Abogados se ofrecen en defensa de los acosados por carta por descargar en P2P

Escrito por Redacción
P2P
6

Un despacho de abogados británico pretende acabar con la indefensión que sufren muchos usuarios en Reino Unido que ven cómo son acosados por carta por haber utilizado supuestamente programas P2P para intercambiar archivos de forma ilegal. En un gran número de casos, los usuarios han recibido demandas injustamente y les es demasiado complicado defender su inocencia.

Como ya os informamos el pasado mes de julio, el despacho de abogados británico ACS Law había comenzado a enviar cartas amenazantes a usuarios en las que exigían el pago de entre 300 y 500 libras (360 y 600 euros) por haber realizado descargas ilegales desde sus conexiones a través de programas P2P como eMule o BitTorrent.

Sin embargo, y después del envío masivo de cartas a internautas de Reino Unido por parte de este grupo contratado en defensa del copyright, se empezaron a descubrir numerosos casos de usuarios acusados de forma injusta o equivocada de haber realizado estas prácticas. Así lo publicó el magazine Which? en julio y desde entonces aquellos que han sido víctimas de estos chantajes sin motivo alguno han intentado defender su inocencia sin lograr resultado alguno a pesar de que la firma de abogados fue advertida por el Tribunal de Disciplina.

Aunque esto supuso una pequeña victoria para los acusados, el paso de la justicia británica es lenta para eximir a las víctimas del pago de estas cantidades. Por ello, un equipo de abogados del Norte de Inglaterra –Ralli Socilicitors– con experiencia en casos similares ha hecho un llamamiento a los afectados y se ha ofrecido para representar a aquellos que se sientan indefensos ante la industria cultural y quieran defender su inocencia.

Bajo el lema "No win, no fee" (que vendría a traducirse como "Si no ganas, no pagas"), la firma de abogados ha lanzado su campaña para aglutinar a los afectados cuyos intentos por demostrar la falsedad de las acusaciones están siendo ignorados. Los abogados aseguran que este tipo de prácticas que se basan en alarmar y/o amenazar a los ciudadanos están prohibidas por la ley y que la justicia debería actuar para parar el acoso de la industria cultural.

El despacho de abogados espera, en caso de ganar el litigio, que los afectados no sólo no paguen sino que reciban compensaciones por daños y perjuicios tanto económicos como morales. Ahora falta por ver la reacción de los usuarios, que ya tienen una mano tendida para luchar contra la poderosa industria cultural que ha utilizado esta práctica de forma indiscriminada para criminalizar el P2P e incluso a usuarios que no lo utilizan.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 1:37 pm

    Lo de esos mafiosos de mierda se arregla con una lata de gasolina y una cerilla…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 2:30 pm

    ¿sabeis cual es mi abogado? el que tengo aqui colgado…

    viva el p2p y muerte a los buitres sacatajadas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 3:53 pm

    como me venga una carta de esas los MAAAAAAAAATOOOOOOOOOOOOO a todoooooooos.