Nokia Siemens propone que los usuarios paguen según la velocidad en banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Rajeev Suri, Consejero Delegado de Nokia Siemens ha señalado en una entrevista que la solución al colapso de las redes de telefonía móvil pasa por cobrar a los usuarios en función de la velocidad. Recordamos que a diferencia de la banda ancha fija, los usuarios conectan a la velocidad máxima en función de la zona en la que se encuentran y de la cobertura que disponga el operador.

Saturación de red

El CEO de Nokia Siemens ha puesto como ejemplo que la capacidad de red utilizada por un vídeo de Youtube en un teléfono móvil, en comparación con un mensaje de texto es igual a enviar 500.000 SMS a la vez. Si a este dato añadimos que el uso de smartphones se está disparando en todo el mundo está claro que las compañías tienen un problema. A día de hoy hay 400 millones de usuarios de móviles inteligentes en todo el planeta y según los informes que manejan todas las compañías del sector espera que sean 3.000 millones en 2015. Suri pone otro ejemplo para mostrar lo que vaticinan los expertos en cinco años. "Los datos crecerán hasta 23 Exabytes en 2015: el equivalente a 6.300 millones de personas descargando un libro digital cada día".

Soluciones a corto y largo plazo

El directivo cree que la solución se encuentra en las nuevas tecnologías como la cuarta generación o LTE, pero también en el diferente pago según la velocidad de navegación. "El espectro está definido así que es difícil pensar que todo el mundo pueda acceder a la vez y a la misma velocidad". Nokia Siemens Networks está llevando a cabo pruebas de LTE con más de 25 operadoras en todo el mundo, entre las cuales por supuesto está Telefónica que ya ha probado 100 megas en Madrid.

Por último, aunque el CEO señala qe las tecnologías actuales como el HSPA todavía tienen recorrido, (ahora proporciona 42 megas teóricos en algunas zonas de Barcelona y se espera que llegue hasta 100 en el futuro), se atreve a vaticinar que as tarifas cambiarán en el futuro debido a la diferencia de calidad proporcionada al usuario final. Todo ello mientras esperamos la llegada de la nueva tecnología, LTE que probablemente sea la solución.

Diferentes velocidades

Está claro que en los próximos años encontraremos diversidad de tarifas de banda ancha segmentadas por velocidad. Nos encontraremos con las más básicas para descargar correo, velocidades medias de 3 a 7 megas y después las más altas.

Relacionados:

Movistar, Orange y Vodafone mejorarán sus redes para proporcionar mayor velocidad

Telefónica prueba conexiones de hasta 150 Mb en Reino Unido con banda ancha móvil

Orange renovará su red móvil para ofrecer 84 megas de velocidad

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. arisma 11 Sep, 10 10:39 am

    Vale, que cobren por velocidad. Pero entonces que no pongan limite de descarga.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 11:02 am

    joder… vaya pataleta con el temita del consumo segun…

    esta es la retaila del mes de septiembre con diferencia, despues de las pulseras de la carbonero.

    yo lo que quiero es que los politicos cobren segun trabajen… osea que al final del mes no cobren…

    ya vale ya de tanta milonga cojones…

  3. tzadkiel2 11 Sep, 10 11:09 am

    Pero si eso lo hacen ya, limitando la velocidad de conexión a según la tarifa que escojas, y además reduciendo las velocidades según los datos; y los cambios constantes de 3,5G, 3G, EDGE, ……..
    Y además definidas por las propias especificaciones del terminal, y aún así lo anterior.
    Demasiado vodka estos de NOkia, a ver si se pasan al Sake, o mejor aún al Orujo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 10 1:59 pm

      Lo que les pasa a los de Nokia es que hablan teniendo en cuenta lo que pasa en Finlandia, Suecia …. pero … ¡España es diferente!. Aqui es el Pais de los ladrones (legales).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 11:12 am

    a estos de nokia se les ha pegado la tontería de las tarifas planas móviles

  5. Lucifer 11 Sep, 10 11:22 am

    Pero si la solución a la saturación de las redes móviles es mucho más fácil. Que la gente se dé de baja y problema resuelto. Eso sí, tendrán unas bonitas redes móviles que no podrán amortizar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 1:27 pm

    esta gente es la polla, se saturan de publicidad para q contrates sus tarifas planas y luego te dicen q como nosotros saturamos las redes ahora nos tienen que cobrar mas…esta gente lo que quiere es q le pagues y no uses el servicio o que?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 1:45 pm

    No te jode, asi con la formula de velocidad mas alta mas caro, la gente con pasta tendra la mas rapida y el currante de a pie el que le cuesta llegar a final de mes tendra la mas cutre o dicho de otra manera, habran ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda o velocidades para ricos y para pobres, lo ideal seria una misma velocidad para todos a un precio asequible para todos, no la mierda que ahora nos ofrecen y la mala calidad del servicio..Saludos

    PD las operadoras deberian de invertir mas en mejorar la calidad del servicio, ganan mucha pasta a costa de todos y solo saben que quejarse y hacerse las victimas, y aqui las victimas somos nosotros

    Rockman

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 10 11:07 pm

      La gente de Nokia en vez de opinar de cosas que ni les va ni les viene…deberían fijarse en el negocio que tanto les ha dado de comer hasta la fecha: la venta de terminales.

      Este año venden más y ganan menos dinero…eso tiene un nombre: PALETOS.

      HTC, MOTOROLA, SONY ERICCSON, ETC: 200% más de beneficios de media, gracias a ANDROID.

      Nokia, vaticina mucho y mal: se han olvidado de vaticinar su futuro: 46,5 a 40,1: 6,4 puntos de caída en el mercado de los smartphone…

      Como diría ese sabio filósofo: ME RÍO EN TU CARA, PAYASO!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 2:17 pm

    lo primero que deberian hacer es no obligarte a contratar una tarifa de datos…seguro que asi se descongestiona la red muchisimo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 10 12:16 am

    en principio no me parece mal, siempre que pueda configurar mi banda ancha a la carta… los menús, va a ser que no !!!
    pero, ya estamos, lo que intentan es marear la perdiz, me explico: seguramente se refieren la cantidad de datos que movemos !!!
    mezclan conceptos distintos ancho de banda: velocidad (subida/bajada) y movimiento de datos (envío/recepción).

    yo quiero tener una banda ancha simétrica, en principio quiero 5/5 MB…. para tener estos 5 Mn tengo que contratar 50/5…. con lo cual estoy pagando por un servicio que no voy a usar… hacer que servicios parezcan más baratos de son, por haberte cobrado en el menú parte del coste de estas opciones adicionales.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 10 11:38 am

    solucion: no comprar naqda de nokia siemens y asi acabamos con con este tipo de chorradas y a ver cual es el siguiente fabricante que opina por opinar

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 10 5:12 pm

    Nokia, a lo que se tiene que dedicar es a fabricar productos de calidad y no como, por ejemplo, el N97. Lo tengo desde enero y todos los días, nada más encenderlo, se resetea. Aparte, por un mal diseño de la tapa de la lente, reconocido por ellos, el cristal está rayado. Aparte, al hacer fotos con flash sale una parte “quemada”. Además, va extremadamente lento. Llevado varias veces al SAT, me reconocen que no funciona bien pero…. Nokia dice que no se puede hacer nada más.