Google permitirá realizar llamadas desde Gmail con Google Voice

Escrito por Redacción
Actualidad

Las llamadas a través de Gmail con el servicio Google Voice ha sido el último estreno que el gigante de Montain View ha acoplado a su plataforma de correo. Con el nuevo servicio se podrán realizar llamadas nacionales y a teléfonos móviles a un precio mucho menor que el coste habitual, aunque de momento sólo funciona para los usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Google ha comenzado a implementar el servicio de llamadas VoIP en su correo electrónico. El buscador se lanza así a competir en un mercado donde hasta hoy el dominador es Skype aunque no faltan otras alternativas. La compañía quiere aprovechar el tirón que tienen muchos de sus servicios y Gmail y su chat han servido de lanzadera para este sistema de llamadas a través de Google Voice.

Hasta el momento sólo pueden disponer de él usuarios de Estados Unidos y Canadá, y las llamadas a fijos nacionales serán gratuitas durante todo 2010. En cuanto a llamadas desde los países norteamericanos a destinos internacionales, Google anuncia "tarifas extremadamente reducidas". Según hemos podido comprobar, el precio por minuto desde estos países a España esde 0,02 dólares.

El funcionamiento es muy sencillo. En la barra lateral, donde se ubica el chat de Gmail, aparece un nuevo contacto denominado "Call phone". Pulsándolo, el servicio se instalará y permitirá la marcación del número a llamar de la forma más fácil. Igualmente, a la hora de recibir llamadas, éstas se abrirán en el navegador como si fuera una conversación de chat.

Aún se desconoce cuándo llegará este servicio a los buzones de correo de los usuarios españoles así como más detalles sobre las tarjetas de prepago que la compañía pondrá a la venta a precios teóricamente muy económicos. Lo que parece claro es que Google dispuesto a abarcar cada día más ámbitos relacionados con Internet mucho más allá de lo que en un primer momento fue: un buscador.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 10 9:55 am

    A mi ya me ha llegado.

    Ayer por la mañana, cuando accedi a la cuenta de correo, me salio una ventanita explicandomelo todo y despues en la bandeja de entrada, salia el tipico teclado de movil abajo a la derecha para marcar y llamar.

    Saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 10 9:58 am

    Alierta puede decir que Google es una teleco y utiliza las redes de Telefonica para exigir canon

  3. sMaDyK 26 Ago, 10 10:01 am

    A mi igual… yo llevo con ese servicio desde ayer…no se porque deciis que aqui aun no esta…

  4. tzadkiel2 26 Ago, 10 10:05 am

    Y cada día más dispuestos los operadores españoles a no dejar utilizar la VoIP y limitar los datos.

    1. javier12 26 Ago, 10 10:21 am

      y a moviles por 19 centimos… mientras que con skype son 25 cent.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 10 10:07 am

    A mi tambien me ha llegado ya… Las tarifas son excelentes! Llamadas gratis a EEUU y Canada, y solo 2 centimos /minuto en España!
    A ver este servicio hace que las principales operadoras bajen sus precios.

  6. TRUE_FAIT 26 Ago, 10 10:31 am

    yo he probado llamando a un fijo español y se oye bastante bien.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 10 10:47 am

    joe, pues a mi no me sale aún en mi cuenta de gmail… ¿habéis activado algo u os ha salido sin mas?

    Desde hace tiempo ya tengo puesto gmail en inglés para tener antes las mejoras que van sacando, pero esta todavía no me sale 🙁

  8. vladimir693 26 Ago, 10 11:19 am

    Tampoco me sale por ahora, veremos cuando salga si le doy utilidad

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 10 12:10 pm

    yo ya he llamado a varias empresas de usa, llamadas gratis jeje, y es super divertido, es una buena forma de practicar ingles

  10. p2pforever 26 Ago, 10 1:16 pm

    Yo lei ayer la noticia y sabía que estaba apareciendo en algunas cuentas, miré la mia pero aún no estaba, volveré a mirar a ver

    Lo que es una faena es que las llamadas sean gratis a USA y Canada (no tiene raro que vayan juntos porque usan la misma red, a nivel telefónico son el mismo país, préfijo 1) y no lo sean a España, eso tenía que ser nacional y darte las llamadas gratis a tu país, así si le sacariamos utilidad, llamar gratis a norteamerica tiene mucha menos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 10 2:11 pm

    Cuanta mas variedad mejor, pero hace meses que tengo problemas con las videollamadas mediante gmail….a alguien mas le sucede??
    Pensando en conspiraciones….provocan fallos en las videollamadas que son gratis para forzarnos a utilizar el “Call Phone” ??

    salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 10 7:51 pm

    Las llamadas gratis a EEUU son también a móviles, que en la noticia decís que solo es a fijos. Yo ayer para probarlo llamé a un móvil de EEUU. En principio la gratuidad será hasta que finalice 2010.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 10 4:21 pm

    Pues a mí también me apareció, pero al día sguiente tal cual vino desapareció ¿os pasado a alguno lo mismo? es que es de lo más raro. Y por más que le doy vueltas por todos lados a mi cuenta, ni rastro de Google Voice.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 5:26 pm

    la duda que se plantea siempre es si estos precios tan competitivos son totales, es decir, si yo llamo a un teléfono en américa con gvoice, probablemente yo pagaré muy poco dinero pero no estoy seguro de que la operadora del otro país no le prepare un facturon al telefono que recibe la llamada en caso de que esta se alargue más de media hora… lo digo porque algo parecido me paso con Skyp…. malos recuerdos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 5:27 pm

    la duda que se plantea siempre es si estos precios tan competitivos son totales, es decir, si yo llamo a un teléfono en américa utilizando gvoice, probablemente yo pagaré muy poco dinero pero no estoy seguro de que la operadora del otro país no le prepare un facturon al telefono que recibe la llamada en caso de que esta se alargue más de media hora… lo digo porque algo parecido me paso con Skyp…. malos recuerdos