Nuevo P2P invisible a las discográficas y estudios de cine

Escrito por Javier Sanz
P2P

JesusP nos cuenta: A finales de año Internet volverá a representar un nuevo quebradero de cabeza para las discográficas y estudios de cine, además de la industria del entretenimiento. Aunque se están empeñando en acabar con la piratería, los responsables del Proyecto Freenet acaban de anunciar que están ultimando una nueva red P2P que permitirá copiar o compartir todo tipo de material en la Red y que estará capacitada para impedir que el usuario sea detectado. Si se cumplen los plazos previstos, el programa estará disponible antes de que concluya el año…

"La industria del entretenimiento lucha por defender un anticuado sistema de derechos de autor que fracasará ante la evolución tecnológica", opina Ian Clarke, irlandés de 28 años y principal impulsor del Freenet Project, al analizar el nuevo programa. Es impresionante que todavía no se han dado cuenta que las nuevas tecnologías son una forma de compartir la cultura.Clarke señala que Freenet está trabajando en la creación de una "darknet" (red oscura) por la que circule todo tipo de material y ha salido al paso de posibles críticas señalando que "nuestra meta nunca fue alentar la violación de derechos de autor; sin embargo, uno no puede tener libertad de comunicación y proteger las leyes de derechos de autor. Las dos son mutuamente excluyentes".

Sus palabras entran en contradicción con la reciente sentencia del Tribunal Supremo de EEUU, que dictaminó que los servicios "online" que alienten o faciliten la distribución de material (películas, discos, programas informáticos) protegido con los derechos de autor pueden ser condenados por ser responsables de piratería.

VPNs y Proxis

El uso de este tipo de servicios también permite ocultar la identidad del internauta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. MrBunbury 04 Ago, 05 4:09 pm

    Están dando mucha guerra pero el problema de la piratería no lo van a solucionar. Si descienden las ventas de discos no es por este motivo, sino porque la música es mala……

  2. Rohirr 04 Ago, 05 4:15 pm

    Que se necesitará una invitación???? Uy q mal q suena eso. A ver q tiene de invisible si requiere “invitaciones”, esto parece un programa VIP xD

    1. Nova6K0 04 Ago, 05 4:52 pm

      Bienvenid@s al Lado Oscuro (antes era claro, pero cascaron las bombillas 😉 ).

      Salu2

  3. Luguan 04 Ago, 05 4:23 pm

    Ole, que estoy loco por pasarme al lado oscuro de la red, sin mirones.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 05 8:10 pm

    Este programa es uno de tantos p2p mierdecillas mas viejo que el copón , si no sabéis que poner en portada poned tías en bolas y dejad de poner paridas

    1. MrBunbury 05 Ago, 05 1:49 am

      Si en realidad hemos creido que era interesante, de hecho pasará de 1000 lecturas lo cual está muy bien.

      Algún comentario desafortunado siempre puede haberlo, pero en fin, hayq ue respetar las opiniones de los demás siempre y cuando no incumplan con nuestra forma de hacer las cosas.

      Saludos

  5. MrBuenafuente 04 Ago, 05 8:35 pm

    Un poco mas de respeto, si el webmaster a puesto esta noticia será porque lo considera oportuno y nadie tiene el derecho a criticarlo digo yo.

    Saludos

  6. DVD 05 Ago, 05 12:28 pm

    Tanto jaleo y tantos p2p y no solucionan nada.
    Porque no encriptan las comunicaciones del eMule como hacen en Filetopia?
    Así solucionarían el problema de privacidad y anonimato y problema resuelto.

    Salu2.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 05 11:57 am

    No se yo eso del anonimato…

    El otro dia lo estube probando asi por encima y vale, tendra sus historias… pero con un simple netstat me salieron unas 8 o 10 ips de conexiones tcp, asi que tecnicamente sigue siendo difiicil ser anonimo en internet, creo yo.

    Un saludo.