Orange renovará su red móvil para ofrecer 84 megas de velocidad

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Orange invertirá 500 millones de euros en dos años para renovar por completo su red de telefonía móvil para mejorar la cobertura y para ofrecer hasta 84 megas de velocidad. También habrá mejoras en el ámbito rural con una renovación tecnológica que permitirá acceder a 384 Kbps.

Según publica el diario Expansión, la operadora gala invertirá 500 millones de euros en crear una red única que transportará a la vez todo el tráfico fijo, de banda ancha y móvil. Este avance permitirá sustituir más de 15.000 equipos (emplazamientos móviles) en toda España, por nuevos equipos de acceso móvil que están ya preparados para utilizar los nuevos estándares de transmisión de datos HSPA+ y LTE, conocida como cuarta generación que permite alcanzar hasta 100 megas de velocidad. Es la primera vez que Orange se refiere a esta tecnología que precisamente sus dos competidores (Movistar y Vodafone) ya están probando.

El consejero delegado del grupo Jean Marc Vignolles, aseguró en las jornadas de telecomunicaciones de Santander que el tráfico de datos de su red móvil se triplicará en dos años y en los próximos seis se multiplicará por ocho. Para acometer este crecimiento la operadora llevará a cabo las mejoras en infraestructuras centrándose en la movilidad.

Mejora de velocidad en áreas rurales

Además, Orange mejorará la cobertura del servicio en zonas rurales con tecnología EDGE que permite conectar a 384 Kbps. Según los planes de la operadora el 96% de la población tendrá cobertura con esta tecnología favoreciendo así el uso de Internet en zonas aisladas.

Recomendado:

Pregunta en el foro de soporte técnico oficial de Orange todas tus dudas

Orange incorpora a Canal+ su oferta de televisión ADSL

Orange lanza ADSL 20 megas sin televisión desde 20,95 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. rubennako 01 Sep, 10 11:36 am

    que hago algo con la fibra óptica por dios

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 11:37 am

    ASI SI!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 10 11:41 am

      Si lo limitan Movistar y Vodafone, Orange irá detrás

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 11:39 am

    Por fin una compañia que invierte para mejorar y no esta pensando en limitar el adsl

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 10 11:33 pm

      La fibra óptica la van a llevar a sus antenas para poder llegar hasta 84 Mbps.

  4. eupa6 01 Sep, 10 12:00 pm

    Sinceramente yo tengo orange en móvil y la prefiero en tarifas a vodafone y movistar si unimos que mi pareja tiene básico V1…Al menos en euskadi no tengo problemas de cobertura y el 3G está disponible en casi todos los pueblos.

    1. eupa6 01 Sep, 10 12:09 pm

      Para gustos colores como quien dice…Yo hago al mes entre 200 y 250 llamadas (de poco mas de 1 min) con delfín 42 y gasto 1,2 gigas el mes pasado de internet móvil..al final y lo he comprobado con pepephone o simyo pagaría mucho mas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 12:22 pm

    Y como piensan hacerlo si los ayuntamientos son super restrictivos con las antenas de telefonia movil. Sin ir mas lejos en Logroño van a desmantelar 50 de las 150 que hay en la ciudad. Es muy dificil legalizar emplazamientos. ¿QUe van a irse a al extrarradio y emitir a tope de potencia estas nuevas antenas?
    Y los propietarios de terrenos o comunidades de propietarios no quieren antenas en sus edificios. Vamos que creo que vamos a ir hacia atras.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 12:51 pm

    Mucho ruido y pocas nueces… Eso no se lo créen ni ellos. Supongo que será una forma como otra cualquiera de captar clientes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 1:03 pm

    Vodafone,telefonica, yoigo y Orange tienen el mismo problema. Hace 10 años fue mas facil poner las antenas, en muchos casos porque no habia ordenanzas que las regulara.
    Los ultimos años hasta los ayuntamientos mas pequeños estan regulandolo y estan poniendo pegas para instalar antenas en el nucleo urbano.
    De dejarte, (en muchos casos da igual que la quieras poner lejos, estan obligando a quitarlas, sin importar que empeore la cobertura), te obligan a ir al extrarradio.
    Por lo que tienen que emitir a mas potencia, potencia que esta regulada y no se puede aumentar mucho por lo que la cobertura sera peor y como dice un forero, el movil tiene que hacer mas “esfuerzo” por captar la señal.
    Con la fibra optica pasa lo mismo, muchas comunidades no quieren mas cables ni nada.
    Luego todo el mundo quiere el mejor movil, el modem usb y altas velocidades pero nadie quiere antenas en sus casas.
    Si hasta estan quitando las asociaciones los hotspots de wifi de las escuelas, bibliotecas y demas diciendo que es mejor la red convencional y menos peligrosa. Y esto no es en pueblos de España Profunda. Mirar en las noticias como en capitales de provincia estas asociaciones hacen presion para que no haya una antena cerca de un colegio. Lo que no saben es que igual otra antena les esta radiando mas porque esta mas lejos y tiene mas potencia.
    De todas formas en 30 años ningun estudio ha demostrado la relacion de enfermedades con las antenas….
    Perdon por la chapa

  8. LAURA545 01 Sep, 10 1:13 pm

    Lo que tendrian que hacer es aumentar el orange tv por los pueblos, que lo queremos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 1:14 pm

    Parece que por fin Orange se acuerda de los que vivimos en los pueblos más pequeños, como en Galicia, que somos muchos y nos va a dar 384 kbp/s. ¡ Que felicidad que por fin lleguemos a cerca de medio mega !. Eso sí es velocidad y lo demás…

  10. LAURA545 01 Sep, 10 1:23 pm

    yo vivo en un pueblo de toledo de 3000 habitantes y quiero orange tv. Sino me voy con telefonica y vodafone que me ofrece 10 mb ambos. orange 6 mb. Aver orange deberia por fin poner el orange tv, ya que aqui en la provincia de toledo solo esta disponible en toledo capital y el resto a jodernos. Lo que tendriamos que crear un tema en el foro en el que todos los de los pueblos nos quejemos y a ver si asi hay suerte. Ademas algo seguro tendra que hacer orange cuando vodafone tv(estara muy pronto) este disponible en directo e indirecto

  11. comun3ro 01 Sep, 10 2:18 pm

    anda q vaya a buenas hoaras van a actualizar a edge.. lo dicen como novedad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 5:17 pm

    En Carcaboso que es donde vivo hay cobertura 3G, va medio regular pues algunas veces nos quedamos sin cobertura la estación la tengo a 600m y llega muy mal la señal. Ahora me han dicho que van poner fibra óptica para conectar las estaciones base de Orange espero que lo hagan pronto y pongan mejor cobertura y que el gobierno dé de una vez las licencias de 900Mhz para tener mejor cobertura porque el 3G por 2100 es una mierda sobre todo en interiores.