Reino Unido plantea eliminar el hasta de las ofertas de ADSL para garantizar la velocidad

Escrito por Redacción
ADSL

El operador británico Virgin ha propuesto eliminar el "hasta" a la hora de publicitar las conexiones de banda ancha en Reino Unido. Su propuesta pasa por dejar atrás todo atisbo de publicidad engañosa y vender al usuario la velocidad media que realmente dan los operadores.

Si la propuesta de Virgin sale adelante, los británicos tendrán una mejor relación publicidad-realidad a la hora de navegar por Internet. No hay que irse hasta Reino Unido para comprobar que todas las las ofertas "hasta 20 megas" no llegan a tal cantidad y en gran parte de los casos ni siquiera hasta la mitad de esa cifra ofertada.

De momento, el operador ha decidido publicitar sus ofertas anunciando la velocidad media de cada una de ellas tras encargar un estudio que afirma que la mayoría de los clientes encuentran este tipo de publicidad "engañosa". De hecho, el 98% de los encuestados considera que hay maneras más claras para anunciar las ofertas. La compañía propone alejarse del "hasta" en las velocidades y promover que los proveedores publiciten las velocidades "típicas" o "promedio" calculadas por expertos independientes.

"Proveedores sin escrúpulos que no pueden entregar sus velocidades prometidas"

Según el director ejecutivo de banada ancha de Virgin Media, Jon James, "la gente está pagando por velocidades más y más rápidas pero están siendo estafados por los proveedores sin escrúpulos que no pueden entregar sus velocidades prometidas ni a un solo cliente". Además, James espera que éstos sigan su ejemplo: "Espero que otros proveedores sigan rápidamente el ejemplo de Virgin Media, revelando sus propios datos de rendimiento mensual para que la gente pueda tomar una decisión informada sobre cómo gastar su dinero".

El propio órgano regulador británico, Ofcom, respalda las afirmaciones de Virgin ya que en mayo de 2010 afirmó que los proveedores de ADSL sólo entregaban el 33% de la velocidad prometida en sus paquetes de 20 y 24 megas.

Sin embargo, la sugerencia de Virgin no ha tardado en encontrar opositores. BT ya se ha mostrado en contra aduciendo que "la inclusión de un promedio de velocidades sería perjudicial para las redes más grandes que operan en zonas rurales ya que requieren más líneas de cobre". Precisamente éste operador vio cómo el mes pasado se prohibía una de sus publicades dado que la compañía no puedo demostrar que su oferta de hasta 20 megas fuese "consistentemente" más rápida que la de 8 megas.

Enlaces recomendados:

Mide tu velocidad real con nuestro Test de Velocidad

Todos los operadores separan la cuota de línea del precio ofertado en ADSL o cable

Contrata ADSL de Vodafone con garantías y con la mejor oferta del mercado

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Asturianin 03 Sep, 10 9:55 am

    Como debe ser,luego aqui ai gente jazztel con 20 mb llorando por que les llegan 8….tendria que ser asi.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 10 9:56 am

    Aquí empezó Jazztel, pero luego siguieron el resto, hasta Telefónica metió el “hasta 3 megas” en las modalidades más lentas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 10 10:10 am

    Claramente el hasta le da un juegos a las operadoras y un puteo para los clientes q creen q tienes 20 megas cuando son hasta 20 megas y le dan lo q ellas quieren.

  4. tzadkiel2 03 Sep, 10 10:34 am

    Si el “hasta” que yo creo lo deberían incluir sin H, y como el “asta” incluye el cero pues para que no se llame a engaño.

  5. zoner_o 03 Sep, 10 10:49 am

    Lo que no puede ser es que tengamos que hacer contratos cruzando los dedos porque la velocidad real se parezca a la ofertada.

    Me parece algo muy acertado tanto que se contrate un caudal minimo que garantice el punto en que los clientes pueden reclamar, así como los parametros de ruido en la linea con los que trabajan, que deben versar sobre unos standares mínimos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 10 11:19 am

    Pués yo me voy a cagar en su puta cara… Hasta que cumpran toda y cada una de las ofertas engañosas que nos meten estos estafadores, mentirosos y caraduras..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 10 1:22 pm

    Por las capacidades físicas del ADSL es imposible saber la velocidad que va a dar sobre una línea hasta que no se prueba.

    Si quieren ser justos deberían fragmentar su oferta en invertalos de 1Mb por ejemplo, adsl 1mb, adsl 2mb, adsl 3mb, adsl 4mb…. adsl 19mb, adsl 20mb poniendo precios variables, imaginemos por ejemplo un precio base de 20 euros y medio euro por cada Mb adicional, de manera que una vez instalada si te llegan por poner el caso 8 Mb, te cobrarían 20 + (8×0,5) = 24

    Por supuesto deberían dejarte escoger menos Mb si no son necesarios para ti y pagar menos.

    Pero esto no va a ocurrir porque en este mundo las empresas del calibre de este tipo solo van a una cosa: dinero.
    Si Virgin propone eso es porque piensan que va a ser beneficioso para ellos, no para los usuarios.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 10 2:14 pm

    Se debería hacer una comprobación del par de cobre cuando se realiza el alta y proponer la velocidad que puede llegar el cable como máixmo que puede contratar el cliente. De esta forma nadie se sentiría engañado al contratar los servicios y las operadoras no seguirían facturando velocidades que no cumplen.

  9. zoner_o 03 Sep, 10 3:38 pm

    Claro, es imposible de saber cuanto es el maximo pero si puedes garantizar un minimo. De hecho, hoy en dia el minimo garantizado es el 10% de lo ofertado.

    Ya veras como cuando los desde empiecen a subir se molestan en mejorar la calidad de la linea, porque ese incumplimiento permite salirte sin pasar por la permanencia y denunciar sus incumplimientos aunque, desgraciadamente, muy poca gente se toma tantas molestias.

    La unica molestia que se toman los ciudadanos es quejarse y protestar en los foros.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 10 4:30 pm

    Nosotros deberiamos hacer lo mismo en los contratos de permanencia, “hasta” doce meses y despues marcharnos “cuando” nos salga de los mismisimos.Saludos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 10 12:06 pm

    Los británicos no son esos que si descargan de redes p2p los desconectan? Qué menos que les ofrezcan las velocidades reales por las que pagan, tampoco es que le esten dando nada, total, si no vas a poder descargar.