Yoigo considera que en España se paga más que en otros países por tradición

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Yoigo considera que las tres operadoras tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) tienen margen suficiente como para rebajar los precios un 40%. Además en una entrevista el consejero delegado ha indicado que se pagan precios más altos en España "por tradición".

Johan Andsjo, CEO de la filial de Telia Sonera ha señalado en una entrevista en Europa Press que en España hay falta de competencia y precios bastante caros, sobre todo si comparamos con otros países de la Unión Europea. En este sentido Andsjo matizó que no "cree que se vaya a propiciar una guerra de precios en este momento porque los tres grandes no quieren". Además indicó que en España se pagan precios tan altos en parte "por tradición". "Hay mucha gente que busca terminales a cero euros en lugar de una tarifa barata".

Los smartphones como reclamo

Muchos ciudadanos buscan móviles de gama alta y para ello recurren a los operadores tradicionales que aprovechan para retener abonados con contratos de permanencia de hasta 24 meses. En muchas ocasiones es más rentable para el consumidor pagar el precio del terminal libre que atarse a un operador durante dos años con un consumo mínimo.

Rebajas en el precio de las llamadas

La llegada de Yoigo y de los operadores móviles virtuales como Pepephone, Simyo o Másmovil ha permitido que las tarifas móviles bajen, sin embargo los precios que cobran los tradicionales todavía son elevados y las compañías pequeñas no tienen margen suficiente como para equiparar el precio con el resto de Europa. En los últimos meses analizando los datos de portabilidad que publica la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se puede apreciar como los grandes pierden cuota en favor de los más pequeños.

Relacionado:

Conoce la tarifa exclusiva de Pepephone para usuarios de ADSLZONE : Pulpo Paul, una de las más económicas del mercado

Yoigo y Pepephone son los operadores que más crecen en 2010

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
71 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 10 5:13 pm

      No creo que debamos ser insultados y al igual que se han censurado otros comentarios porque contenian supuestamente insultos, yo me siento insultado por el tuyo como usuario de Movistar y ruego que este mensaje sea fulminado de inmediato.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 10 5:44 pm

      Ta pasao……….. Lo que pasa es muy simple, aparte de Movistar y vodafone con cobertura casi al 100%, las demás operadoras no tienen esa cobertura, ni por asomo y tienen que pagar el alquiler de las antenas a estos dos operadores, hasta que este o cualquier Gobierno haga lo que tiene que hacer y se haga cargo de las antenas y valgan para todas las compañias…

    3. Angelaaa 16 Ago, 10 9:26 pm

      +1 Si señor !

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 10 12:29 am

      Pues por tradición, mantendremos las altas cotas de piratería, no sea que se quejen los defensores de las tradiciones ¿no?

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 10 11:28 am

      ¡Pues claro! ¿Y si no de que te crees que Zapatero a llegado a ser presidente?

  1. brillante
    1. yery 16 Ago, 10 4:28 pm

      Un iPhone no sé, pero si para reyes saca algun HTC (o similiar) creo que me iré con ellos…

      1. brillante
      2. ers32 16 Ago, 10 5:06 pm

        Eso eso, vete con tu movistar de toda la vida, con sus 18 centimos minuto y con sus 0 minutos gratuitos entre clientes…

        Claro que si!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Ago, 10 10:28 pm

          En parte tienes razón pero nunca vamos a tener nada bueno en este país d chorizos. Siempre buscando cómo robar mas.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ago, 10 5:45 pm

        Cómo el ColaCao, a mi que no me lo cambien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 10 4:25 pm

    Porque Yoigo no rompe la tradicion ofreciendo un iphone 4 gratis sin consumo minimo…. enga marketing puro y duro

  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 10 5:08 pm

      Yo he CUMPLIDO EXACTAMENTE con las obligaciones que me imponia el contrato y HE PAGADO RELIGIOSAMENTE por el servicio que se me ofrecia.

      Quien ha cumplido no solo su palabra si no tambien su contrato, cancelando unilateralmente, ha sido la otra parte asi que ya me explicaras tú quien ha obrado CON ABUSO.

      Bueno, pues encima el abusón soy yo y tambien el quejica.

      ¿Eso te lo han contado o es fruto de tú riqueza personal y espíritu crítico?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ago, 10 5:14 pm

        Por mi experiencia te aseguro que movistar sabe inflar artificialmente facturas como nadie…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ago, 10 10:46 pm

        ¿Cuál? ¿Esa misma compañía que antes cobraba por segundo a partir del 2 minuto y después decidió cobra en bloques de 30 segundos a todos los clientes(incluidos los que tienen permanencia)? ¿Hablas de esa movistar que decia que mi preferido costaría para siempre 1 cent/minuto y luego lo subió a 1.2? ¿La misma que subió el establecimiento de llamada 3 centimos (incluso a los que tenían permanencia? ¿De verdad es la misma movistar la que subió el precio por minuto de todas sus tarifas cuando se acabó el redondeo? ¿Aquella que decía que las llamadas al resto de operadores era X y luego si llamabas a yoigo cobraban X+6? Si, es la misma que va a subir las tarifas a todos los clientes que tengan tarifas descatalogadas contratada (incluidos los que tengan permanencia).

        Lo que hay que leer, si hijo si, tú solo telefónica forever.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ago, 10 10:49 pm

        Tal es el valor de su palabra que cuando les dió la gana decidieron que esto, lo otro y lo de más allá no entraba en el consumo mínimo, así de un día para otro. Lo extraño es que entrara algo. Así se encontraba mucha gente que un día les llegaba una factura donde habían consumido 25€ y telefónica les cargaba otros 5€ porque “no habían llegado al consumo mínimo” ya que no contaban los mensajes, llamadas a mi preferido, números frecuentes…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 10 4:53 pm

    Si la gente llamaba sólo por lo que es una llamada útil otro gallo cantaria.

  5. ers32 16 Ago, 10 5:12 pm

    Pero si Yoigo ya empieza a subvencionar terminales a bajo precio y con permanencias…

    Han definido Yoigo indirectamente como si fuera una OMV (tarifas baratas sin movil ni permanencias)…y las omv ya son mas baratas que Yoigo.

    Eso si, hay que reconocer que mucho mejor Yoigo que las 3 raras esas de arriba…

    1. Potasiko 17 Ago, 10 12:51 pm

      De verdad que estoy flipandolo.Ayer puse este comentario casi sin pensarlo y ni mucho menos con intención de ofender a nadie y hoy entro y la que se ha montado…
      Lo siento por si alguien se ha sentido insultado pero cuando veo a la gente cambiandose de una compañía a otra sólo por que ofrecen el Iphone 4 “más barato” y prácticamente sin mirar las tarifas que van a pagar ni la permanencia pienso que “somos” un poco g……..
      Aún así, si alguien se ha sentido ofendido, mis mas sinceras disculpas.
      Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 10 5:39 pm

    ¿Y que pasó con el cerazo?

    “Yoigo no tendría tiendas propias” ¿y ahora?

    “En yoigo no existe la letra pequeña” ¡¡¡Sin permanencia, sin consumo mínimo!!! ¿Y ahora?

    ¿Por qué cojones ponen estas cosas y suben precios? ¿Que pasa que antes no tenían margen suficiente de beneficios?

    En vez de hablar de las demás y de los demás mejorar vosotros vuestro servicio y a sí se conseguiran buenos resultados.

    1. ionhs 16 Ago, 10 6:06 pm

      Si muchos operadores virtuales tiene la red de vodafone.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 10 7:14 pm

      Orange tiene el 99.2 %

      Las demás utilizan una red de las tres grandes asi que todas tienen ese casi 100%

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 10 6:20 pm

    Aprovechais cualquier noticia para meter la tarifa pepephone-adslzone. Al borde del spam estais.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 10 8:57 pm

      Eso que cobra el peón albañil será en tupueblo, por que, lo que es en el mio, la mitad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ago, 10 1:30 am

        macho pues no es por nada pero que un peon cobre 2200 no es muy creible,o es que trabajaba 20 horas y sabados y domingos(es un decir),porque yo e trabajao en la obra y yo soy peon y e conocido muchisimas personas tambien peones y eso no lo han cobrao ni lokos, 1200 o 1300 si pero rabiando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 10 6:33 pm

      ¿A excepción de Vomistar?

      JAJAJAJAJAJA

      ¡Yo con Orange tengo una tarifa de hace 10 AÑOS! QUE LO SEPAS.

      1. homenaranha 16 Ago, 10 6:50 pm

        Pues yo con el pulpo paul de pepephone ni te cuento 😛

  8. tzadkiel2 16 Ago, 10 6:26 pm

    Aquí parece que se olvida que a excepción de Vomistar, todas las demás han comenzado igual, y las “tarifas para siempre” para siempre que dure a antojo y voluntad del operador el cambio de contrato y/o tarifas; tienes derecho a marcharte, pero te cobramos primero y después reclama.
    Y aquí absolutamente todas han comenzado ofreciendo unas cosas y han terminado por otras, se llame como se llame.

    Y yo sigo opinando eso mismo que se indica desde hace años, aquí se prefiere pagar más por un supuesto ahorro (que en la mayoría de los casos no lo és, y sale hasta más caro el terminal que comprándolo libre y cambiando a otro operador con tarifas más baratas) en el terminal, que verdaderamente que se bajen las tarifas; la única manera de bajar las tarifas, no esclavizándote con el operador por un determinado periodo de tiempo (mejor con una financiera externa para la adquisición del terminal elegido, en el supuesto de que no se quiera desembolsar el importe de una vez), pero mientras los operadores tengan esclavizados a los clientes, la rebaja de tarifas no va a llegar nunca, y esto no lo va a hacer ni Yoigo, ni ninguna otra, a no ser que se vieran obligados, y como no se van a ver de esta manera, pues nada a continuar tragando.

    Normalmente, un contrato que ningún operador te ofrece y que prácticamente ocultan en sus páginas, contratos sin permanencia asociada y sin disponibilidad de terminal, ahora que cada cual calcule costes a ver como saldría más barato, si comprando un terminal libre o uno financiado por el operador. Además de que estos contratos son castigados en otras opciones para hacer que no compensen.

    Una guerra de precios, a ninguna le interesa; y lo que está claro es que no van a bajar las tarifas.

    La guerra de precios sólo se comenzará a ver cuando prácticamente todo el mundo comience a comprar los terminales libres, y que a los operadores no les quede más que como único medio de retención bajar las tarifas.

    Y a este CEO lo que le ocurre, es que no sabe ni como captar clientes y la forma de migración masiva de esos tres grandes de los que tanto se queja a su compañía.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 10 6:31 pm

    ¿A excepción de Vomistar?

    JAJAJAJAJAJA

    ¡Yo con Orange tengo una tarifa de hace 10 AÑOS! QUE LO SEPAS.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 10 6:40 pm

    Yo estuve 10 años en Movistar y ahora me he cambiado a Yoigo y la verdad estoy muy pero que muy contento….
    Un salduo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 10 6:50 pm

      Si tienes razón, tarde o temprano ya se inventarán algo.

      La tarifa que tengo es del año 1999 (tarifa ocio).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 10 11:10 pm

      perdona, Orange pagó 9.000 millones de euros por Amena. ¿Que han hecho las eléctricas, rescatadas de la “aventura” por el Santander, con ese dinero?

  11. Flanders 16 Ago, 10 7:01 pm

    Yoigo que se preocupe por su servicio de desatencion del cliente e intenten mejorarlo, porque son penosos, parece que estas hablando con gente que no tiene ni idea de lo que hace, y que no hablen tantos de ofertas, que llevan estancando en la del 8 y el 6 toda la vida, además de estar adquiriendo bastantes vicios de compañías grandes sin serlo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 10 7:08 pm

    YOIGO=KAKA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 10 7:21 pm

      Efectivamente, de momento Orange no ha cambiado ninguna tarifa descatalogada y se las mantienen a los clientes.
      Solo tienes que mirar como hay muchos clientes que todavía mantienen sus tarifas Joven, duo, universo, mi ciudad…

      Ya nos las quitarán algún día.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ago, 10 9:39 pm

        Pues sí… con su calculadora online (Yoigo) realicé un cálculo tarifa de Orange en mano, y la verdad es que era incluso más caro que Orange (uno 8 ó 10 euros). Así que no sé a qué viene “criticar” sin dar realmente una opción barata.
        Basta ver el negociazo de los SMS para darse cuenta de dónde comen estas compañías.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 10 10:54 pm

      Esque chico, no lo entiendes, esto NO es Movistar. Si, con Orange es posible tener una tarifa antigua, no te la quitan. Que a ver cuando os enteráis que esas cosas solo las hace movistar, como excluir del consumo mínimo casi todos los consumos o subir tarifas solo a los clientes con tarifas descatalogadas.

      Ya ves majo, hoy estás de suerte, estás descubriendo tooodo un mundo ajeno a Movistar.

      1. ers32 16 Ago, 10 11:18 pm

        Se dice que muchos clientes tienen problemas para salir de pepephone por excusas tontas que ponen

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 10 8:09 pm

    pepephone con su permanencia indirecta normal que gane clientes

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 10 9:15 pm

    pobrecito, en su casa no lo quieren…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 10 12:03 am

    Pero yoigo cuando capte mas clientes y pase unos añitos subira los precios de las tarifas, como hizo orange (antes amena) lo que pasa esque en estos momentos no le queda mas remedio que tener tarifas baratas para captar clientes

    A mi yoigo no me da confianza, a vosotros como os va?

    saludos :->

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 10 9:45 am

      Si, leyendo lo de tu blog… mejor me quedo donde estoy.
      Como siempre en este país, nos toman el pelo a base de bien.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 10 12:22 am

    Si en atención al cliente te cuelgan está todo dicho.

    Esta es mi fatal experiencia con Yoigo, no se lo recomendaria ni ami peor enemigo.
    http://yoigomentira.blogspot.com/

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 10 10:12 am

    Pues nada, Yoigo puede dar ejemplo y rebajar, por ejemplo, el establecimiento de llamada. ¡Ah no, que eso lo subieron ellos mismos de 12 a 15 céntimos!

    Que se vayan a mamarla, tienen las mismas prácticas que las otras tres. Si hoy son así, el día que lleguen a su objetivo de clientes serán peores que lo que ya hay.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 10 1:37 pm

    Yo soy Yoigo, y por precio estoy contento (mucho). Pero que nunca me lleguen los avisos de llamadas cuando no estoy disponible y que sigan cobrándome 15 céntimos de establecimiento de llamada, cuando antes (y en otras tarifas) cobran 12, y estoy seguro, que podrían cobrar aún menos, es algo que me toca las narices cuando este señor dice que pagamos más por tradición. Con dos detalles que pulan y un poco menos de tomarnos por tontos (que yo en 6 meses sigo sin haberme conectado a su red), podrían dar mucha guerra a las tradicionales. Pero ahí siguen, esperando que suene la flauta, y que los jóvenes se cambien única y exclusivamente por el precio.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 10 9:01 pm

    Describiré con una imagen la situación

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 10 9:03 pm

    Perdon, no ha salido la foto