Digital+ mejora la oferta de sus clientes para evitar el aluvión de bajas

Escrito por Redacción
Actualidad

Corren malos tiempos para Digital+. La plataforma de televisión vía satélite del grupo Prisa continúa perdiendo clientes de forma alarmante y sus alternativas para evitarlo se agotan. Su último intento por frenar su declive ha sido regalar canales a sus clientes y rebajar el decodificador iPlus que permite el visionado en HD.

Las cifras son evidentes. En tan sólo un año y medio, Digital+ ha perdido 645.000 usuarios y ha logrado 371.000 nuevas altas, lo que supone un balance de 274.000 clientes menos en el periodo que va de enero de 2009 a la actualidad. De este modo, a día de hoy, Digital+ cuenta con 1,76 millones de usuarios mientras que a comienzos de 2009 superaba la redonda cifra de los 2 millones.

El motivo de semejante espantada no es otro que la fuerza con la que llegan otras ofertas de televisión por cable o por ADSL, como es el caso de Ono e Imagenio, que mejoran los precios de la plataforma vía satélite, a lo que hay que sumar la difícil situación económica por la que atraviesan las familias españolas y la pujante llegada del streaming de vídeo por Internet que permite visionar películas y series.

Ante esto, Digital+ ha optado por regalar canales y mejorar los paquetes de sus clientes. Como señala Expansión.com, aquellos usuarios que tienen contratado opciones temáticas con Canal+, como el paquete de cine o de deportes, han visto cómo la compañía les ha elevado a Canal Total por el mismo precio, otorgándoles 20 canales más a su oferta.

Lo mismo sucede con el decodificador iPlus, aquel que permite la visualización de canales en Alta Definición, con disco duro y que permite diversas opciones como poder repetir jugadas durante un partido de fútbol. Si en su salida al mercado, el grupo Prisa lo ofertaba por 400 euros, meses más tarde ya había reducido su precio a la mitad y a día de hoy se puede alquilar por un coste de entre 5 y 10 euros al mes.

Difícil tarea la de frenar el aluvión de bajas que azota a una plataforma cuyo liderazgo es seriamente amenazado por otras con propuestas quizá más sencillas pero efectivas y, lo que es también muy importante, más económicas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 10:13 am

    Es que los canales que tiene Digital+ dejan mucho que desear, hoy por hoy la mayoría busca fútbol y eso ya lo tiene con Gol TV

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 10:21 am

    Y son pocos, panda de ladrones,estos eran los que cobraban 18 euros por un partido de futbol.

  3. kuachan-kein 13 Sep, 10 10:23 am

    Aluvión de bajas? 274.000 bajas, son muchas, pero con la que esta cayendo en el país no creo que sea nada alarmante, cualquiera que haya teniado digital+ haya cambiado a otra plataforma sabe que los contenidos de digital+ son mejores por cantidad y sobre todo por calidad, taquillas, eventos, coberturas, HD, 3D, ninguna otra oferta se le puede comparar, ahora bien quien se guie por el bolsillo, no es su mejor opción sin duda

  4. vladimir693 13 Sep, 10 10:37 am

    No comprendo el sistema que usa D+ Para que quiero yo 100 canales, entre ellos, las autonomicas de todos sitios, canales en diferentes idiomas…, dos o tres canales que repiten las mismas series y peliculas a diferentes horas… Luego, para novedades y demas.. Pase por caja

    No seria mejor que te dejaran elegir directamente que es lo que quieres? Igual asi no habia tanta fuga.

    Acusan a internet de sus bajas?? Que raro, si nadie acusa a los internautas de nada, no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 1:02 pm

      Y añado:

      -Hoy dia no es como hace 20 años, tienes internet, puedes ver videos, series, peliculas….
      -Para los que nos llamen y griten pirata por bajar una serie de internet que se emite gratis en tv o una jodida pelicula se tienen que preguntar porque HEMOS DEJADO DE IR AL CINE.:
      -Yo era de los que iban cada semana, pero de esto ya hace años. No sera la primera vez que voy al cine a pesar de tenerla bajada porque ver una basura de screener no es lo mismo.
      Ya no voy ni las bajo porque el cine actual es una BASURA salvo excepciones y son esas excepciones las que voy a ver al cine.

      -El videoclub ha muerto.
      -Pagar un pastonpor ver 4 peliculas viejas tambien (D+)

      Ahora la cosa se les desvia hacia la TDT de pago, esta claro. Por algo han puesto canal+2 en TDT.

      El resto de cadenas se estan pasando al TDT, en abierto o no. MTV, disney channel ….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 10:45 am

    Hay otro tema importante, cuando hay tormenta Digital+ se ve de pena, cosa que con TV por cable no pasa…

  6. anicolac 13 Sep, 10 10:46 am

    Yo me daría de alta si no fuera por que me obligan a tener compromiso de permanencia.

    Teniendo la instalación hecha de antaño, sólo tendría que enchufar por mi cuenta el deco. Y claro, en enero me mudo y puede que allí sí necesite instalación, por lo que me la cobrarían.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 10:53 am

    Hace una año que me he dado de baja y aun tengo el decodificador en casa, he llamado varias veces para que vengan a recogerlo pero aqui no viene nadie, ¿que hago lo rito a la basura porque es un trasto?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 10 1:59 pm

      Digital+ no tiene capacidad jurídica para embargar nada a nadie.

      Te pueden mandar un recibo a tu cuenta corriente, pero con devolverlo y ordenar al banco que no admita más recibos de Digital+, todo arreglado.

      Eso sí, no podrás volver a abonarte a esa plataforma, mientras no pagues el decodificador.

  8. DeTeRnO 13 Sep, 10 11:05 am

    A digital+ le quedan 2 telediarios.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 11:15 am

    Pues con los nuevos paquetes, están ganando muchos abonados y en imagenio, están perdiendo de los que se abonaron en septiembre por goltv

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 12:20 pm

    La vida cambia. Digital + nos sangró todo lo que pudo y algo más desde que se quedó solo en el marcado.
    Ahora ya no nos queda jugo y no se nos puede exprimir más. ¿Qué harán?. ¿Más esclavos al paro?.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 12:49 pm

    Si no tienes adsl vale, pero si tienes internet para que quieres Imagenio,canal plus y demas?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 1:03 pm

    Sera para ver los partidos en una pantalla de 50″ y en buena calidad,no? yo sigo mirando via streaming por que soy pobre y desempleado xD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 2:27 pm

    como le gusta a la gente opinar sin PROBAR….
    no hay NADIE que te de por 35€ ALTA DEFINICION en el FUTBOL que se ve de PUTA MADRE, las pelis en HD con el IPLUS es la puta caña como programas lo que grabas, yo me iba a borrar porque no veia ni el plus y me perdia partidos y en mi TV de 55″ fullhd con 3D se veia de pena, pero ahora TODO ha cambiado, y estoy flipando lo que grabo las pelis que veo en calidad Blueray,,, y los partidos en HD son ver en otro planeta, eta noche la final de NADAL en HD no tiene desperdicio…

    En fin cada uno con su tiempo y dinero que le haga lo que le salga de la polla, pero probarlo y luego opinar por es la hostia el iplus. y no me vale no tengo dinero bla bla, pues al final te los gastas en otras cosas, que si es caro o no, yo lo puedo pagar y me da lo que vale,,, al final las cosas CARAS son las que no utilizas de esas tengo muchas por casa, y las BARATAS las que utilizas todos los dias…. no voy ni a volver ni a leer comentarios despue sde este ni nadam ya qu ehe entrado a leer esta noticia de casualidad, asi que no os cegeis contestando y si podeis permitirlo probarlo que OS MOLARA SEGURO. PD- a mi si prisa o digital + se hunde me da igual!! pero ahora me joderia que estoy disfrutando de esto jejeje

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 3:45 pm

    ¡Cuidado al darse de baja!

    Tratan de cobrarme 300 euros por no entregar el decodificador normal, cuando me dijeron que pasarían a buscarlo.

    Si me descuido me lo decuentan de la cuenta corriente sin mi permiso. Encima me manda cartas amenazadoras de “corporación legal” reclamando la deuda.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 4:10 pm

    pues no se yo tengo el paquete de cine y a mi no me han dicho nada de pasarme automaticamente el paquete superior a este que tengo actualmente que es el de cine esto tiene que ser UN BULO QUE SE HAN MONTADO EN UNA PALABRA PROPAGANDA PARA DIDITAL PLUS

  16. Reiga 13 Sep, 10 5:02 pm

    Se paga lo mismo y cada vez tienes menos canales. Es normal que se vaya al garete. Rebajar un poco la cuota y añadir canales al pack basico.

    Aún recuerdo cuando habia cantidad…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 5:06 pm

    Y esta noticia que tiene de novedad??? No sé…creo que noticia es aquello que cuenta algo novedoso, aquí hay poco que no se conociera. En fin…cada uno rellena páginas como quiere.

    Saludos!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 5:28 pm

    Digital+ hoy en día es la única plataforma con Alta Definición con cobertura decente en España.
    Imagenio HD llega a 4 gatos, y otras plataformas ni tan sólo tienen emisiones HD.

    El tema es que hay mucha gente que se ha comprado un tv FULL HD, pero sigue viendo contenidos en SD. Si quieres aprovechar ese televisor al 100% y vives en uno de los millones de domicilios sin cobertura de fibra o cable, el satélite es la solución.

    Salu2

  19. Lordazumi 13 Sep, 10 5:38 pm

    Te aseguro que d+ ni te llamara ni te enviara ninguna carta hace mas de 3 años que tengo el deco en mi casa los llame me digeron que em enviarian una carta con los establecimientos más cercanos para devolverlo, a dia de hoy estoy esperando la carta y nada, lo de que te envargan eso no se lo cree ni el papa primero no tiene poder, segundo tendria que enviarte priemro una carta solicitando formalmente la devolución del deco, y si no lo devuelves enviarte un burofax, pero ellos directamente envargarte algo jajajajajaja como nome envarguen los calzoncillos sucios.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 6:09 pm

    Aunque parezca un contrasentido, D+ comenzó su declive cuando “cerró el grifo” al pirateo, al pasar a Nagra 3. En efecto, consiguieron implementar un sistema que de momento no se ha podido romper y ellos creyeron que, como consecuencia, tendrían altas masivas de abonados. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Miles de clientes que estaban abonados en la oferta más básica para tener el decodificador y con la tarjta pirateada poder acceder al resto de canales gratis se dieron de baja de forma masiva.

    La competencia de ADSL-Cable y la durísima crisis económica han hecho el resto. Si D+ quiere sobrevivir, no tendrá más remedio que ajustar los precios a la baja y mejorar contenidos.

  21. catbcn 13 Sep, 10 11:35 pm

    Curiosamente pierde más clientes ahora que está en su mejor momento, por precio, canales y tecnología. Yo soy abonado desde hace años y la verdad es que estoy encantado con la oferta de canales, sobretodo los canales HD y por supuesto con las ventajas que proporciona Iplus. Es una verdadera gozada ver televisión de calidad y además en HD y 3D.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 10 1:03 am

    Normal yo pago 65 euros fijos todos los meses por internet television y lo gol tv tambien en el paquete pues es mas que normal la gente se pasa a movistar antes que pagar lo mismo sin tener internet y gol tv. Yo calculo que dentro de un año a este nivel que va se quedara entorno del 1 a 1,5 millones de abonados por lo que d+ ira a la quiebra ya que la deuda que tiene con esos abonados es insostenible. D+ RIP.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 10 12:41 pm

    cuando gol tenga HD, pelis de calidad en HD, y un sistema de grabacion con tanta calidad como IPLUS entonces compararemos, pero ahora es como comparar a los LAKERS con el Basket Tudela jejeje, el Iplus Hd es quien le ha dado vida a D+ conforme lo vaya probando gente van a flipar por lo que vale al mes y mas si tienen Fullhd en casa, haber que hace Goltv si se pone las pilas…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 5:20 pm

    Telefónica ofrecerá un servicio de alquiler de películas a sus clientes de ADSL (No hará falta contratar Imagenio). Para poder utilizar este servicio, el cliente de ADSL Movistar deberá adquirir un reproductor multimedia HD que durante el periodo de lanzamiento del servicio tendrá un precio de 39,90 euros.
    Se trata de Imagenio Videoclub de Movistar que incluye películas de alta definición por un precio entre cuatro y cinco euros y de calidad estándar por tres o cuatro euros, y con posibilidad de alquilar los contenidos por 24 o 48 horas, según la categoría de la película. Además, ofrece series, documentales, conciertos y otros materiales por precios entre 0,49 y 6 euros.
    Movistar migrará gratis a sus clientes de ADSL de 6 a 10 megas
    Fuentes: Agencia EFE, http://www.libertaddigital.com

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 11 4:24 pm

    hombre en HD tienes TVE trasmitiendo por la TDT, cada uno ve lo q quiere ver, yo personalmente prohibiria por ley la calidad SD y obligaria a todo dios a emitir en HD por el bien de nuestras retinas…

    saludos