Google lanza su plataforma de búsquedas en tiempo real

Escrito por Redacción
Actualidad
7

Mostrar la información en tiempo real proveniente de una amplia variedad de fuentes. Este es el objetivo del último lanzamiento de Google, Real Time, que permite acceder a noticias, comentarios e información publicada en redes sociales como Facebook y Twitter de forma instantánea.

La era de la información en tiempo real dio un paso adelante con el servicio de microblogging Twitter. Ahora es una de las empresas más exitosas en Internet, Google, quien sigue sus pasos con el lanzamiento de Real Time, una herramienta que permite acceder a una información concreta prácticamente al instante en que se produce, así como comentarios sobre ésta y todo tipo de enlaces relacionados.

En el nuevo portal nos encontramos por ejemplo con enlaces a los resultados de las búsquedas que permiten a los usuarios seguir conversaciones en Internet -comentarios sobre un tema en particular- en tiempo real. Otro permite a los usuarios elegir discusiones a seguir desde una ubicación geográfica específica en inglés, japonés, ruso o español. Los estudios de cine, por ejemplo, pueden ver rápidamente los comentarios iniciales y los resúmenes de críticas después de un estreno de una película, o una empresa puede comprobar las opiniones sobre un nuevo producto en el día del lanzamiento.

Según la compañía, "ésta es una gran manera de encontrar lo que la gente está diciendo sobre algo en este momento". Así lo apuntó el gerente del producto, Dylan Casey, quien aseguró que "la búsqueda en tiempo real es una función clave en las búsquedas de Google". "Con el tiempo, creo que los usuarios querrán investigar en las pantallas en tiempo real, en lugar a través de una búsqueda estándar", afirmó Casey. "Vamos a buscar un equilibrio en todo esto con mucho cuidado".

Esta nueva propuesta del gigante de Montain View se enmarca en la estrategia de mejoras que continuamente saca adelante Google para no perder su cuota de mercado respecto a plataformas rivales como Bing de Microsoft. Sin embargo, muchas de ellas no acaban saliendo adelante como pasó recientemente con Google Wave.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 10 10:57 am

    Google siempre innovando, que siga así y por supuesto sin cobrar. Lo que me parece super interesante es el tema de las llamadas en GMAIL

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 10 11:24 am

    Plataforma de búsquedas en tiempo real de google ?

    eso lleva mas de un año funcionando en españa y en usa mas de 2….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ago, 10 11:35 am

      callaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no le des ideaaaaaas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 10 11:26 am

    Hay tienes el ejemplo, google sin cobrar nada se a forrado y sigue innovando, vamos que igualito que toda la gentuza que forman la SGAE

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 10 12:05 pm

    ¿Pero esto no es parecido a lo que hace Technorati???

    La verdad es que no me parece muy innovador