A boicotear el nuevo Internet Explorer 7.0

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
9

Esto es lo que dice uno de los mayores defensores de Microsoft que pide boicotear la nueva versión de Explorer que saldrá oficialmente dentro de unas semanas. Para Thurrott el IE 7.0 es “un cáncer para la Web”

 

Paul Thurrott, uno de los mayores defensores del sistema operativo Windows y responsable de la publicación WinSupersite, a su juicio la nueva versión del navegador no es segura y para colmo no respeta los estándares…

(Libertad Digital) En su artículo, Thurrott se ha percatado ahora de que la elevadísima cuota de mercado que posee Explorer (cercana al 90 por ciento) obliga a los desarrolladores a trabajar con el navegador de Microsoft y a adapatarse a sus estándares, lo que, por un lado, representa utilizar un “colador” que deja pasar todo tipo de virus, spyware, adaware y elementos maliciosos y, por otro, supone desaprovechar los beneficios que reportan los programas de código abierto. Precisamente estos factores son los que han contribuido a que navegadores alternativos, como Firefox u Opera, lleven varios meses amenazando el absoluto dominio de Explorer en el sector.

“Debido a su base de usuarios, los diseñadores están obligados a desarrollar para IE a expensas de los estándares establecidos que trabajan bien en el resto de los navegadores. Pero usted puede cambiar la tendencia exigiendo más de Microsoft y usando un browser alternativo mejor. Recomiendo y utilizo Mozilla Firefox, pero tanto Safari de Apple (sólo para MacIntosh) como Opera 8 son dignos de consideración.

A juicio de Thurrott , todos estos inconvenientes tienen una sencilla solución: utilizar cualquier navegador distinto a Explorer como media de presionar a Microsoft de que desarrolle “un navegador más respetuoso con los estándares”.

Tal y como publicó esta semana CNet, la próxima versión de Explorer no cumplirá con todas las recomendaciones del W3C (World Wide Web Consortium), organismo encargado de establecer los estándares para la web. Según ha afirmado Chris Wilson en el blog del navegador, la versión final no pasará el test Acid2, que comprueba las especificaciones de W3C relativas a CSS1 (Cascading Style Sheets), HTML4 y PNG (Portable Network Graphics).

En su texto, Wilson reconocía que el gigante de Redmond tratará de hacer un esfuerzo final para adaptarse al estándar CSS, aunque confesó que resultará muy complicado que el navegador cumpla todas las recomendaciones del consorcio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. GabbaGabbaHey 05 Ago, 05 12:07 am

    Pues yo no lo provare, supongo que sera tan malo como todo de microsoft, bueno no, el Age Of Empire 2 es una pasada….. Firefox Power!!!

  2. Rohirr 05 Ago, 05 12:30 am

    Flipante…esto ya es vaguería corporativa…q pena, y yo k daba una última oportunidad al Explorer 🙁

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 05 12:37 am

    Yo esta semana puse el firefox para probarlo y la verdad que me lleve una grata sorpresa y desde luego que no lo quito.-

  4. malasme 05 Ago, 05 12:52 am

    Yo uso firefox casi siempre; ese casi es debido a las páginas que no cargan bien con otro que no sea el explorer.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 05 9:40 am

    ¿Pero aún hay gente ke usa el explorer? ¿ Por qué a la gente le gusta sufrir?

    Por favor, ke probablemente es la herramienta más usada del ordenador, pues usad una un poco decente.

    Opera! Opera! Opera! o Firefox, pero yo me quedo con opera.

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 05 12:53 pm

      Pos na haz lo que hago yo miles de veces,les quito de la barra el icono del explorer,y del escritorio el icono tmb,y usan firefox por cojones,no saben donde esta el exe :).. y lo mas gracioso les pones el link de windowsupdate y le dices que eso solo es para actulizar y firefoxeros nuevos
      Saludos