Dos averías dejan 3 horas sin ADSL a 30.000 extremeños

Escrito por Javier Sanz
ADSL
9

Jesus nos cuenta: La rotura consecutiva de cables de fibra óptica en Huelva y Córdoba provocó ayer que unas 30.000 líneas de ADSL de la región quedaron sin servicio entre la una y las cuatro de la tarde. Ayer DJ_morgui administrador de ADSL zone, nos comentó que había estado casi todo el día sin conexión y se pensó que era por la duplicación de velocidad. Según fuentes del departamento de comunicación de Telefónica, la cadena de accidentes se inició en unas obras de la provincia de Huelva, donde una excavadora se llevó por delante un cable de fibra óptica..

Eso fue sobre las doce y media y hasta entonces en Extremadura no se sintió la avería porque en estos casos la línea se reconduce por otra vía. Así, el servicio averiado se prestaba desde Córdoba, y no desde Huelva. Pero es que poco antes de la una de la tarde ocurrió lo mismo en la primera ciudad andaluza, lo que dejó a los técnicos de Telefónica sin opciones y a los usuarios de la red sin navegación. Las mismas fuentes de la empresa de telecomunicaciones estiman que ésta pudo ser también la causa de los fallos en los servicios de telefonía móvil detectados ayer en las dos provincias extremeñas, que sucedieron por un espacio de tiempo similar.

Según explicó la firma, se trata de una avería física, no de software en la que Telefónica no tuvo nada que ver. La rotura de este tipo de cables subterráneos suele producir estos problemas, agravado en esta ocasión por la consecución del accidente, que dejó sin alternativa a los técnicos. A partir de las cuatro de la tarde el servicio fue completamente reestablecido. Las dos provincias resultaron afectadas, aunque hubo algunos puntos de la geografía extremeña que se salvaron del corte del servicio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. DJ_Morgui 09 Ago, 05 4:20 pm

    A mi se me fue la ADSL de 12 a 16 hrs

  2. Cacique 09 Ago, 05 4:56 pm

    Pues por lo visto no sólo afectó a extremeños, porque al menos por los alrededores de Pamplona tampoco hubo forma de conectarse a la mañana.

    Hacia las 14:00 h. se reestableció el servicio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 05 5:05 pm

    pues yo estuve 2 dias sin adsl por una averia en la central, culpa de ellos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 05 11:21 pm

    Es correcta esa informacion. Yo estoy en Badajoz capital y sucedio tal cual se explica mas arriba

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 05 10:25 am

    Soy de un pueblo de Badajoz. A mi a partir de las 12 no me tiraba ninguna web, excepto el google, lo raro que el edonkey me iba y bajaba parecia q estaba bien xD.
    A un colega hasta que lo arreglaron no pudo sincronizar…

    Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 05 11:01 am

    Que suerte , solo 3 horas, Casi se mueren por no tener internet 3 horas???????????????
    lo mio son de 24h a 24h jajjaj

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 06 4:20 pm

    yo sigo a dia de hoy con 6 putos y miseros KLB/s soy de badajoz y llevo 3 puñeteros dias ya asi valla tela

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 06 4:21 pm

    yo sigo a dia de hoy con 6 putos y miseros KLB/s soy de badajoz y llevo 3 puñeteros dias ya asi valla tela