LG Optimus Pad : El nuevo rival de Apple y de la nueva Samsung Galaxy Tab

Escrito por Redacción
Actualidad
6

El iPad pronto encontrará competidores. Como ya anunciamos, Samsung prepara su Samsung Galaxy Tab, tableta Android que prometía ser un digno rival del gadget de Apple. Ahora es LG quien pretende arrebatar cuota de mercado a la compañía de Cupertino con su propia tableta: LG Optimus Pad.

El fabricante coreano quiere entrár en un mercado cuya apertura se inició con el lanzamiento del flamante iPad. LG presentará su propuesta en la próxima IFA 2010, feria de tecnología que se celebrará entre los inminentes 3 y 8 de septiembre en Berlín. En el mismo evento también conoceremos más detalles sobre la propuesta de otro gigante, Samsung, para entrar de lleno en el mercado de las tabletas.

Aunque LG no ha querido dar más detalles sobre su próximo dispositivo, sí sabemos que estará basado en Android como sistema operativo, al igual que su gama de smartphones Optimus. Una simple diapositiva es lo único que se conoce del tablet. Sin saber el tamaño exacto de su pantalla, lo que sí parece claro es que LG apostará por un dispositivo muy fino y ligero.

La fecha de llegada al mercado del LG Optimus Pad será 2011 aunque el fabricante la anunciará con más exactitud en la feria. LG también ha querido rodear a su dispositivo de un aura de misterio y ha asegurado que será un tablet muy innovador, destacando su función de herramienta de trabajo. La compañía quiere que su tableta vaya más allá del uso medio que se le dan a estos dispositivos acercándolo al campo profesional con funciones como la edición en diversos soportes multimedia, además de textos o aplicaciones).

Con la llegada de estas potentes opciones y visto el tirón que tiene Android como sistema operativa, la lucha por el mercado de las tabletas vivirá interesantes episodios en los próximos meses. Por ello, Apple, dominador del mercado con su iPad, no quiere quedarse atrás y ya trabaja en el lanzamiento de una versión mejorada y reducida de su tableta, el iPad 2 o iPad Mini.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 11:13 am

    las tabletas van ser las protagonistas en Navidad, veremos a ver quien se lleva el gato al agua

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 11:22 am

    y el precio?????

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 10 2:04 pm

    Trás la fiebre de Android ya veremos en que se queda ya que me gustaria poder interactuar con el Tablet en mi Pc y la TV. digital y poder controlar desde el mismo como un todo en uno, no vaya ha pasar que Andoid tenga ma inconvenientes que ventajas.