no tiene acceso a la televisión IP por par de cobre. Esto se solucionaría con una inversión en FTTH y no la “herencia de cobre” que nos pasa por nuestras viviendas. Tenemos que recurrir a las cableras (los que podemos como es mi caso) para poder tener un servicio decente y no el engaña bobos que nos están ofreciendo las compañías de ADSL. Estamos hartos de decirlo y no se enteran:

    SEÑORES, MAS INVERSIÓN EN FIBRA QUE EL PAR DE COBRE ECHA HUMO.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 11:25 am

    Cuando se trata de criticar al PSOE sóis los primeros en dejar los comentarios, pero cuando se trata del PP, ahí ya cambia la cosa eh? Que asco de página, y que asco de administradores, siempre chupando el culo a todo lo que sea azul.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 2:21 pm

      En Caceres teneis a Teleporte:www.teleporte.es

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 10 3:54 pm

        Ese calendario de actualización es eso “actualización” donde ahora no hay cobertura seguirá sin haberla.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 2:46 pm

      Es Teleporte Cable(www.teleporte.es).Con esta compañia tendreis lo mismo que ONO o mejor.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 11:29 am

    fantastica noticia para los que tienen cobertura de ono y movistar ya que aqui en caceres no sabemos que es eso tenemos conformar con jazztel que es poco no os quejeis

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 11:53 am

    de canarias ni hablamos , no ?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 12:32 pm

    ¿ONO solo llega a 7 millones de hogares? Si quitamos Levante, Barcelona, Madrid y Sevilla, quedará claro su cobertura. Y los 9.000 millones de euros es la inversión realizada desde el primer día, o sea, lejos de una inversión de querer ser en el mercado un jugador importante.

    ¿Dónde se publicó que Jazztel sacaría VDSL2 y ADSL Bonding en verano? 😡

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 12:34 pm

    Y los canales en HD y el sistema TiVo para cuando?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 12:58 pm

    Mientras, Jazztel pretende exprimir sus 30 megas de VDSL hasta que desarrolle a mayor nivel la tecnología ADSL2+ bonding que le permitiría llegar a los 50 Mbps siempre con dependencia de la cercanía de la red al hogar conectado.

    Eso me suena a: Vamos a seguir exprimiendo el cable de cobre de telefónica y a esperar que otro extienda una red de fibra para nosotros aprovecharnos de ella.

    Joder, al menos telefonica extiende poco a poco su fibra, Orange está haciendo lo mismo o tiene planes para ello y Ono con su propio cable invierten en mejorar, a ver si los demás invierten en infraestructuras y no solo en como recaudar más….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 1:23 pm

    En el barrio donde están construyendo mí piso, ONO en principio tenía previsto desplegar su red, pero a la hora de realizar el despliegue, ha dicho que pasa, que no le interesa, por lo que tendremos que comernos timifonica o timifonica, porque en principio son los únicos que van ha realizar la instalación y porque les obligan.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 1:40 pm

    Dentro de 5 años jazztel ofrecera HASTA 50 megas,cuando las demas ofrezcan velocidades de minimo 50 megas,¿porque jazztel no invierte en fibra quiere seguir chupando de telefonica?, pues ya se le esta acabando el chollo,ya que la fibra solo tiene hasta 30 megas revendido

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 1:52 pm

    En un par de meses veremos si como dice timofonics no hay demanda real, porque si se equivocan (como yo creo) ésto les va a hacer pupita…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 1:57 pm

    vivo en un municipio de mas de 70.000 habitantes cerca de barcelona (15KM aprox) y ono solo tiene adsl 12mb sin TV.

    Si un municipio 70.000 habitantes no tiene nada de fibra no se para que tanto marketing en tv si nadie puede contratarlo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 2:07 pm

    ¿y estos son los que comparan con el FTTH que tienen en Japon y la familia nakayama? QUE SE VALLAN A TOMAR POR EL CULO ONO Y SUS 50MB DE MIERDA.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 3:35 pm

    en Canarias Ono sigue ofreciendo sólo 4MB mientras Movistar da 50MB y Vodafone 20MB; la disculpa del cable submarino ya no vale; pasan e las islas pero a los canrios le cobran lo mismo que a los peninsulares que sí tienen 50 megas

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 4:55 pm

    Si si, mucha velocidad y muchos 50 megas, todo está muy bien, pero yo de ser presidente mandaria en poder llegar al resto de hogares que todavia no llegan, Mataró Capital del Maresme, a 2 km del centro no hay Fibra, que verguenza…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 5:01 pm

    Es más, solamente llegan en Mataró a algunas zonas, con 121.000 Habitantes que tiene la puta ciudad parece mentira que no se extiendan más, vivo a 2 km del centro de la ciudad, y como es posible que no me llamen a la puerta a decirme si quiero tan solo 3 mb de Fibra? porque se dejan zonas sin poner la fibra cuando 3 calles más arriba si la hay? sin pasar de 12 Mb eso si. Me hace muchisima gracia el Anuncio de los de Japón, mas que nada porque ami ni me llega esa fibra, me conformaba con 6 mb. Cada vez que veo ese anuncio y a esos precios pienso…. Pagaria el doble si me llegaran ami…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 6:05 pm

    mas ancho de banda = mas saturacion en redes propias e internacionales, la capacidad en redes internacionales se paga, y no creo que vayan a pagar el doble por aumentar la capacidad, asi que lo solucionaran priorizando datos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 8:40 pm

    Primero, ONO no esta invirtiendo en red nueva desde hace ya año y medio al menos. La oferta de los 50 mb es sobre la red ya existente. Para el otro 50% restante de red de ONO que no tienen 50 mb la tendra disponible apartir de abril del 2011. Sobre ciudades mayores de 50000 habitantes que no tienen ONO, decidme un operador privado a excepcion de la del chache paco (Timofonica) que haya invirtido mas en red nueva que ONO… Es el primer operador de Internet en la mayoria de ciudades donde disponen de red propia. Sobre el tema que dices de algunas ciudades, tambien te digo que aveces no es solo el coste de levantar las calles y tirar el cable, que ya es muchisimo, si no algunos permisos mas complejos que no se pueden explicar ya que me extenderia mucho. Lo unico que esta claro es que ONO ya esta preparado para dar 50 MB y en menos de año y medio los 100 mb con 10 de subida. Por cierto ONO tambien monta simetricas a empresas, si la pagas claro…